[GUÍA] Galio, la gárgola mágica.

GaLiaNBeaST

Índice de la guía.

1- Introducción
2- Historia de Galio
3- Características base
4- Habilidades
5- Orden de habilidades
6- Objetos
7- Maestrías
8- Runas
9- Habilidades de invocador
10- Como jugar con Galio AP
11- Actualizaciones de parches.

1- Introducción a la guía

Primero de todo decir que ni soy top ELO, ni soy pro, ni nada por el estilo. Simplemente Galio es un personaje que me gusta mucho, y he encontrado otra forma divertida de usarlo, que es Galio AP. La única pretensión de la guía es ayudar a aquellos jugadores que quieran jugar este personaje (y a matar algo del tiempo libre que este fin de semana pasado por agua me ha dejado). Entre otras cosas decir, que he usado la guía de Neptuno sobre Anivia como referencia (en cuanto a estructura) ya que fue una guía que me gustó bastante. Allá voy...

2- Historia de Galio

Historia de Galio

"La redención no existe. Sólo existe la penitencia". - Galio

3- Características base de Galio

Daño 56.3 (+3.375 / por nivel)
Vida 410 (+85 / por nivel)
Maná 235 (+50 / por nivel)
Velocidad de movimiento 310
Armadura 13 (+4 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 1.49 (+0.15 / por nivel)
Regeneración de maná 0.9 (+0.1 / por nivel)

4- Habilidades de Galio

Aplastar Resuelto; Galio dispara un rayo conmocionante por sus ojos, infligiendo 60/115/170/225/280 (+0.6) daño mágico a los enemigos que se encuentran cerca del punto de impacto y reduciendo su velocidad de movimiento un 24/28/32/36/40% durante 2,5 segundos.
Coste
70/75/80/85/90 Maná
Alcance
900

Esta habilidad nos va a ser útil en varios aspectos. Para farmear minions y junglear, para ayudar a los aliados a escapar cuando les persigan, o a frenar a los enemigos cuando huyan. Veréis la potencia que puede tener este ataque escalando bien AP con Galio.

Bulwark; Galio protege a un campeón enemigo durante 4 segundos, aumentando en 30/45/60/75/90 su Armadura y su Resistencia mágica. Cada vez que la unidad recibe daño, Galio se cura en 20/32/44/56/68 (+0.3). (-20% de curación por cada golpe consecutivo)
Coste
60/60/60/60/60 Maná
Alcance
800

Increiblemente útil el escudo de Galio, aunque no lo subiremos hasta mid game a favor de los nukes (Q y E) que nos ayudarán a farmear y conseguir mucho oro. Combinada con el ultimate de Galio, es cuando realmente se nota el favor que le hace a Galio escalar AP, ya que aguantas el tiempo de casteo, como un campeón sin despeinarte.

Soplo justiciero; Galio desata un soplo de viento conmocionante que inflige 70/115/160/205/250 (+0.8) puntos de daño mágico a todos los enemigos que están en su camino. Deja una corriente direccional durante 5 segundos, aumentando un 20/24/28/32/36% la Velocidad de movimiento de los aliados que la atraviesan.
Coste
80/85/90/95/100 Maná
Alcance
1000

Parecido uso al que puede tener Q, nos ayuda a farmear minions, a escapar, y a atrapar enemigos cuando haga falta. La primera habilidad que activaremos en Galio.

Ídolo de Duran; Galio canaliza durante 2 segundos, provocando a los enemigos cercanos y bloqueando el 30% del daño recibido.

Después de canalizar, Galio inflige220/330/440 (+0.85) daño mágico a los enemigos que le rodean, además de un 10% adicional de daño por cada ataque que haya sufrido mientras canalizaba. Máximo 80% de daño adicional.
Coste
100/150/200 Maná
Alcance
500

Una de esas habilidades en League of Legends, que deciden las partidas. Para iniciar, o para finalizar TF, para impedir que escape un enemigo (si Q ó E están en cooldown y no hay otra forma de impedírselo), y para simplemente, ver implosionar enemigos a pares, o hacer un pentakill si todo ha ido a las mil maravillas.

Piel rúnica; Galio convierte el 50% de su Resistencia mágica en Poder de habilidad.

Una buena pasiva para Galio tanque, y ayuda lo suyo también para Galio AP, sobre todo con los dos primeros objetos.

Ya habéis visto que con Galio vais a poder farmear minions agusto, y los enemigos no se os van a escapar, un Galio bien jugado puede decantar la balanza del partido, sin necesidad de estar alimentado.

5- Orden de habilidades

¿Por qué? - Muy sencillo, me explico. No hay necesidad alguna de subir bulwark al principio (a no ser que nos veamos forzados a ellos por un enemigo peligroso, o por que simplemente nos va mal la partida). Es una gran habilidad, pero enfocada para batallas de equipo. Nuestra intención es empujar medio todo lo que podamos, y farmear minions como locos, así que prestaremos atención a las habilidades en este orden; E>Q>R>W

6- Objetos

A pesar de las runas de regeneración de mana, Galio es un personaje que gastá mucho maná, así que compraremos en primer lugar un Colgante de meki, una poción de maná, y una poción de salud, por si acaso.

Con esto, vais a poder aguantar en medio bastante. En vuestra siguiente vuelta a base, deberéis actualizar el colgante de meki a Cáliz de Harmonía, y si podéis, comprad unas botas.

Después, habrá que actualizar las botas. Seamos sinceros, hoy en día, a excepción de raras ocasiones, casi todos los equipos llevan dos o tres héroes que o bien stunean, o bien ralentizan, o bien provocan miedo? así que, entre eso, y la pasiva de Galio, las Botas de Mercurio son un objeto casi obligatorio.

Después comienza lo bueno, y es cuando compraremos Robaalmas de Mejai, y a esas alturas ya comenzaran las batallas de equipo, y si lo hacéis bien, comenzaréis a conseguir vuestras primeras stacks para el mismo.

El siguiente paso, será potenciar nuestro AP (a no ser que la partida se nos haya hecho cuesta arriba, y necesitemos comprar vida, armadura o más resistencia mágica), compraremos el Anillo de Zonya.

Con esto, ya deberíamos ser muy bestias con nuestras habilidades, y está deberá ser la base del equipo de objetos que llevará Galio. Los dos últimos objetos quedarán a elección personal, o dependerán de los héroes rivales, o de cómo vaya la partida. Pero si vais sobrados y no tenéis problemas, comprad una Malla de Espinas para potenciar Idolo de Duran, y Perdición de Liche.

Tampoco es mala idea terminar con objetos de defensa mágica, como Velo del hada, o Angel de la guarda.

7- Maestrías

¿Por qué? ? Queremos regeneración de maná, y reducción de cooldowns.

8- Runas

Gran Marca de la perspicacia; +0.95 de Penetración Mágica x9
Gran Sello de la claridad; +0.1 de Regen de maná / 5 s por nivel (+1.8 en el Nivel 18) x9
Gran Glifo de la celeridad; -0,05 enfriamientos por nivel (-0,9 en el Nivel 18) x9
Gran Quintaesencia de la potencia; +4.5 de Poder de Habilidad x 3

9- Habilidades de Invocador

Con Galio suelo usar Teleport y Prender. Teleport para regresar rápido a medio, o donde haga falta una ayuda rápida, y prender para asegurarte los frags al principio del juego.

También es una buena idea usar Flash, ya que puedes utilizarlo para lanzarte en medio de todos los enemigos para usar tú ultimate e iniciar la batalla.

10- Como jugar Galio AP

Mi recomendación es que siempre que podáis (y siempre que no haya uno campeón mejor para ello) vayáis a medio. Es el mejor sitio para farmear a saco, sin molestar a los otros invocadores ni robarles oro. Aparte es un buen sitio para junglear desde medio, sin necesidad de adentrarse en la jungla, gracias al gran rango de las habilidades Q y E. Nos acercamos por la parte de fuera desde medio, y de vez en cuando, a partir de el nivel 5, podemos hacernos los fantasmas (tanto los nuestros, como los del enemigo) siempre y cuando podamos. En los primeros niveles, y estando en medio, es necesario tener teleport para llegar de base a medio rápido, y no perder minions enemigos o nuestra torre.
Hay veces que las batallas de equipo comienzan muy temprano, en ese caso, subid antes bulwark. A la hora de comenzar las batallas, relantiza al enemigo con Q, usa W sobre ti mismo, para aguantar más los golpes recibidos durante R, y entonces al terminar de usar el ultímate, usa E, ya sea para escapar si las cosas no han ido bien, o para alcanzar a los enemigos que hayan huido con poca vida, y en ese momento ya deberías tener activo de nuevo Q para terminar de alcanzarlos.
No dudéis en subir o bajar a las otras líneas para gankear si podéis, o para ayudar si es necesario. Si habéis subido bien de nivel, comprobaréis lo gran cantidad de vida que quitan las habilidades de Galio con esta build.

11- Actualizaciones / parches

Patch 1.0.0.106

Galio

  • Resolute Smite ability power ratio increased to 0.75 from 0.7
  • Righteous Gust ability power ratio reduced to 0.5 from 0.65
  • Righteous Gust movement speed bonus increased to 20/25/30/35/40% from 20/24/28/32/36%
  • Idol of Durand
    o Ability power ratio reduced to 0.6 from 0.8
    o Damage percent increase on hit reduced to 5% from 10%
    o Total damage cap reduced to 140% from 180%

Es decir, no contentos con el ir nerfeando poco a poco desde su salida la Q y la E de Galio, ahora pretenden joder el ultimate....

4
LiKaN

Parece que no, pero Galio AP tankea mejor que Galio tank xDD

Lamper

galio debe llevar siempre flash para meterse en el tf con el ultimate, ademas del velo para que no te lo corten tan facil... aun llevandolo de ap yo le pondria maestrias de tanque, y de quintas yo las llevo de vida

Shotti

#2 Teniendo en cuenta que ganas m.res por el ap, nunca dejas de ser un tank con él xd.
Me da mucha pena Galio :( por la historia y eso.

xD

1
-Orb-

Yo lo he jugado Ap pero de risas.

Cuando te enfrentas a alguien con dos dedos de frente y mas cuando ni recomiendas un velo lo lógico es que te paren el ulti el 90% de las veces. Tan simple como que sonna y janna se guarden el ulti hasta que te tires y seras useless, te lo digo por experiencia xD

Para echarte una risas está bien y como te dice #3 este pj es como amumu/fiddle, flash es obligatorio si quieres meter bien los ultis.

GaLiaNBeaST

#5 Si recomiendo velo del hada, si lees, digo, que los dos últimos objetos los dejo a elección personal, y después recomiendo 4 objetos para terminar (entre ellos el velo), no solo mires los dibujitos... ains... xD

También digo que flash es útil para usar bien el ultimate, es depende de como y contra quien lo juegues.

De momento todas las partidas he estado yendo bien sin flash, pero casi siempre he llevado flash + fortaleza con galio cuando lo jugaba de tank.

Galio AP son unas risas de la hostia, eso sí, es necesario ir mid, ayer mi ultima partida fue lane, y fui completamente inútil xD, aunque tambien me reí bastante, pero eso es otra historia.

De1moS

Galio mid (o solo top) lo veo en el caso de que vaya Mordekaiser para contrarrestarlo, sino prefiero un carry antes que a Galio 1000 veces. En una lane vas a farmear de puta madre, el que las va a pasar putas sera tu compi de lane que es mejor que sea un support que no farmee mucho (Taric/Jana/Sona...)

Hechizos: Flash (este si o si, no me imagino un Galio sin Flash) + Extenuacion/Fortificacion.

Items: Siempre empiezo con Anillo de Doran + HP pot. De primer item me hago Velo siempre, es esencial para Galio (te vale por la pasiva de bloquear un hechizo y por tu pasiva de conversion a ap). De segundo item suelo ir a por Angel de la Guarda o si veo que no me llega, pues Aegis primero y luego GA. Generalmente no dara tiempo a mas, pero el resto de items dependeran del team rival.

jesusml

Bulwark lo pongo en lvl 3 esta bien para regenerar un poco de vida i proteger aliado

GaLiaNBeaST

Acabo de terminar otra partida con Velo del hada y Cetro abisal como últimos objetos... R is full of win.

B

yo a galio de items le pillo las botas de res.mag, la copa esa azul, velo del hada de la muerte, luego el baston ese calavera q da resis magc+ ap y ya luego depende de la paritda me pillo un item de estos malla de espinas/fuerza la naturalez/guardian de arcangel y ya por ultim ozhonya

VaRiS

Tanque con resistencia mágica es un pasote este tío, si te pones con AP esa ulti no tiene precio xD

Usuarios habituales

Tags