Guia Shen AD/Offtank

K

SHEN, OJO DEL CREPÚSCULO

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN
  2. HABILIDADES
  3. MAESTRÍAS, RUNAS Y HECHIZOS
  4. OBJETOS
  5. CONSEJOS

INTRODUCCIÓN

Siempre me han gustado los campeones que ayudan al equipo, esos que hacen el trabajo sucio, ayudan y se parten la cara para salvar al resto o cebarlo a muertes. Un trabajo muy poco agradecido y muy necesario. Pero al final, como todos, tambien quieres matar, y yo no soy menos, por eso he ideado una build para hacer un Shen que mate manteniendo cierto grado de utilidad, porque para asesinar ya están las Akalis y Katarinas (Por ejemplo).

Con este Shen no esperes milagros al comienzo, sobre todo se consigue matar por la sorpresa de que Shen haga algo de daño, ralentice y moleste a más no poder.

HABILIDADES

PASIVA - Golpe Ki. Cada 8 segundos, Shen realizará un Golpe Ki que hará (10+5*nivel) + 3% MAX HP de daño adicional. Cada vez que un campeón golpee a Shen, esta habilidad tardará 2 segundos menos en activarse.

Q - Filo mortífero. Shen lanza una cuchilla a un enemigo haciendo 50/95/140/185/230 (+0.65) de daño mágico al enemigo. Durante 5 segundos, los ataques realizados a dicho enemigo curarán a Shen y sus aliados 10/20/30/40/50 (+0.2) HP durante 3 segundos.

W - Maniobra engañosa. Durante 2.5 segundos, Shen obtiene un escudo que absorbe 50/100/150/200/250 (+0.6) de daño.

E - Movimiento de sombra. Shen se desplaza hacia un punto, provocando durante 0.8/1.1/1.4/1.7/2 segundos a todos los enemigos que se encuentren por el camino. Ganas 50 de energía si provocas a algún campeón.

R - Mantenerse unidos. Shen otorga un escudo de 7.5 segundos de duración a un aliado que absorbe 300/525/750 (+1) de daño y transcurridos 2.5 segundos, Shen se teletransporta a la ubicación del aliado.

El Orden de prioridad sería R-Q-W-E

MAESTRÍAS, RUNAS Y HECHIZOS

21-9-0 o 9-21-0

Suelo ponerme Extenuación y Destello

Marcas y Quintaesencias - Penetración de Armadura
Amarillas - Armadura Plana
Azules - Resistencia Mágica por nivel

OBJETOS

· Se comienza con un Escudo de Doran

· Tras ahorrar los 1200 se compran las Botas de Mercurio [img]http://www.ra_mesias.byethost2.com/imagenes/objetos/botasdemercurio.gif[/img]

· Después se compra el Brillo para terminar la Fuerza de la Trinidad

· Se compra el Embrutecedor , sin terminar el Youmu que dejaremos para más adelante.

· Comenzamos a meter supervivencia, tenemos bastante daño y unas resistencias aceptable, asi que nos compramos la Armadura de Warmog .

· Ahora al comprar el Empalador de Atma , nuestro daño aumenta considerablemente.

· Es turno de ver la partida, una Malla de Espinas, Fuerza de la Naturaleza, Fervor Total, Capa de Fuego Solar... Hay muchas opciones y depende de como veas la partida.

· Terminamos el Youmu .

CONSEJOS

· Puedes cambiar cualquier cosa de la Build, esto no es una Biblia a la que seguir al dedillo, tienes que ver como va la partida y adelantar o comprar ciertos objetos puede darte la victoria.

· No compares ni remotamente tu daño al de cualquier full DPS, para combatir a Tryndamere Full AD tienes que hacerte la Malla de Espinas.

· No dudes en usar tu ulti para salvar o gankear.

· Tienes la provocación y más aguante que la mayoría de tu equipo, no dudes en salvarles el pellejo.

· Si ves que te van a lanzar alguna habilidad usa la W, no pasa nada si la usas para nada, la energia tarda poco en recargarse.

· Utiliza la Q en los súbditos grandes para recuperar vida.

· No dejes de improvisar y hacer tus builds personalizadas, esta guía es un pequeño consejo y estoy completamente abierto al cambio (como debeis estar vosotros).

Muchas gracias y no ser muy críticos, es mi primera guía.

SuGaRaY

Pues para mi la build correcta de Shen no es AD. Un Shen correcto en mi opinion tendria que ser con Mercury, Warmog, Atma, Mazo Helado, Sunfire/Randuin/Velo. Meterle Youmu o Fervor me parece muy useless (y mas teniendo en cuenta que lo interesante de Shen es su golpe Ki cada 7/8 segundos para meterselo a su carry fisico en cuanto podamos).

1 1 respuesta
Sucia

Yo estoy con #2 , currada la guia pero nose no lo veo lo mas optimo.ultimamente estoy jugando shen jungler de hecho estaBa pensando poner una que vi que esta bastante bien

OneHanded

Eh... No.

Shen es tanque.

Runas de Armor + Magic Resist

Mercury + Sunfire + Warmog + FoN + Ranuin. Como último item, pues una Malla de Espinas si hay mucho AD enemigo y una segunda Warmog si hay mucho AP.

Llegas a la TF, taunteas a su carry, pillando a todos los que puedas por el camino. Te tiras el escudo, usas Q en el carry, mas el golpe Ki, ya se lleva una buena ostia. Cualquiera de tu equipo lo remata y ya está.

Tambien puedes probar For The Lulz a hacertelo AP/Offtank, yo lo he hecho.

Mercury + Sunfire + Rylay + Malla de Espinas + Cetro Abisal + Bansky

Tus escudos serán sublimes, pegarás mucho con la Q y tu ultimate le dará como unos 1500 de escudo al que se la tiras. Si la usas en el carry de tu equipo mientras le hacen focus, tanto mejor. El Cetro Abisal reduce la resistencia mágica, con lo cual, el daño de la Sunfire y de la Malla de espinas aumenta (casi ni se nota, pero algo es algo). Y gracias a la Rylay, ralentizas con la Q.

Pero bueno, en una partida seria, no es aconsejable.

2 respuestas
V3N0MPET

No me termina de convencer :S empiezas con muy poca supervivencia, y para cuando empiezas a hacerte la warmog habrás gastado +o- 2600 entre embrutecedor y brillo, para entonces seguramente ya haya TF.

#4 lo de que Shen es tanque lo sabemos todos...

PD: Para pasar un buen rato (trollear) Shen ap.

1 respuesta
OneHanded

#5 No todos los saben, la prueba está en #1

1 respuesta
V3N0MPET

#6 "Siempre me han gustado los campeones que ayudan al equipo, esos que hacen el trabajo sucio, ayudan y se parten la cara para salvar al resto o cebarlo a muertes. Un trabajo muy poco agradecido y muy necesario. Pero al final, como todos, tambien quieres matar, y yo no soy menos, por eso he ideado una build para hacer un Shen que mate manteniendo cierto grado de utilidad"

Para mi esa frase es: Shen es un tanque, pero si quieres algun kill, o no dedicarte a mirar usa esta guía.

2 respuestas
OneHanded

#7 Lo primero, el LoL es un juego de equipo, donde cada uno tiene su función. La función del tanque es proteger al equipo e iniciar las TF. Eso no quiere decir que te tengas que quedar sin Kills, pero tu Build nunca puede estar orientada a eso. Si eres Tanque, no puedes hacerte una build orientada a llevarte kills. Si te gastas el oro en lo que no debes, cuando tengas que iniciar una TF, te matarán en 3 segundos y habrás perdido toda la utilidad que hubieras podido aportar con tus items de daño.

Lo segundo, los tanques son los que mejor hacen kills en early, no por su daño sino por su aguante. Mientras un AD carry se tiene que retirar y dejar de pegar tras recibir el tercer hit, el tanque se queda pegando, persigue, e incluso se mete debajo de torre a rematar si tiene oportunidad.

3 respuestas
Fowl_Vortex

#8 #7 Para que coño quereis un tanque teniendo personajes como Irelia, Trundle, Warwick, JArvan, Xin zhao, Riven, Garen y un largo etc que aguantan igual y ademas hacen mas daño?

La funcion de tanque ahora mismo es inutil (por desgracia), con lo que personajes como Rammus, Shen, Galio, MAlphite, Singed y Amumu con build de full tanque son absolutamente usseles

Ahora, le pones una vara de las edades a Galio/Singed, una Sunfire a Amumu y la cosa cambia bastante, tanky dps ftw. Lo de #1 es una especie de intento de hacer lo mismo pero con Shen

Shen es un ejemplo de personaje que era la puta hostia hasta que cambio el metagame a la mierda que es ahora de personajes que aguantan un huevo y meten un huevo mas

2 respuestas
K

#9 Eso es lo que yo pienso, he jugado con Rammus, Amumu, Malphite, Singed, Leona, Alistar, ChoŽGath, Shen... A todos ellos los manejo de forma más que aceptable, y siempre los había orientado a full tank, pero hoy en día te toca contra un par de offtanks y eres inútil.

El caso es que me partí la cabeza la cabeza para que uno de mis campeones favoritos (Shen), fuese algo útil, e intenté idear una build offtank, el resultado me dejó pasmado, 14/1, 7/3, 3/0... Son los números que me suelo hacer con esa build.

#8 Con dos o tres offtanks es fácil iniciar una TF, aguantan casi como un full tank pero metiendo muchísimo más, es más, con este Shen, me he metido 4 vs 1 a esperar a mi equipo y he salido vivo (y sin el equipo completo). Las runas que tengo más el escudo hacen aguantar más de lo normal, con la sutil diferencia que los golpes destrozan mucho más por la penetración y si juntas el brillo con la pasiva, el golpe es bastante fuerte.

Se que se puede mejorar que su rol es full tank, pero lo que quería decir en esta guía es como hacerlo offtank/ad, para full tank hay otras guias y muy buenas.

#4 Ya había probado algo muy parecido y me gustó bastante, pero con esta he logrado mis mejores resultados.

akelapan

y la opción offtank AP en lugar de AD? No es más rentable, teniendo además energía en lugar de maná para las skills?

1 respuesta
Sucia

Os doy la solucion. Shen Jungler.

Core : Farol, Mercury, Final del Ingenio.

vs AD: Sunfire, Randuin (Atmogs tambien viable)
vs AP: Fon,Velo

Algo lento jungleando hasta pillar farol, pero su capacidad de gankeo con la ulti es bastante buena, gankear bot, y saltar con la ulti a top, se pueden hacer jugadas realmente buenas, ademas de al usar energia, tiense al carry ad y ap permabuffed con blue y red.

1 respuesta
K

#11 La he probado y la Q no quita tanto como para matar, es una muy buena opción, pero los resultados de matar que mejor me han ido son AD

#12 Puede ser más que interesante, probaré a ver que resultados da.

V3N0MPET

#8 "Lo primero, el LoL es un juego de equipo, donde cada uno tiene su función. La función del tanque es proteger al equipo e iniciar las TF." no se a que viene esto...

"Eso no quiere decir que te tengas que quedar sin Kills, pero tu Build nunca puede estar orientada a eso. Si eres Tanque, no puedes hacerte una build orientada a llevarte kills." esta guia es un intento de Shen AD-> offtank, no de un Shen tank

"Si te gastas el oro en lo que no debes, cuando tengas que iniciar una TF, te matarán en 3 segundos y habrás perdido toda la utilidad que hubieras podido aportar con tus items de daño." ->
#5 No me termina de convencer :S empiezas con muy poca supervivencia, y para cuando empiezas a hacerte la warmog habrás gastado +o- 2600 entre embrutecedor y brillo, para entonces seguramente ya haya TF.

#9 yo no pedía un tanque, es mas hasta que no arreglen el lol (si, arreglar, por que en teoría el significado de offtank era algo así como: aguanta menos que un tanque pero mas que un carry y pega menos que un carry pero mas que un tanque. Pero se a quedado en aguanto mas que nashor y pego mas que la torre de regeneración.), no tocare ninguno salvo para trollear, como ya he dicho antes.

Eleghor

Si llevais shen a full tank, en late, por mucho taunt que tenga, es fcking useless.

Westrice el otro día se lo hizo tanque y se puso también rylai y liche, y metía toñas guapas.

1
Shotti

Como ya han dicho, fulltank es un fail. O atmog y metes toñas curiosas con el ki strike, o ap offtank, si quieres ser útil, claro.

De Ap tienes el plus de que todas las habilidades escalan genial y metes escudos muy fuertes, a la vez que la Q también es muy bestia.

NerOK_

#1

ves? ya te dije lo que pensaba yo y mira lo que te dice la gente.

1 respuesta
21 días después
B

Yo he sacado a Shen del cajon y tengo muchas dudas...
rojas pen magic o pen armor? Como lo juego yo (warmog,atma,mercurio,fuerza,rostro espiritual + ultimo item dependiendo del otro team) veo que si le pongo pen magic va mejor para early/mid y en cambio pen armor va mejor para late (cuando tienes warmog+atma)...

lo veis viable aun a Shen solotop?

4 meses después
K

#17

Tu lo único que piensas son "tontás" xD

B

Que me decis de este champ merece la pena comprarlo? es que desde el bufeo que le han metido no lo tocado , estaba pensando en pillar este o gragas .

aresw0w

warmog + mazo + atma + fuerza de la naturaleza + randuin = win

Fuury

Yo el otro dia me comi un shen en solotop que en early se monto un Wota y flipe en colores. Se curaba muchisimo.

Chakes

No entiendo para que buildearlo como un Offtank, es quitarle gracia al pj.

Mercury-Randuin-Warmog-Rylai, con esto ya metes unos ostiones con la pasiva.

1 respuesta
NerOK_

#23 sabe

SnakeDona

q fue de aquella epoca en la que shen no hacia nada productivo en la partida? xD

2 respuestas
B

#25 Nunca existió aquella época, Shen siempre fue un buen char.

1 respuesta
Chakes

#25 Mas o menos antes del buff.

S

#26

n1 joke

2 respuestas
B

#28 Dime en qué fallaba el Antiguo Shen xD Solamente era más team dependant que ahora porque ahora mete, pero antes aportaba la misma utilidad que ahora, excepto por la Q que ahora da más regeneración.

Obviamente, no digo que fuera mejor antes que ahora, eso sería estúpido pensarlo xD

1 respuesta
S

#29

El antiguo shen solo tenia 2 posiciones viables , top o jungla

En top era gastar un hueco que lo podías llenar con un offtank como gp , udyr , riven , etc por lo que era un tonteria pillarse a shen

En jungla tienes un tio muy lento que tampoco tiene un gank especialemente bueno , cuando tienes skarner , lee , udyr , shaco , ...

Malo no es que fuese pero no destacaba en nada

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags