Malphite

juaniyu

Malphite, Fragmento del monolito

Existe un mundo en perfecta armonía, donde todas las cosas forman parte de un todo. El monolito es su esencia y sus moradores no son más que fragmentos singulares del conjunto. Malphite siempre había luchado por estar a la altura de su potencial como parte personal del todo. Era una criatura distinguida que buscaba imponer una visión perfecta del orden. Pero un día se abrió una fisura dimensional y fue invocado para atravesar el cosmos hasta el mundo de Runaterra. Se enfureció al principio al verse arrancado del Monolito, pero pronto descubrió la discordia de este mundo. Había quienes trataban de convertir el caos en orden, y fueron ellos quienes invocaron a la criatura de piedra para ayudarlos en su labor. Era un objetivo que Malphite podía respetar y en el que quería participar. Ahora machaca a los que intentan perturbar el movimiento de Valoran hacia el orden, y en especial a quienes esgrimen magias caóticas.
Malphite es una criatura de piedra, contundente y extremadamente difícil de destruir. Su piel endurecida merma enormemente la eficacia de los ataques enemigos. No es ni ágil ni rápido, ¡pero ay de aquellos a los que atrape con sus garras pétreas!
¡Cuidado, súbditos del caos! Ha llegado el fragmento del Monolito.

Características

Daño 56.3 (+3.375 / por nivel)
Vida 423 (+82 / por nivel)
Maná 215 (+40 / por nivel)
Velocidad de movimiento 310
Armadura 13 (+3.75 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+1.25 / por nivel)
Regeneración de vida 1.49 (+0.11 / por nivel)
Regeneración de maná 0.78 (+0.07 / por nivel)

Habilidades

Escudo de granito [Pasiva] - Malphite queda protegido por una capa de piedra que absorbe daño hasta un máximo del 10% de su Vida máxima. Si no es golpeado durante 8 segundos, el efecto se recarga.

Fragmento sísmico [Q] - Con la ayuda de su magia elemental primaria, Malphite lanza un fragmento de tierra por el suelo hacia su enemigo, causándole daño y robándole Velocidad de movimiento durante 4 segundos.
Inflige 80/135/190/245/300 (+0.6) puntos de daño mágico y roba un 10/15/20/25/30% de Velocidad de movimiento al objetivo durante 4 segundos.

Coste
70/75/80/85/90 Maná
Alcance
700

Ataques brutales [W] - Malphite golpea con tal fuerza que daña a las unidades que rodean a su objetivo. También puede concentrar su fuerza para aumentar el daño causado durante un breve tiempo.
Pasiva: Malphite ataca a las unidades cercanas a su objetivo, infligiendo un 30/38/46/54/62% de su Daño de ataque.

Activa: Malphite aumenta su Armadura y su daño un 20/25/30/35/40% durante 6 segundos.

Coste
55/60/65/70/75 Maná
Alcance
400

Golpe en el suelo [E] - Malphite golpea el suelo y provoca una onda de choque que inflige el daño base más la mitad de su Armadura como daño, y reduce la Velocidad de ataque de los enemigos durante 4 segundos.
Malphite golpea el suelo, infligiendo 60/100/140/180/220 más (70% de su Armadura) puntos de daño mágico a los enemigos que lo rodean y reduciendo su Velocidad de ataque en un 30/35/40/45/50% durante 4 segundos.

Coste
60/60/60/60/60 Maná
Alcance
350

Fuerza imparable [R] - Malphite carga ferozmente hacia un punto, hiriendo y lanzando por los aires a los enemigos presentes.
Malphite carga contra el área objetivo, causando 200/300/400 (+1) puntos de daño mágico y lanzando a los enemigos por el aire durante 1,5 segundos.

Coste
100/100/100 de Maná
Alcance
1000

Runas

Marcas (Rojas):
Gran marca de la perspicacia: +0,95 Penetración mágica
Sellos (Amarillas):
Gran sello de la claridad: +0,1 Regeneración de maná cada 5 s por nivel (+1,8 en el nivel 18 de campeón)
Gran sello de la vitalidad: +1,08 Vida por nivel (+19,44 en el nivel 18 de campeón)
Glifos (Azules):
Gran glifo de la protección: +0,15 Resistencia mágica por nivel (+2,7 en el nivel 18 de campeón)
Gran glifo de la claridad: +0,08 Regeneración de maná cada 5 s por nivel (+1,44 en el nivel 18 de campeón)
Quintaesencias:
Gran quintaesencia de la fortaleza: +32,4 Vida (Se que han sido nerfeadas pero son datos de la web oficial).

Hechizos de invocador

Ghost [D]: Este hechizo está tanto para perseguir como para escapar. Siempre sera mejor que un destello ya que dura más tiempo y también te sirve en los primeros minutos de juego por volver rápido a Lane.

Ignite[F]: Principalmente lo querremos para matar carrys con el combo. Aparte, también es muy útil contra Mundos, Fiddle y otros personajes que se puedan recuperar de la vida perdida de tu combo, ya que será dificil acabar de bajar la vida.

Maestrías

El objetivo es llegar a la mejora de ambos hechizos de invocador y conseguir mucha regeneración y experiencia para matar del combo al llegar al 6.

http://leaguecraft.com/masteries/1003401100000003033000000000003140030000000

Items

1-Anillo Doran. Con la pasiva junto la regeneración de maná y vida estar solo top, e ir desgastando al enemigo hasta que llegas a nivel 6, combo i first kill.
2-Botas de hechizero. Tendrás aproximadamente 1100 de dinero, te vas a base y compras botas. La función de estas botas es conseguir que tus hechizos penetren toda la resistencia mágica del target. Normalmente tendran 30, entre talentos y botas se quedan a 0.
3-Aquí puedes ir a por el Catalizador (más adelante upgradeas a Banshee's o RoA ) o a por el cinturón de vida (para upgradear a Sunfire's Cape ) . Depende de la pasta que tengas, lo que jueguen los contrarios, etc.

A mid game necesitas los siguientes Core items:

Y en el end game hay un amplio abanico de posibilidades:, aunque seguramente tengas que cambiarte las botas, sobretodo si hay mucho CC en el equipo contrario o si eres el único tanque:

: Si hay mucho CC en el equipo contrario o si eres el único tanque
: Dependiendo de contra que jugues es imprescindible
: Importante item que te cubre algo de ap y vida. Se pueden llegar a stackear si el equipo contrario no tiene mucho cc ni daño fisico (rara vez).
: Contra equipos muy mágicos, rara vez lo cojo.
: Contra equipos de daño físico o de mucho cuerpo a cuerpo.
: Igual, si hay mucho cuerpo a cuerpo es un objeto a tener en cuenta.
: Contra equipos muy físicos, no suelo ir a por este personalmente.
: Aunque haya sido nerfeado es un muy must para late.

M

yo lo juego solo lane con escudo de doran, si vas con otro en lane dedicate a desgastar al rival para que no farmee, usando todo el tiempo la Q.
Dependiendo del team contrario voy a armadura o resistencia magica, pero los items que pillo son
capa solar botas resistencia/tabi/rapidez velo hada de la muerte fuerza de la naturaleza malla de espinas etc

RdNN

Espero ayudarte, echale un ojo

http://www.mobafire.com/league-of-legends/build/malphite-they-say-he-is-the-coon-31960

raiNN

Escudo de doran botas de hechizero y a partir de ahi depende del equipo contrario.

Haraseas con Q a nivel 6 R Q E ignite y kill mas o menos facil si no es un chogath.

Shotti

wat.

¿Botas de hechicero en un tanque? No way, por mucho que quieras harassear con la Q, no des esos consejos por favor.

raiNN

No solo lo digo yo, rashaasii es el mejor malphite de europa y lo juega asi.

Con esas botas y runas de magicpen del combo Q E R en la teamfight dejas al carry fino, cosa que da mucha ventaja.

Y si quieres un tanque que aguante ostias a saco, malphite no es tu eleccion, malphite se juega por su lane control y porque mete una burrada para ser tanque.

4
Shotti

Y yo no conozco al rashaashii ese y pongo en duda que sea el mejor malphite de ningún sitio xD Así de simple. Si quieres dejar fino a un carry cógete a un asesino. Decir que Malphite no aguanta hostias cuando tiene una de las pasivas más tochas para mitigar daño, tiene delito, muuucho delito.

raiNN

Madre mia, cuanto llevas jugando tio?

No lo digo por lo que dices de rashaasii, (que aunque no lo conozcas ya te lo digo yo, es sino el mejor uno de los mejores malphites de europa).
Si no por la tremenda de tonteria que dices de que malphite aguanta ostias por la pasiva xDDDDDDDDD, lo que me hace dudar que sepas cual es su pasiva, ya que como mucho puedes referirte a la activa de la W.

La pasiva de malphite crea un muro de piedra que absorbe el 10% de su vida maxima, pasiva buenisima para aguantar daño si! pero, magia! este escudo solo se activa cada vez que esta 8 segundos sin recibir daño :O, no se que teamfights haces tu, pero en las mias no estoy 8 segundos sin recibir daño :(

Esta pasiva es brutal para lane, de ahi mi post anterior.

5
S

Yo he visto malphites puros de vida+armor y eso no lo mata ni dios, que si , que esta muy bien eso de harrasear linea en early game, pero eso al final de k te sirve? si cuando la partida llega asu fin , todos los heroes de media tienen 2.5K de vida.

Malphite tanke basto y punto pelota.

xa3ro

Rashaasii aka 1825 elo 3vs3 aka 2019 elo 5vs5 solitario aka 1853 elo 5vs5 organizado.
89 partidas con malphite de las cuales ganadas el 70%. Teneis razon no podeis fiaros de un jugador asi.

Ahora viene cuando poneis vuestras partidas jugadas con malphite y vuestro elo para por lo menos poder comparar vuestro conocimiento con el suyo.

2
S

A mi como si es el Papa, botas de hechicero en late-game para un tanque son useless. A menos k coja despues y se compra unas de ninja o tobi, entonces me callo la boca.

1
Kr4K1

Dejamos de abrir hilos así? :S

S

#12 Aportas algo al thread? No verdad? Pues ale.

2
SuGaRaY

#6 Negativo. Malphite es posiblemente el tanque mas duro que te puedes encontrar en este juego (con permiso de Rammus, claro). La pasiva es la ostia (el escudo de granito), mientras que la w te permite aguantar muchisimas mas ostias por el augmento de resistencia. Ademas, contra un equipo literalmente eres inmortal (un carry como Ashe o Tristana te puede llegar a comer todo lo gordo xD)

Build mixta:

Botas mercurio
Randuin
Velo
Corazon de hielo
Sunfire/Malla de espinas (prefiero la segunda)
Mazo helado/Fuerza naturaleza (para o bien relentizar, o bien tener buen MR con buena regen de vida)

1
Kr4K1

#13 Y el post?

Aporto a que el foro esté mas limpito y mas organizado -.-''

Este post SOBRA aquí.

Shotti

A mi como si es el Papa, botas de hechicero en late-game para un tanque son useless.

Hemos dicho. Si juegas un tanque para no aguantar daño, ayudar, iniciar peleas, y en definitiva proteger a tu equipo, flipa.

Rain, si esta pasiva:

La pasiva de malphite crea un muro de piedra que absorbe el 10% de su vida maxima, pasiva buenisima para aguantar daño

no es una burrada para aguantar daño (sobre todo para iniciar peleas), sí, soy un manco y tú eres la rehostia :)

sutEz

malphite botas de hechicero, es un must!

el rollo de malphite no es cubrir a compañeros como hace shen, malphite es:
me preparo para las hostias (W) entro arroyando (R) meto una hostia a los que he lanzado por los aires (E) y le meto el bonus al más blando (Q).

ese es su combo, luego ya es molestar hasta que tengas algo para hacer, E y Q mientras vas metiendo dot con la capa solar.

raiNN

A ver, por partes.

Shotti, para empezar, pongamonos en que con malphite en una partida normal llegas a 3000 de vida, para esto necesitas un velo y una capa solar, por ejemplo.
El muro de piedra te absorbe 300 de daño al iniciar teamfight, probablemente cuando termines de tirar el ulti tu muro estara mas que tirado. Tienes que pasarte 8 segundos sin recibir daño para que se te vuelve a activar, asi que, valer, lo que se dice valer, en teamfights no vale para tanto.

Sugaray, ¿Que malphite es el tanque mas duro del juego junto con rammus?
Mira sus stats de MR y Armor, ahora comparalos con chogath, con amumu, incluso con alistar.

Malphite es un tanque genial ante DPS, delante de un caster, es una niña.

Y a sunny, pues que quieres que te diga, malphite en late game con algo de armadura hace W R Q E y le quita mas de media vida a un carry, pero claro, con mercury o tabi, pues no tienes tanta mpen, y no quitas tanto, eso contando el desgaste que malphite puede hacer en una teamfight con Q y E.

Obviamente estoy hablando de equipos normales, si juegas contra Ashe amumu sona kennen y galio tendras que hacerte mercury.

PD: Para sacarle el mayor partido a malphite tiene que haber bastante AoE, de ahi que no se usen mercury, tu equipo tiene bastantes disables en area.

1
NepTuN0

Pero a ver Shotti, estas quedando como ... mejor ni te lo digo.

Malphite con botas de hechizero desgasta muchísimo en early-mid game. Es evidente que en late no, por lo cual esas botas se cambian por mercury en late. Pero no tiene precio ver como tu ultimate + E + Q destrozan totalmente a un carry en early-mid.

Y no solo con malphite, yo con amumu me piyo botas de pen. de primeras. Luego las vendo evidentemente.

1
S
DuFF1

#20 igual te crees que estan mal esas botas ? jajajajajajajajaja

Marsupilami

#20 Fail

NepTuN0

Te curras una imagen para quedar en ridiculo? ok

19
S

Es algo que pienso, opino y defiendo, botas de hechicero al Malp es una perdida de dinero, punto. Le vienen mejor unas de 15 evasion con 25 armadura.

No olvidemos que esas botas no dan 20% de penetracion, sino 20, un dato a tener en cuenta, y que a altos niveles es infimo.

DotA--do

#24 yo opino igual que tu, las botas de hechicero son una perdida de dinero, muchisimo mejor las de cdr.

Kr4K1

#24 Te recuerdo que tu focus son los carrys, con una MR base de 30.

Entonces te plantas con 20 + 15% y en mid DELETEAS a los carrys de un combo ESA es la question de Malph. Tb haces más daño con la capita solar. (y TODAS las skills ya que TODAS son mágicas). En Chogath tb se utilizan por lo mismito. En Gragas tb se pueden utilizar. Y es por lo mismo.

Eres un tanque al que no focusean, pues entonces debes hacer todo el daño posible no solo aguantar...

WEra

no sigais intentando explicar el porque de esas botas, no van a cambiar de opinion. Luego la gente llora por el elo que tiene

Talamir

bueno, yo la verdad es que creo que no solo depende de como sea el otro equipo sino más bien del tipo partida que quieras hacer, yo he probado desde malphite tanke tocho hasta dps físico supongo que habrán notado que la W te sube el daño un 60 nosekuanto %, que un un E que te baja la atq speed y un Q k evita que se te escapen... por no habalr del ultiamte k realiza un verdadero fornicio contra kualkier kosa (por el sec y medio k estas volando no por los 300 de daño magico redcidos por la resistencia puedan hacer)...
a todo esto, em fui por las ramas, es k hoy lo estuve haciendo físico y nose xq... a lo que iva, si te gusta maplhite k a lvl bajo realmente MOLESTE no hace falta k te kompres las botas de hechicero pero tampoco está DE MÁS simpre y cuando las vendas después, estamos suponiendo k no seas manco y kojo y entre tu compi de lane y vos kon tus skills maten algo...

ChaRuu

JAJAJAJJA sin #20 epic fail

Fuury

Vaya , yo le compro siempre botas de hechicero y si en mi equipo ya hay tank , pues me lo hago con AP y Vida... Vaya las R con AP son destructoras.

Y montandolo a tank TAMBIEN le compro las de hechicero.

Usuarios habituales

  • juanillo-jiu
  • juaniyu
  • Santy88
  • Shotti
  • RoninPiros
  • Kr4K1
  • raiNN

Tags