Modificar textos in-game (dmg, heal, etc...)

GaLiaNBeaST

Usando el buscador no he encontrado nada parecido, y si a alguien le puede servir, pues yo que me alegro. Al poner en la sección de videos e imágenes de LoL este video...

... se puede apreciar como en la interfaz del usuario, le aparecen los textos flotantes de una forma diferente a la que viene en el juego por defecto.

No tiene mucho misterio, solo hay que poner este archivo en la siguiente ruta;

C:\League of Legends\League of Legends\RADS\solutions\lol_game_client_sln\releases(Último parche)\deploy\DATA\CFG

Quedando de esta manera;

En el .txt podéis editar algunas cosas, dejo las que me han llamado más la atención en una lista.

  • [FriendlyNametag] (Los nombres de los compañeros de equipo)

  • [EnemyNametag] (Los nombres de los enemigos)

  • [PlayerNametag] (Tu propio nombre)

  • FLOATTEXT_Damage (Números de daño)

  • FLOATTEXT_Heal (Números de curas)

  • FLOATTEXT_ManaHeal (Números de curas de maná)

  • FLOATTEXT_ManaDamage (Números de daño de maná)

  • FLOATTEXT_Dodge (Aviso de esquiva)

  • FLOATTEXT_Critical (Aviso de crítico)

  • FLOATTEXT_GoldKill (Números de oro por muertes)

  • FLOATTEXT_GoldOther (Números de oro ...?)

  • FLOATTEXT_HealthLoss (Números de pérdida de vida)

  • FLOATTEXT_Special (Especial...?)

  • FLOATTEXT_Experience (Números experiencia)

  • FLOATTEXT_Gold (Números oro)

  • FLOATTEXT_Level (Nivel)

  • FLOATTEXT_Invulnerable (Aviso de invunlerable)

  • FLOATTEXT_SpellImmunue (Aviso de Inmunidad a hechizos)

  • FLOATTEXT_PhysicalImmune (Aviso de Inmunidad a ataques físicos)

  • FLOATTEXT_QuestReceived (Aviso de misiones)

  • FLOATTEXT_QuestComplete (Aviso de misiones)

  • FLOATTEXT_Disable

Algunas de las características no sé que son, si alguien lo sabe se agradecería la ayuda para facilitar a todo el mundo la edición.

Hay varios valores que podemos editar en casi todas las características anteriores;

  • FontName (Nombre de la fuente, tiene que estar en tu carpeta de fuentes de Windows)

  • Bold (1 Negrita activa 0 inactiva)

  • Italic (1 Curisva activa 0 inactiva)

  • FontSize (Tamaño de fuente)

  • Color (Color de fuente)

  • Text (Texto en pantalla, recomiendo no tocarlo)

  • ShadowColor (Color de la sombra)

  • OutlineSize (1 para Borde 0 sin borde)

  • OutlineColor (Color del borde)

Los colores se ponen en RGB (casi todo el mundo tenemos un editor gráfico como photoshop, aún por si alguien no tuviese, con esta web nos podemos guiar; http://drpeterjones.com/colorcalc/ )

Tras modificarlo todo a tu gusto, simplemente tienes que entrar en partido para ver como queda, en mi caso os dejo un par de screens de como lo he dejado;


Por si a alguien le gusta como lo he dejado yo, o quiere compartir su configuración con los demás, voy a hacer una lista aquí con las configuraciones que vaya haciendo la gente, por si otros las quieren descargar;

Configuraciones terminadas

Galiansias: Descargar (Incluye la fuente) Screen 1 Screen 2

Marjoram: Descargar (Incluye la fuente) Screen 1 Screen 2 Screen 3

ShaKaLD: Descargar (Incluye la fuente) Screen 1 Screen 2

Páginas de fuentes

Nota: El archivo original no es mío, lo he encontrado aquí pero he intentado en este thread explicar un poco todo por si a alguien se le hacía complicado.

Saludos.

16
1 comentario moderado
GaLiaNBeaST

He ido a probar la configuración en una personalizada sosioh, he pillado lo primero que había sin pensarlo mucho.

B

Lo que cambies se jode con nuevos parches?

5 respuestas
Li3cht

Cuando contestes lo de #4 si la respuesta es NO te lo copio.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#4 No tengo ni idea, lo he dotoreado hoy, y justo después de descargarse el parche... pero vamos, supongo yo que con guardar el archivo en otro sitio como backup, sobra x'D, habrá que esperar a la semana que viene para ver si se jode con los parches.

#5 Empiezo el párrafo con la palabra no, si te sirve... xD

Buffoncete

#2 dijo ¿?

yo he llegado a llevar 4 doran con morgana mid vs lux o MF

1 1 respuesta
Mandarinas

#7 se refiere de first item...

2
Li3cht

#1 Me lo he puesto y me mola, lo dejaré. Y si se jode con el parche, pues solo es 1 carpeta, gracias y manita.

sizoK

En fin, discutiendo el first item aqui, que triste.

Me gusta como quedan los numeros pero no las letras, si me da por hacer algo lo pondre.

Gracias por el aporte.

dicon

Muy buen hilo, yo voy a toquetear para probar, no estoy descontento con la actual configuracion pero es muy mejorable.

#4 Y respondo un poco para toda la gente con dudas al respecto de la legalidad de esto (si es que los hay).

Aunque todavia no lo he cambiado puedo decir que eso no va a dar problemas con el parche, es un archivo basico del LoL que debe de llevar igual desde el primer dia de creacion, solo daria error si cambiaran algo en ese archivo (cosa harto improbable) y AUN ASI como mucho os lo devolveria a la configuracion original puesto que solo cambiais valores de las variables.

Consejos :

  • Copia de seguridad del actual.
  • Haceis los cambios que querais.
  • Copia de seguridad de los cambios.

Si sale update y os da error al actualizar sustituis y actualizais, IMPOSIBLE que de problemas ya que volveriais a lo original.

Si sale update y volveis al default haceis copia de seguridad del nuevo archivo y pegais el modificado, si no os va el lol dais la vuelta y poneis el original.

Y por si alguien tiene dudas de la legalidad.. esto es simplemente cambiar las fuentes, estoy seguro que lo permitirian hasta en competiciones si alguien lo solicitase.

2 respuestas
A

Perdonen mi ignorancia pero, una vez estas en el txt, que haces para ponerlo a tu gusto? cambiar valores?

D

aver si haceis alguno wapo y lo compartis ^^

1 respuesta
Backlash

#13 Se dice wapens

#11 Supongo que por cambiar las fuentes no pasa nada, pero esto lleva rulando bastante por ahi y no lo he visto en ningun strim "famoso", aun asi, tampoco creo que lo pudieran mirar.

1
SuGaRaY

#1 Galian, llevaba MESES buscando esto. Muchas gracias. Me va a ser de gran utilidad ;D!

Montonmaki

Yo no tengo la carpeta RADS esa en ninguna parte del pc U_u

GaLiaNBeaST

#11 Pues si no se resetea con los parches, mejor que mejor.

#12 En #1 tienes una lista de características interesantes a cambiar, y en la siguiente lista explico como cambiar los valores, por ejemplo;

Ejemplo 1

#13 Tengo intención de dejar uno bastante bien, el problema es que todo cambia dependiendo de la resolución con la que tu juegues a LoL, y con mi configuración a un colega mío, se le ven enormes los números...

#15 ;)

#16 En la ruta de instalación de League of Legends debe estar... al menos desde que cambiaron el launcher y tal... :S que raro.

#18 ¿Y lo tienes actualizado al último parche? (Puede ser una respuesta un poco obvia, pero es que verdaderamente no entiendo por que tienes otro tipo de instalación del juego, supongo que tendrás la versión antigua, pero juraría que en X parche le pusieron a todos el nuevo launcher y tal...).

1 respuesta
Montonmaki

#17 Que va busco con el buscador de windowz y no viene nada por el nombre rads y en la carpeta de league of legends no ay nada de eso xD

Vaszt

Joder, me pone muchisimo ese tipo de letra (fotos) y por mas que copio la carpeta no se me pone asi...

1 respuesta
kAlamarr

Estaría bien que los que supierais y tal pusierais vuestras cfg's con imágenes y tal a ver si sale alguna chula para ponerse :P.

Arawak

Yo no tenia ese archivo lol xD, simplemente lo he puesto y se ha cambiado, a ver si alguno se curro uno mas wapo D:

ariza89

#4 Supongo que de aquí, muchos de vosotros habreís jugado al CSS, yo en mi caso al DOD:S que para el caso era lo mismo, y si que me pase mucho tiempo tocando las UI's y las CFGs para modificar el marcador de muertes y demás.
Como bien dice #11 no debería dar problema ninguno ya que solo es un archivo .cfg el que si podría dar más problemas es a lo mejor una modificación de la UI ya que eso si puede variar con distintas actualizaciones pero las fuentes no deberían dar problema.

1 respuesta
fRoBeR

alguien me ayuda? xddd no encuentro la carpetita de los cojones :S mi nick es r0bertw0w en el lol thx

1 respuesta
LzO

#22 si bueno que en el dod o cs no pase no significa que en el lol tampoco pase... los sistemas estos de actualizaciones se suelen basar en busqueda de diferencias de archivos... otros simplemente leen la version de un archivo.

#23 te vas a mi pc, buscar, archivos o carpetas, escribes RADS, esperas y profit.

fRoBeR

ya di con la carpeta, pero al editarlo sigue igual :S

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Para #19 y #25

No tenéis que copiar ninguna carpeta, simplemente el archivo GamePermanent.cfg pegarlo en la carpeta CFG en la ruta que se especifica en #1

C:\League of Legends\League of Legends\RADS\solutions\lol_game_client_sln\releases(Último parche)\deploy\DATA\CFG

De tal forma que quede como en la imagen;

Ni que decir tiene, que las fuentes deben ir en C:/Windows/Fonts.

fRoBeR

ya di con la solucion xD gracias tio y si puedes ponerme tal y como tu lo tienes te lo agradeceria ya que he tocado cosas que no deberia xDDD

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#27 ¿Tal y como yo tengo la configuración? El link de descarga; http://ul.to/dr2bafej
Y si lo que quieres es el original; Aquí tienes; http://ul.to/daurb5qb

Por cierto, ¿Cómo lo solucionaste? Por si otras personas tienen la misma duda/problema que tú, que tengan la solución a la vista
:P

Vaszt

Pues va a ser que metia la font en la misma carpeta y no en la de Windows... ajaja cuando me meta edito para ver si ya me va... muchas gracias

Nada, me sigue sin ir, no lo entiendo. Sera pq tengo el juego en mis documentos? Es que si no, no le veo logica...

Damnedlove

Ostras que bueno gracias por el aporte

Usuarios habituales

  • GaLiaNBeaST
  • HeXaN
  • fRoBeR
  • dantee
  • Marjoram
  • Zentakki
  • Vaszt

Tags