Twisted Fate, elige una carta invocador

mkkkl

Lo primero aclarar que, esta guía, como la mayoría de las que hay, se basa en mi modo de llevar el personaje y que no garantiza nada, eso queda en vuestras manos.

Por supuesto todo esto es meramente orientativo y lógicamente podéis estar más o menos de acuerdo con maestrías, talentos, orden de compra e items y adaptarlo luego a vuestro gusto, empecemos.

Habilidades

Dado Trucado - Pasiva
2 de oro extra por cada muerte, perfecto para conseguir oro extra a lo largo de la partida, sobretodo si acostumbras a dar last hits —si no lo haces ya no se a que esperas.

Comodín - Q
Twisted Fate lanza 3 cartas en forma de cono que dañan a cualquier objetivo que encuentren en su trayectoria sin detenerse al impactar.

Esta habilidad es perfecta para hostigar desde una distancia segura, para debilitar una wave cuando todos los minions vienen en fila y por supuesto para usarla en nuestra rotación de ataques cuando queramos acabar con alguien o tirar una torre.

Daño base 60 / 110 / 160 / 210 / 260 (+65% de nuestro AP).

Escoge una carta - W
Al pulsar la W veremos —y los enemigos también lo verán, tenedlo en cuenta— como aparece una carta encima de TF que va cambiando de color entre la carta Roja, la Amarilla y la Azul; al pulsar otra vez detendremos la rotación y elegiremos la que hubiera en ese momento. Hay un tiempo límite tanto como para elegir como para usarla después, tened esto presente.

· Carta Azul: Daño de 30 / 45 / 60 / 75 / 90 (+40% de nuestro AP) - Restaura maná en función del daño que hagamos.

· Carta Roja: Daño de 30 / 45 / 60 / 75 / 90 (+40% de nuestro AP) - Golpea en área y reduce la velocidad de movimiento de los afectados 30 / 35 / 40 / 45 / 50 %.

· Carta Amarilla: Daño de 15 / 22.5 / 30 / 37.5 / 45 (+40% de nuestro AP) - Hace la mitad de daño que las otras pero stunea al enemigo 1 / 1.25 / 1.5 / 1.75 / 2 segundos.

La carta más utilizada por TF es la carta amarilla, un stun de hasta 2 segundos cada 5 segundos, ¿se te ocurre alguna situación en la que no puedas sacarle provecho? Huir, perseguir, gankear, deshabilitar a tu objetivo en teamfights... súmale el áura roja del Lizard y comprueba los eróticos resultados.

La carta roja es perfecta para farmear waves en mid/late y la carta azul normalmente la suelo usar en las torres.

Baraja de cartas - E

Pasiva: Inflinje daño adicional en el cuarto ataque. Podréis ver como aparece un contador que llegará hasta 3, momento en el cual tendréis cartas alrededor del personaje. El siguiente ataque hará daño mágico extra 55 / 80 / 105 / 130 / 155 (+40% de nuestro AP).

Además, aumenta la velocidad de ataque de TF en un 3 / 6 / 9 / 12 / 15% y reduce sus CDs en un 3 / 6 / 9 / 12 / 15%.

Con una velocidad de ataque decente estarás inflingiendo un daño extra considerable cada 4 ataques, ¿nada mal verdad? Intenta aprovechar esta habilidad en lugar de dar un simple autoattack a los campeones rivales cuando trates de hostigar.

Destino - R

Usar una vez esta habilidad revelará a todos los campeones enemigos durante 6 segundos; al volver a utilizar la habilidad durante esos 6 segundos podremos teletransportarnos a cualquier punto del mapa pero, ¡cuidado! si lo usáis para escapar tened en cuenta que durante la animación somos vulnerables a cualquier tipo de daño.

Orden de subida

R > Q > W > E

A lvl4 pondremos 1 punto en la E.

Maestrías

Hechizos

No hay mucho que explicar.

Cuando te vean acercarte con una carta amarilla sería ingenuo pensar que van a quedarse a esperarte. Gracias a esto podemos acortar distancias y soprender al rival. Además nos irá bien a la hora de perseguir y huir.

Otras opciones podrían ser:

Si tienes problemas para mantener las distancias.

Para tener un extra de daño que te ayude a la hora de intentar matar.

Para tener una movilidad aún mayor por el mapa, perfecto para avanzar con una wave, intentar bd y luego escapar con nuestra R.

Runas

Rojas

+0,95 Penetración mágica

Amarillas

+0,1 mp5 por nivel (+1,8 al 18)

Azules

+0,17 Poder de habilidad por nivel

Quintaesencias

+4,95 Poder de habilidad

o

+32,4 de Vida

Items

Los items son para hacer un TF híbrido, el que mejores resultados me ha dado.

Si no tenemos Quitaesencias de vida empezamos con esto.

En cambio si las tenemos empezaremos comprando el Zafiro para ir más tarde a por Brillo.

Será relativamente fácil conseguir varias cargas del Mejai gracias a los ganks que hagamos con Destino. Brillo para luego hacer Perdición del Liche y Botas de velocidad.

Mejoramos Brillo a Perdición del Liche.

Mejoramos las botas a Mercurio o Velocidad según la partida.

Ahora hay varias opciones:

+120 AP, aumenta un 25% de tu AP total y el uso que te vuelve invulnerable 2 seg.

Perfecto para ganar en supervivencia.

Más vida y AP además de un slow cuando pegues utilizando una habilidad.

Consejos

Eres lvl6, ¡es el momento de gankear!

· TF es un excelente personaje para gankear, sobretodo si has ido al medio. Aún en caso de no haber ido al medio, ten un ojo siempre en medio y en la otra línea para aprovechar cualquier oportunidad de gankear.

Debes de llevar la carta amarilla lista cuando quieras gankear, no es nada aconsejable tirar Destino y una vez allí escogerla. Es preferible perder la carta en caso de que veas que no merece la pena ir a ningún lado a llegar allí y perder tiempo eligiéndola o, peor aún, equivocarte de carta.

Eres un ranged dps ¡hostiga a los enemigos!

· Recuerda la pasiva de tu E, después de 3 ataques normales el 4 hará un daño mágico extra.

En teamfights:

· Cuando estéis un equipo enfrente del otro sin llegar a entrar en combate intenta dañar con la Q a los campeones más débiles, no tiene precio ver como le quitas 1/4 de su vida a una Ashe por ejemplo.

· Cuando empiece el verdadero teamfight recuerda que eres muy blandito, si ves que vienen a por ti no lo dudes, retrocede e intenta mantener siempre las distancias ya que no tienes ninguna utilidad muerto.

· Céntrate en eliminar a sus carrys, recuerda que a lvl18 stuneas 2 de cada 5 segundos con la carta amarilla.

A la hora de tirar torres:

· Recuerda, con Brillo y posteriormente con Perdición del Liche después de usar una habilidad inflingiremos un daño extra. Usa las cartas azules y la Q en las torres para aprovechar esto.

Esto es todo, espero que os sirva de ayuda.

Li3cht

lo siento pero un TF sin Lich Bane no le veo sentido

V3dd3r

Esta bien la guia, discrepo en algunas cosas como el empezar con un tomo amplificador, creo que el Anillo de Doran es un must en un personaje tan vulnerable como TF y por esa regeneracion de mana que viene bien. Las botas yo creo que las Berseker no son ni mucho menos las optimas para TF, es mas si me apuras es lo peor que le puedes poner. Creo que las Mercurio o Rapidez son mejores opciones para TF, por lo menos yo con heroes que mueren con el aire, prefiero algo mas de supervivencia y antiCC o velocidad para escapar-atrapar que pegar un poco mas rapido.

ungarense

horrible la guía.

1º la orden de subida no es "según la situación", es:

TF AP (el que debe jugarse): R > Q > W > E escogiendo un nivel de E en lvl 4.

TF AD (el que no debe jugarse): R > E > W > Q prescindiendo de las wildcards

2º las maestrías son un fail, 9/0/21, indiscutible.

3º TF ad/híbrido apesta, el TF es para llevarlo AP

4º hechizos ignite/flash , ghost/flash

5º runas:

magic pen
regmana
ap lvl/reg mana
ap flat/vida

6º items: empezar con el tomo amplificador es pesimo, si tienes quintas de AP, debes empezar con el anillo de doran, para así tener un extra de vida que te salvará, además solo le diferencia 10 de ap con el libro, y te aporta también manareg.

si tienes quintas de vida, empiezas con el cristal de zafiro para así ir rush sheen -> lichbane.

el tomo nunca

2
X-Crim

me gusta :)

V3dd3r

#4 que dureza xDD

mkkkl

#2 ¿Pondrías el Lich Bane antes que Trinidad o meterías ambos?

#3 Las de velocidad no soy muy partidario de ellas, la velocida extra de Trinidad suele ser suficiente. Las de mercurio ya es según la partida y el CC que tengan, pero eso son partidas puntuales, por eso no las he puesto.

#4 Podrías dar una opinión algo más elaborada e igual así me sirve para mejorarla ¿no crees?

V3dd3r

#7 Trinidad es un item muy caro y si antes te haces botas, brillo y Guinsoo, estamos hablando que pasaran mas de 25-30 minutos para que te compres Trinidad yendote la partida muy bien. TF es el primer focus de cualquier Teamfight, porque cae con mirarlo y las Berseker en ese sentido no te dan ninguna ventaja.

mkkkl

#4 Entiendo, llevo un par de días al 30 y ando algo verde aún. La retoco con lo que me habéis comentado y la orientaré al AP a ver que os parece.

ungarense

la build de tf es:

mejai
Lich bane
botas

con eso ya repartes, y a partir de ahí si te sobra la pasta pues puedes comprarte un zhonyas o un velo

si timeas bien los ganks te forras a kills en los primeros 20 minutos xD

Hithring

A la gente no le gustan los items de Doran porque les da la sensación de que retrasa su build y eso está muy lejos de la realidad.

Llevar un Doran aumenta tu capacidad de farmeo, de harassing y en definitiva puedes permanecer en la lane muchísimo más tiempo (Si ya consigues un kill, mejor que mejor) En este juego no todo es oro y de nada sirve que te hayas empezado tu item si a level 4 te tienes que volver a base con 300 gold porque no tienes mana regen/hp regen/vida suficiente y no has podido farmear a gusto.

Así que ya sabéis, aunque no sea algo particular para TF, comprad items de Doran, notaréis la diferencia :D

Li3cht

TF a día de hoy es un personaje que se usa de pusher, además de tener un gankeo excelente en bot y top lane.
Como dicen ya por arriba, el Anillo de Doran es imprescindible para aguantar en línea y farmear bien.

Respecto a items:

  • Anillo de doran
  • Con el primer recall comprar brillo y botas (palos también, eres de papel y si te gankean di adiós)
  • No recomiendo Mejai, eres focus en cuanto lo vean y no te durará nada, es mejor rushear el lich bane, aprovechando tu carta y el cono junto tus auto-attacks.
  • Zhonya

y con eso ya iría a algo de supervivencia

mkkkl

¿Mejor ahora? :P

NerOK_

lo voy a probar =)

cuico

coincido contigo en maestrias y objetos, pero los que tienes en #1 no son hibridos...
de todas maneras siempre me lo hago asi y es el que mejor damage output tiene:

-anillo doran
-brillo
-botas
-mejai(opcional)
-guinsoo
-amplio a lich bane (aqui la partida suele acabarse)
-diente de nashor
-objeto de AD o en su defecto objeto defensivo

mkkkl

#15 No es híbrido no, lo había puesto como híbrido en un principio pero en vista de las críticas y de que por lo visto el de AP es mejor he preferido cambiarla teniendo en cuenta los consejos que me han ido dando.

Coincido en lo que pones para híbrido, salvo en el Diente de Nashor, que yo me hago el Sable-pistola Hextech.

Usuarios habituales

  • mkkkl
  • cuico
  • NerOK_
  • Li3cht
  • ungarense
  • V3dd3r
  • X-Crim

Tags