Minecraft: ¿Como cazar creepers?

Luckyno

prefiero la tipica trampa de cepo

ManOwaR

#20 lo has hecho demasiado ancho, hazlo de 2 cubos de ancho solo y pon lava a los lados, problem solved. Es más rápido, efectivo y divertido quemarlos que ahogarlos.

#29 en el exterior es más complicaete, fíjate la tercera screen que puse, pues bien, tengo que alzar ahora el suelo para que la primera brecha quede a 2 cubos de profundidad del suelo. Los animales tienden a saltar mucho más que los monstruos.

DaRkViRuZ

#32 lo he hecho ancho para que venga 201321897398123 mobs

umarth

Te conviene hacer un embudo para concentrarlos, pero que termine en una trampa clásica, así mueren todos

iosp

Picando un rato esta tarde, escuche zombis, miro alrededor de mi inmensa mina (es una cuadrada, desde el nivel de la superficie, hasta la bedrock, bastante amplia, por lo que algun hueco oscuro puede tener) y no veo mob hostil alguno, mosqueado, hago un barrido a fondo, y nada.

Llegado a este punto, localice de donde procedian los gruñidos, resulta que en la pared, al tapar tras sacar recursos, deje un espacio de 2x1x1, totalmente aislado, y hay nacio el mob.

Y todo esto a que? os preguntareis todos.
Pues que se me ha ocurrido un modelo de trampa xD, hago ese tipo de huecos, a tres de distancia de la pared, en la distancia dos, pongo agua, esta caeria hasta el fondod el mapa, llevando todos los objetos a un recolector.

Aun no la he hecho, ya que a la mina aun le queda bastante para darse por finalizada, pero, creo que la idea es buena, ya que seria estar recolectando mientras picas, que suele ser bastante tiempo.

Angelixion

alguien me dice un buen método de encontrar dungeons?

iosp

#36 con el cartographer, habia un tutorial, pero a mi me parece demasiado guarro el usarlo, y aun no he encontrado ni una en el SP (tampoco es que me mueva mucho por zonas nuevas, pero...).

Aqui en la seccion guias, la tienes.

Hobbes

#37 Yo con el cartographer si he encontrado un par de ellas, el caso es que sacar el mapa completo de dia, luego usas el filtro 48 para sacar las piedras de las dungerons (las mohosas) y montas las imagenes.

Para no picar a ciegas, una vez que llegas a la zona, pones 4 o 6 antorchas en el suelo y vuelves a sacar el mapa para saber si vas a empezar a cavar en el sitio correcto. Cuando empieces a picar ten cuidado porque la dungeron puede estar atascada de mobs.

Luego dentro puedes montar una trampa para farmear mobs, eso si, mientras lo haces ten bien iluminada el mob spammer.

neil90

#39 Mob Spawner.

Es mejor usar trampas de agua, la lava quema los objetos que sueltan los mobs, mientras que el agua los arrastra. Hasta puedes poner un colector debajo haciendo un agujero por el que escape el agua y poniendo una escalera para cortar el paso del agua pero no de los objetos.

helicon

¿y la lava no se carga los objetos?

neil90

Si te refieres al agua, no, sólo los arrastra.

Angelixion

neil hay un sistema de agua y lava, la lava los mata y el agua arrastra los objetos.

Hobbes

#42 ¿Planos del sistema? A ver que tal sale esa forma.

helicon

#42 Ya, pero teniendo en cuenta que la lava mata a los mobs; cuando estos sueltan los objetos, ¿éstos no se joden con la lava?
a eso es a lo que me refería.

Angelixion

la lava va por los lados y los mobs van por el centro así que los objetos caerían al agua sin tocar la lava, los mobs que son mucho mas grandes que los objetos tocan la lava.

TaurenMarine

Buenas trampas estas xD

ManOwaR

#33 cuanto más ancho es peor, cuanto más estrecho mejor ya que los mobs se empujan entre ellos y bajan más rápido (y si la trampa la haces de lava mueren a modo metralleta). La afluencia de mobs depende de los canales que tengas para arrastrarlos a la trampa, no del canal final que es donde se apilonan.

El canal final ha de ser un embudo de 2 cubos de ancho y el de recolección de 1 cubo de ancho, si haces 2 escalones las arañas si pasan el primer escalón, en el segundo se quedarán atrapadas y morirán. Algo así:

Los 2 puntos rojos son lava/cactus para rematar a las arañas que pasan, lo mismo se hace con los pollos. En el primer punto pones la lava para q mate zombies y demás y luego haces un embudo de un cubo de ancho por si se cuelan arañas.

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • Angelixion
  • Hobbes
  • neil90
  • iosp
  • umarth
  • DaRkViRuZ