Resumen de historia pre-Diablo 3

no0mad

En primer lugar, decir que este resumen es algo orientativo, seguro que está lleno de errores y que me dejo un montón de cosas importantes, pero a la gente que no tiene ni idea de que va la saga ni tiene dinero para comprar el Libro de Caín, le puede poner un poco en situación.
Lo dicho, no os lo tomeis como una guia, es un resumen así a saco de todo.

BIG BANG DEL UNIVERSO DIABLO:

Hay una perla enorme en medio de la nada. Dentro de la perla está Anu, un ser compuesto de todo el bien y todo el mal.
Un día Anu se cansa de ser un todo y decide expulsar todo el mal, creando así a Tathamet, un dragón de 7 cabezas que representa el mal Puro.
Anu, como personificación del bien lucha contra Tathamet hasta que los dos mueren y la perla explota.

La explosión de la perla crea los cielos y los infiernos, de cada cabeza del dragón sale un demonio; 3 mayores (Baal, Mephisto y Diablo) y 4 menores (Andariel, Duriel, Belial y Azmodan). De la columna vertebral de Anu en los cielos van saliendo angeles de vez en cuando.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

En los infiernos tenemos a:

Diablo - Señor del terror
Mephisto - Señor del odio
Baal - Señor de la destruccion
Andariel - Doncella de la angustia
Duriel - Señor del dolor
Belial - Señor de la mentira
Azmodan - Señor del pecado

En los cielos tenemos a:

Imperius - Arcangel del valor
Tyrael - Arcangel de la justicia
Auriel - Arcangel de la esperanza
Itherael - Arcangel del destino
Malthael - Arcangel de la sabiduria

ANTECEDENTES:

Angeles y demonios se pelean como es costumbre, en parte por que es su naturaleza, en parte pq desean dominar un pedrusco llamado "la piedra del mundo" (se dice que es el ojo de Anu); un artefacto capaz de crear… pues eso, mundos. Resulta que como los ángeles son todo bien y los demonios todo mal, cada vez que alguna facción usa la piedra termina en fracaso. Ningún mundo de los q crean tiene éxito.

Una tarde pero, un ángel llamado Inarius y una diablesa llamada Lilith se enamoran, se enrollan y urden un plan para apoderarse de la piedra. Tienen éxito, nadie se entera y crean un mundo llamado santuario. Como el mundo así vacío les parece aburrido, se ponen a copular y tienen unos cuantos hijos: los nephalem, los antepasados de la raza humana.

Lilith e Inarius terminan bastante mal y son desterrados y asesinados, la piedra del mundo es destruida en casi su totalidad menos una esquilra (del tamaño de un autobús) que va a parar a santuario, pero por lo q parece santuario prevalece gracias al apoyo del arcángel tyrael, que ve un gran potencial en los humanos. Vale la pena decir que Imperius los odia y quiere exterminarlos.

Una vez todo está solucionado ángeles y demonios se pelean por vício una temporada bastante larga.

EMPEZAMOS CON LA TRALLACA:

Después de muchas batallas se consigue apresar a diablo en una piedra de alma (es algo así como un pen drive de almas) y se le ata en un foso, se construyen unas catacumbas, un monasterio y una pequeña aldea encima (algo súper sensato). Esa aldea crece y se convierte en ciudad y un buen día llega un tal Leoric, el rey de la región y decide instalarse ahí.
La ciudad crece mucho y el rey parece superguay hasta que un día se le gira la olla por motivos desconocidos (la influencia de Diablo) y declara la guerra al reino vecino. La guerra es un desastre, el príncipe desaparece en tristán mismo, el rey ejecuta a un montón de gente… una fiesta. Al final todo el mundo está hasta los cojones del rey y sus guardias deciden cargárselo y enterrarlo en las catacumbas de la ciudad (bien cerca de Diablo, por cierto).

Para sorpresa de todos empiezan a aparecer demonios cargándose a todo el mundo, quemando casas y cometiendo un sinfín de actos incívicos. En consecuencia se reúnen unos aventureros (los jugadores del d1) + el hijo mayor del rey: Aidan y se adentran a las catacumbas a buscar el hijo desaparecido del rey leoric.
En las catacumbas se encuentran un percal que te cagas, un montón de demonios, el carnicero (un bicho grande con muy mala leche), a Leoric convertido en Rey esqueleto y a Diablo. Se los cargan a todos.

¿A TODOS?

Aidan se pone muy triste pq ha tenido que matar a su hermano poseído por el demonio y decide largarse de peregrinación por ahí (o eso dice), no sin antes follarse a Adria (una bruja del lugar con la que solía compartir té y pastas) repetidas veces para llevarse un buen recuerdo de su tierra.

A los pocos años los demonios vuelven a invadir Tristán, Aidan resulta que fué poseído por Diablo al final del D1 en vez de vencerle y se dispone a liberar a sus hermanos Mephisto y Baal para volver a liar una orgía de muerte y destrucción.
Como era de esperar los héroes del D2 se oponen a ello y dan caza a Mephisto y a Diablo rompiendo sus almas en un yunque muy basto en el que lo q se rompe se destruye para siempre. Ya de paso se cargan a Andariel y a Duriel q pasaban por ahí.

Mientras todo ocurre Baal corre a corromper la piedra del mundo con una piedra de alma corrupta (valga la redundancia) o lo q queda de ella. Los héroes de D2 más la asesina y el druida de la expansión persiguen a Baal pero este corre demasiado y se cuela en el monte arreat, hogar de los bárbaros, donde reposa la piedra. Cuando Baal está a punto de corromper la piedra aparece Tyrael, lanza su espada y se carga:

  • La piedra del mundo
  • Baal
  • Él mismo
  • Los héroes
  • La montaña Arreat entera

A pesar de ello, lo único q sabemos seguro que esta destruido y q no volverá es la montaña. Ahora hay un bonito cráter.

APÉNDICES: En constante edición

  • Por lo que se cuenta en el texto, se puede llegar a la siguiente conclusión: si el ojo de anu era tan grande como una montaña y los demonios que en las ilustraciones no parecen medir mas de 6 metros eran las cabezas del dragón... ¡vaya mierda de dragón entonces! Nada mas allá de la realidad.
    Ni los demonios ni los ángeles tienen forma corpórea en el plano terrenal, se valen de armaduras en el caso de los ángeles y de poseer otros cuerpos en el caso de los demonios. Eso limita su tamaño.
  • Desde que los Angeles descubren Santuario, Imperius se muestra bastante inestable emocionalmente, con muchas ganas de destruír cosas y matar gente.
  • Al defender a los humanos la posición de Tyrael con los angeles no queda del todo clara, parece un poco tensa, sobretodo con Imperius.
  • Los únicos ángeles que han intervenido en Santuario han sido Inarius en su creación y Tyrael al defenderlo repetidamente. Los demás se han mantenido siempre al margen de momento.
    Por lo tanto: siempre que se vean cortos, animaciones, cinemáticas o ilustraciones que representen hechos acontecidos hasta este momento, en los que se vean ángeles luchando contra demonios... No están en el mundo terrenal, están en el infierno.
  • Los demonios menores se llaman así pq controlan menos tierras en los infiernos, no pq sean mas débiles que los mayores (eso parece sacado de la manga a última hora para que nos haga muchísima ilusión luchar contra demonios pordioseros una vez muerto diablo).
  • Los demonios aprenden a corromper piedras del alma gracias a Izual, un angel que es torturado por los 3 demonios mayores. Tras la traición es repudiado tanto por los cielos como por los infiernos, adopta una forma de demonio horrendo y se deja matar amablemente en Diablo II.
  • Supongo que oíreis hablar de Deckard Cain y Leah. Deckard es un anciano que te va mandando misiones en las anteriores entregas, es un pavo con propensión a que le capturen los demonios... pero es buena gente. Leah es su sobrina (eso dicen) y por lo q se ve en la presentación de D3 la encargada de dirigir la partida en esta nueva etapa.

Hasta aquí puedo contar, el día 15 que cada uno elija su héroe y vuelva a salvar el mundo.

242
ARK4NG3L

Ya sabía la historia, pero te he leído a gusto. +1

Mystee

Lo de pendrive de almas me ha matado xDDDD

4
no0mad

Voy editando faltas y cosas q veo, q son las 4am y no ando muy fino xD Si me he equivocado en algo grave avisad q lo modifico.

1
Djdexterz

#1 +1 para tí ando leyendome el "libritodiabolico" jajaja eres genial gracias de nuevo ^^

Sin tener ni idea de la historia ya esperaba con ansias el juego, ahora que me se algo, ya ni te cuento.. xD

Lutx1

Por sorpresa de todos empiezan a aparecer demonios cargándose a todo el mundo, quemando casas y cometiendo un sinfín de actos incívicos
Lo de los actos incívicos me ha levantado una sonrisa XD.

HeRvaS

esta wapens, me ha gustado +1 ^^

A

Como el mundo así vacío les parece aburrido, se ponen a copular

+1

3
HeXaN

Muy buen trabajo, así uno refresca la memoria tras tantos años.

P.D.: yo también copulo cuando me siento aburrido.

Shide

Gracias tío ésto si que es un resumen en condiciones de la historia del Diablo 1 y 2 :D
Por cierto, el libro que venden en Paninicomics de Deckard Caín es la historia del D1 y 2?

MolinoT

Muy bueno si señor xDD , ''un monasterio y una pequeña aldea encima (algo súper sensato)''

Isengard

gracias por refrescarme la memoria!

MaikelNait

Jajaja no había leído nunca nada de la historia pero me ha quedado bastante claro, +1 xD

Kb

la manera de contarlo hace que sea una lectura muy amena, ya me la sabia pero gracias igualmente

9
kainlucifer

Me encanta como está redactado, no han faltado risas mañaneras en el curro xDDD

Lo del pendrive de almas es berutal xD

btw, con esta frase me he motivado y todo :

"Hasta aquí puedo contar, el día 15 que cada uno elija su héroe y vuelva a salvar el mundo. "

NeCriD_Cs

Todo muy claro y con buen humor. Acá te dejo mis dies.

PD: Me ha molado tanto que te he votado para noticia y todo :P

zErOx

Me reí. Mis quinses.
Gracias, no la conocia.

Merkury

#1 Me ha gustado tu forma de narrar la historia XD.

IntelInside

#1 Si sacas la peli te forras

no0mad

Celebro que os guste, lo q hace el insomnio y el hype eh... perdonad los 15mil edits, pero cada vez q lo leo quiero sustituir o añadir algo.

No queria proponerlo como notícia, quería proponerlo como post-it pq mucha gente pregunta por ello, pero mv ha cambiado tanto que ya no me aclaro.

1 respuesta
NeCriD_Cs

#20 Proponlo como te de la gana pero esto tiene que perdurar en el tiempo!!

miwel

Lo he leido y con lo que mas me quedo es con la palabra orgia

L

Me ha encantado como lo has contado. Clap clap

Shide

#1 La historia que has contado son las 10 primeras páginas del libro de Caín no? El que se puede leer en Paninicomics

1 respuesta
Tempano419

mu bueno #1

no0mad

#24 Todo lo que he contado sale en el libro de caín. Pero si, las primeras pags gratuitas cuentan el big bang ese.

1 respuesta
Nestoroide

Me ha gustado la forma de contarlo, xD.

Cuando dices lo de los "actos incívicos" me imagino los demonios matando, saqueando y poniendo la música muy alta.

1 respuesta
B

una esquirla (del tamaño de un autobus)

Lo mejor xD.

ekelon

"Ya de paso se cargan a Andariel y a Duriel q pasaban por ahí"

xDDDDDDDD

Muy bueno

DiSKuN

#27 quemando contenedores y con pañuelos palestinos atados al cuello

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Dieter
  • no0mad
  • sharker
  • Fremax
  • ElRuso
  • Djdexterz