[SWTOR] Smuggler - Contrabandista

Netzach

RÁPIDO, ASTUTO, NO RESPONDE ANTE NADIE

La anarquía es una visión habitual tras la devastadora guerra que enfrentó a la República y el Imperio. Cambiantes alianzas políticas y piratas merodeadores han hecho que el viaje interestelar independiente sea una empresa peligrosa. Aislados de las rutas de suministros tradicionales, sistemas estelares enteros están al borde del colapso. Un espíritu aventurero que no tenga miedo de romper unas cuantas leyes puede hacerse con un generoso beneficio llevando carga a estos conflictivos lugares, pero requiere de rápidos reflejos, agallas y saber desenfundar rápido tu bláster. Incluso entonces, la vida de un Contrabandista siempre es una apuesta.

Acumulando enemigos tan rápido como acumulan los créditos, los Contrabandistas sólo sobreviven en esta galaxia siendo mañosos, sutiles y conociendo las calles. Sea adulando una atractiva alienígena o negociando con un duro contacto criminal, el encanto de un contrabandista es un recurso muy valioso, y es a menudo la manera de cambiarlas tornas en una situación peliaguda. Aún así, si las circunstancias se vuelven muy complicadas, cuenta con que le Contrabandista siempre tenga un plan de huida. Acostumbrados a mantenerse en la sombra, los Contrabandistas son increíblemente elusivos. Aunque, cuando los arrinconan en una esquina se convierten rápidamente en arteros y a menudo mortales luchadores.

Por encima de todo, los Contrabandistas crean sus propios destinos. Pese a su afinidad por los créditos, se sabe de Contrabandistas que han rechazado lucrativas oportunidades cuando los clientes han exigido tener demasiado control. Algunos Contrabandistas son todavía más melindrosos, rechazando trabajar con esclavistas y representantes del Imperio Sith. Es un negocio en el que uno siempre está a la caza de aliados de confianza, pero suele haber pocos y uno se encuentra con ellos raramente. Sea rompiendo un bloqueo imperial o disparando a un traicionero gánster, los Contrabandistas están siempre rozando el límite. Cada trabajo lleva consigo la posibilidad de conseguir riquezas más allá de tus más locos sueños... o una anónima muerte en el implacable vacío del espacio.

RELACIONES CON LA REPUBLICA

A la hora de enfrentarse a la elección de un bando en estos tiempos confusos, los Contrabandistas han sido obligados a considerar las implicaciones de intentar operar bajo los estrechos controles impuestos por el Imperio Sith. Aunque nunca han sido los más patrióticos miembros de la sociedad republicana, muchos contrabandistas han decidido que ponerse del lado de la República es ponerse del lado de la liberta, y por supuesto, la libertad lo es todo.

La República jamás ha intentado sistemáticamente perjudicar a los Contrabandistas. Hablando en términos generales, ellos se enredan más a menudo con las leyes y las fuerzas del orden de sistemas estelares específicos que con la República en conjunto. Por lo tanto, no ha sido muy difícil para los Jedi y las fuerzas militares de la República aceptarlos como aliados a la hora de resistir la creciente predominancia del Imperio Sith.

RECONOCIMIENTO DE CAMPO

Tan inteligentes y sigilosos como son los Contrabandistas, las grabaciones de vigilancia de varios espaciopuertos y almacenes de alta seguridad les han pillado en el acto. Estas imágenes subrayan su habilidad a la hora de adaptarse a cualquier situación. Ellos son cuidadosos y astutos a la hora de infiltrarse en territorio enemigos, pero cuando son descubiertos, sea durante un engaño o una apuesta, parece que están cómodos a la hora de interpretar una valiente resistencia.

EQUIPAMIENTO

Ellos no llevan buena armadura o cargan con poderosos rifles bláster, pero están preparados aún así para la acción. Enfundados en ropa cómoda y flexible con algunas modificaciones personales, los Contrabandistas son capaces de ser ligeros de pies y rápidos a la hora de desenfundar. Usualmente llevan un bláster de fuego rápido o dos y suelen ser suficientes para abrirse camino a tiros de cualquier problema. Aunque el estilo es raramente su intención, parece que les viene con naturalidad a los Contrabandistas, y sus atrevidas prendas a menudo complementan sus picarescos encantos.

TÁCTICAS DE COMBATE

El punto de vista del Contrabandista a la hora de luchar es utilizar la astucia y la improvisación. Prefiriendo inclinar la balanza a su favor desde el comienzo, los Contrabandistas a menudo se apoyan en la sorpresa, usando el sigilo y las tretas para coger a sus enemigos con la guardia baja. Pese a sus traicioneras tácticas, son más que capaces de aguantar su posición en una lucha justa. Rápidos desenfundando y con una puntería excelente, los Contrabandistas tienden a disparar primero y ser los últimos en permanecer en pie.

  • Granada cegadora: Diseñadas principalmente para aturdir o incapacitar un objetivo para una rápida huida, los trucos del contrabandista pueden también ser usados para ganar tiempo y lograr un más certero, y a menudo letal, disparo a la cabeza.

  • Cobertura: En vez de confiar en una armadura pesada que entorpecería sus movimientos, el Contrabandista usa sus ligeros pies y el entorno para ganar una ventaja defensiva. Disparando por instinto y reflejos, el Contrabandista sigue siendo un tirador de élite desde cualquier ángulo.

  • Fuego de supresión: Rápido, sin miedo y siempre afortunado, el contrabandista puede salir de su cobertura para lanzar una andanada de disparos a múltiples enemigos. Esta maniobra rompe la carga de los enemigos y proporciona fuego de cobertura para dar tiempo para que os aliados del contrabandista preparen un contraataque coordinado.

Clases avanzadas

GUNSLINGER / PISTOLERO

Maestro del disparo por sorpresa, el primero en ponerse a cubierto y dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad, el Pistolero y sus dos pistolas son el equipo perfecto. El pistolero puede disparar a un enemigo a las piernas para que no pueda cargar contra él, o cegarle para que no pueda usar sus armas, o causarle graves daños para maximizar la distracción. Hay una objetivo adecuado para solucionar cada entuerto, y el Pistolero los conoce todos como el interior de su nave.

SCOUNDREL / GRANUJA

El Sinvergüenza no tiene tiempo para formalismos o peleas justas. Además de su amado bláster el Sinvergüenza porta con él un cinturón de sigilo, una escopeta y un botiquín médico--todo lo que necesita para entrar, arrear al enemigo y salir con vida. Ser invisible es lo que mejor funciona, pero aun cuando aparecen Sith volando por los aires blandiendo sables de luz todo lo que pueden hacer es mirar sorprendidos como la escopeta del Sinvergüenza los manda por donde han venido. El Sinvergüenza siempre dispara primero.

DATOS ADICIONALES

1
Mercucio

El puto amo, sin más.

Fascaso

Me e comprado el juego hoy, y he pensado que este va a ser mi main por que es el más molón XD

Juanjolopezv

quiero ser contrabandista y llevarle maruja a yoda :_)

1
1 mes después
Toshan

Buenas compañeros, a ver si me podeis echar una manita que estoy algo liao....
Smuggler va a ser mi main para ser mas concretos Scoundrel, pero ahora tengo mis dudas al ver las ramas de skills que tiene:

Sawbones: Healer esta muy claro nada mas que añadir.

Scrapper: Daño/stealth/cc ok para pvp muy bien pero esta rama es viable en pve para hacer dps o se queda coja?

Dirty fighting: Daño/pve o es tambien viable para hacer pvp?

La duda se resume en si vas a pve de dps tienes que ser dirty fighting y si vas a hacer pvp dps scrapper?se reduce a eso o tiene mucho mas juego del que se ve a simple vista.

1 respuesta
DarkHawX

#5 Ahora sólo podemos especular para que servirá cada rama de talentos y sus usos, más allá de las lógicas como son la de Healer.

BioWare dijo que cada rama de talentos servirá tanto en PvE como en PvP, aunque en mi opinión personal siempre habrá favoritismos. De todas formas ellos dejaron claro que depende de la forma de jugar del jugador... Si quieres hacer PvP y te gusta cierta rama de talentos, modela esa rama para que sirva para PvP.

Por lo demás poco hay que decir, hasta que salga el juego y lo pruebe.

1 respuesta
Toshan

#6 Si la verdad que la pregunta esta demasiado adelantada tendremos que esperar acontecimientos, pero no me gustaria subirme una clase y tener que resignarme a una rama de talentos para ser "util" en raids/flashpoints.

Luego habrá que ver a la gente fiel a las ideas de tu clase puede curar pues tu a curar!!! que nos encontraremos con mucho de eso tambien jeje.

Gracias salu2!!

18 días después
GaRoU

Que tal os está pareciendo la jugabilidad con el smuggler en la beta? Yo tenía claro que iba a ser mi main pero no me ha convencido nada... aunque realmente lo he probado poco porque no quería destrozarme la historia

3 respuestas
DiSKuN

#8 pues soy lvl12, gunslinger y me lo paso bomba.

Indigo

#8 Espera a ser lvl 50 xd

C

#8 posiblemente el smuggler tiene pinta de ser personajes que lo partirán xd.

DiSKuN

patada en los huevos >>>> all

2
C
BruThaL

Demasiado gunslinger vi en la beta, y me da a mi que la gente esta equivocada con esta clase xDDD la que mola realmente es el scoundrel con su escopeta.

Ahi lo dejo xDD

13 días después
B

A por el Scoundrel que voy sin duda.

M

yo tengo un gunslinger y es una pasada.al principio tenia miedo por si era una torreta pero a medida que subes te dan habilidades de stun y fuga buenisimas.

reventar a un tio de lejos mientras se te tira encima y meterle una patada en los cojines y salir corriendo no tiene precio XD.

pd: el tio de el video lvl 50 es manquisimo solo sabe hacer coberturas.

B

Los que estáis jugando Scoundrel os habéis dado cuenta ya de la potencia que tiene este personaje? En 3 días solo veo Gunslingers pew pew y Jedis por todas partes. La gente no sabe lo durísimo que puede llegar a ser el Scoundrel a lvl 50 tanto para PvP como para PvE

Kassie

el scoundrel por la rama de dps mete una autentica salvajada, puedes bajarte a un tio en 3 segundos sin que se entere.. (flechette round+ shoot first+back blast= 6k de daño casi instant)

BeRs3RKeR

Estoy en duda, el scoundrel puede tenr solo dps? esque ninguno es dps puro nada mas que el marauder este de la doble espada :/ los demas son, heal heal+ dps o tank + dps, no se que hacerme y me ha interesado bastante este,que me recomendais de un scoundrel?.

B

Yo estoy jugando con la rama de DPS, pero tiene otra de curas. Al menos a lvl 25 que es a lo que estoy yo, tengo 1 debuffo y 3 curas nada mas, imagino que la rama de heal en esta clase es para darle mas carácter de supervivencia/apoyo que otra cosa.

En cuanto a dps en 1v1 es devastador.

1 respuesta
BeRs3RKeR

#20 la rama de scrapper que es semi dps semi heal?

Kassie

es burst dps.. si tienes manos y lvl 40+ te lo bajas en 3-5 seg facil

BeRs3RKeR

No se que hacerme si gunslinger este o el scoundrel XD

X

el scoundrel no empieza a hacer su verdadara funcion hasta lvl 36

BeRs3RKeR

que ocurre en el lvl 36? xD

BeRs3RKeR

Al final me hize scoundrel, a lvl 11 pues.. eso jaja espero que despues mejore!

H

El último talento de Scrapper es una jodida fuerza de la naturaleza xD.

1 respuesta
BeRs3RKeR

#27 cuentame cosas please xD

1 respuesta
H

#28 Es uan recarga que haces antes de usar el Shoot First (backstab en stealth) o el Back Blast, que es también un backstab pero no hace falta stealth. Cuando se lo tiras al target, le metes un dot bastante guapo que dura 6 segundos, y te mete un buffo de de 50% armor penetration. Haces mierda a cualquier cosa que lleve light y medium armor xD.

ExTiNcT_

Como healer véis mejor el scoundrel o commando?
En DPS me imagino que el scoundrel mejor.

Usuarios habituales

Tags