FASFE denunciará ante Bruselas el reparto de derechos de televisión de la liga

ISAILOVIC

El pasado sábado día 11 de octubre, en las instalaciones del CD Canillas del madrileño barrio de Hortaleza, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de FASFE. A esta reunión han asistido representantes de las asociaciones de aficionados y pequeños accionistas miembro de la red que, además de evaluar el trabajo desarrollado por los órganos rectores a lo largo de la pasada temporada, han tenido la oportunidad de debatir y hacer propuestas de futuras actuaciones.

Entre las propuestas a desarrollar en los próximos meses aprobadas por la asamblea de FASFE destacan dos de importante calado con las que esta federación de aficionados busca contribuir a una mejora en nuestro fútbol.

Por un lado, la asamblea de FASFE ha aprobado la presentación ante las autoridades de competencia de la Unión Europea de una denuncia por el desigual reparto de los ingresos derivados de los derechos de televisión de la liga española. Esta denuncia se substanciará en las próximas semanas.

Por otro lado, a iniciativa de los representantes de la asociación de aficionados del Sporting de Gijón, Tu Fe Nunca Decaiga, la asamblea de FASFE ha decidido comenzar los trámites con el fin de presentar una Iniciativa Legislativa Popular en materia de deporte profesional si persiste la dejación en su responsabilidad del Consejo Superior de Deportes, que lleva años de retraso en la redacción de la nueva ley. Hay que recordar que hace ya cuatro años que la Subcomisión sobre Deporte Profesional del Congreso de los Diputados aprobó en sus conclusiones instar al gobierno a redactar la ley, y que desde entonces, pese a anunciarse en varias ocasiones como inminente su presentación a Consejo de Ministros por parte de los sucesivos presidentes del CSD, el mundo del fútbol sigue esperando.

El texto legal que prepara FASFE incluirá las propuestas que la federación presentó al CSD y los grupos políticos en 2011, entre ellas la eliminación de la obligación de estar constituido como SAD para competir en categoría profesional, el establecimiento de un sistema de control financiero de los clubes con representación de todos los grupos afectados y la creación de medidas de control con el fin de preservar la supervivencia de los clubes, como son la creación de un test de idoneidad para dirigentes.

http://www.fasfe.org/index.php?option=com_content&view=article&id=268%3Afasfe-denunciara-ante-bruselas-el-reparto-de-derechos-de-television-de-la-liga&catid=37%3Anoticias&Itemid=18

A por ellos

3
Sinso

Ánimo fasfe! Estáis a un paso de conseguirlo.

Ulmo

Yo creo que poco pueden hacer, la Liga es una asociación privada y hace con su dinero lo que le da la gana.

La única que podría hacer algo sería la UEFA, que podría considerar competencia desleal para el resto de ligas y forzar a la nuestra a un reparto más equitativo.

Pero Bruselas o la justicia ordinaria no creo que puedan hacer mucho.

PocketAces

Espera, que lo mismo van a decirle a los que pagan, cómo invertir su dinero jajajajaaja

1 respuesta
VENTURIN

Si quieren plata que se la ganen rindiendo buenos resultados, ya estoy harto del típico equipo que es un circo donde los presidentes roban a manos llenas, toman decisiones estúpidas como echar a un entrenador que funciona para poner a un inútil y luego parece que si no ganan la Champions es por culpa del reparto. En Alemania hay equipos que apenas pillan 20 kilos del reparto como el Borussia, el Schalke o el Leverkusen y miradlos donde están.

Miedo me daría ver a ciertos equipos con más ingresos, capaces son de crear una deuda que arruine al país entero

2 respuestas
Martita-

#5

Con 165 Millones por año de ingresos solo por television es muy facil hablar.

5 1 respuesta
B

estoy harto del típico equio que es un circo donde los presidentes roban a manos llenas, toman decisiones estúpidas como echar a un entrenador que funciona para poner a un inútil

Eso ya lo hacen equipos que ganan 165 millones al año por televisión.

RaymaN

#5 vamos, que estás cagado de que equipos como Atlético, Sevilla o Valencia pudiesen tener unos ingresos cercanos al Madrid porque os pintarían la cara más veces que ahora con CIEN millones menos.

1 respuesta
Todso

Venturín tiene que hacerlo adrede.

2
VENTURIN

#6 Hazme caso, me sé de un par de equipos que si tuvieran esos ingresos ahora tendrían una deuda de 1.000 millones, el maniroto siempre será maniroto gane 1.000€ ó 3.000€, lo único que cambia es que ganando el triple también se endeudará el triple.

PD: Sin ir más lejos lo que hizo el Valencia, comprarse un estadio nuevo en pleno auge histórico del ladrillo, ahora les toca pagar a precio de oro un estadio que actualmente no vale ni el 40% de lo firmado con un dinero que no tienen, y cuyas obras además se han utilizado para robar a manos llenas inflando el presupuesto entre el entonces presidente y la Comunitat. Imagínate la que hubieran liado si llegan a disponer de más dinero y les da por hacer un estadio mega-chulo

#8 No sé de donde sacas eso, lee el comentario otra vez anda

2 respuestas
B

#10 Menuda gilipollez, como si el Madrid no compró a CR con el dinero de Bankia y mira como ha acabado la cosa.

2 respuestas
VENTURIN

#11 El crédito por Cristiano está pagado y con intereses, de hecho si la mitad de los negocios de Bankia hubieran sido tan renatables como los que hizo con el Madrid nunca habría hecho falta rescatarles, al contrario.

1 respuesta
Martita-

#10

Si en Valencia hicimos eso, es porque tuvimos al subnormal del Porquet como presidente, que se creia que el Valencia servia para jugar al monopoli. Con Salvo u otro dirigente con mas cabeza, esto no hubiera pasado en la vida. Pero sera que en Madrid o Barcelona no ha habido malos dirigentes verdad? Porque los ha habido. Vaya chorradas por favor.

1 respuesta
B

#12 Lo que te quiero ilustrar es que todos los equipos gastan el dinero de forma irresponsable, es una idiotez decir que los demás equipos son una mafia (el Atlético sin ir más lejos) y el tuyo no, porque ya te digo que mafiosos hay en todas las empresas. En el Valencia pues claro, en la Comunidad Valenciana somos expertos en ese tema, si no te llenas los bolsillos con el dinero de la gente eres un parguela, así funciona esto.

VENTURIN

#13 Malos dirigentes pueden haber en todos sitios, pero ya te digo que si el Madrid o el Barça terminan en la ruina por malas decisiones como mucho le echarán la culpa al árbitro, pero nunca se la echarán a un reparto. Porque el Barça mismo tuvo una malísima época a principios de siglo y no iban por ahí llorando echándole la culpa a una fuente de ingresos de las 20.000 que tiene un equipo de fútbol

1 respuesta
Txentx0

No van a conseguir nada. Pero tarde o temprano alguien tenía que tomar la iniciativa para intentar cambiar las cosas. Mi apoyo lo tienen

1
Martita-

#15

Y que pasa si tienes buenos dirigentes, pero te dan 15m o menos por temporada? Eso es lo que esta pasando en esta liga, una descompensacion de mas de 100m entre unos equipos y otros.

1 2 respuestas
VENTURIN

#17 Pues haces como el Atleti que desde que está el Cholo toman buenas decisiones deportivas y con eso ya están a la altura (y eso que económicamente siguen siendo un circo con los Gil). Igual que el Borussia en Alemania que del reparto cobra una mierda y le tutea al Bayern porque se gestiona bien tanto deportiva como económicamente o el Schalke que en Champions hace papeles más que decentes cobrando 4 duros de su reparto.

Pero si eres manco gestionando el club económicamente y encima deportivamente la cagas pues no estás para quejarte. La mayoría de los ingresos de un equipo están relacionados con tus resultados, trabaja, haz las cosas bien y luego pones la mano. La TV y los patrocinadores no regalan dinero

1 respuesta
Akiramaster

Estoy con #17

Txentx0

#18 esa comparación no vale. Ya que aunque cobra mucho menoa que madrid o barsa sigue muy ppr encima de ottos como depor o granada (por poner un ejemplo)

Fdkn

que alguien le explique a monkey que pedir un crédito que puedes pagar y pagas religiosamente no es irresponsable.

Supongo que sus padres compraron la casa a tocateja

1 respuesta
ISAILOVIC

VENTURIN poniendo como ejemplo el reparto aleman pero olvidando que es un reparto igualitario...u olvidando el modelo ingles.

Es un crack en todos los sentidos

1
B

#21 Tranquilo, sé de eso y también sé la mafia que se mueve por el Bernabéu. Pero vamos, como dice el dicho: No hay más ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
Meiven

#11 #23

Ilústranos pues. Porque no sé a dónde quieres ir con lo del dinero de Bankia y el fichaje de Ronaldo

1 respuesta
B

#24 Toma que te has dejado uno sin citar: http://www.mediavida.com/foro/noticias-deportes/fasfe-denunciara-ante-bruselas-reparto-derechos-television-521564#14

1 respuesta
Meiven

#25

Vamos, que no tienes ni idea y todo son mafiosos y te quedas tan ancho.

Gracias por participar

1 respuesta
B

Gente defendiendo el actual reparto de dinero de las TVs.
Nada que hacer aquí.

B

#26 Sí, sí tengo en idea, pero este no es el hilo de: "Saca todos los trapos sucios del Real Madrid". Si tú eres tan ingenuo de pensar que el Real Madrid junto con la mayoría de equipos de 1ª están libres de mafia allá tú en tu mundo de piruletas.

1 respuesta
Meiven

#28

Yo puedo imaginar que aquí hasta un equipo de 2ª pueda estar metido en algo, pero ahora yo te pregunto por lo de Bankia que has dicho más arriba. ¿Qué pasó exactamente? Porque yo lo único que sé, es que el Real Madrid pidió un préstamo y supongo que lo habrá devuelto con sus intereses. Si ha pasado algo más y lo sabes, dilo, porque yo al menos, no sé nada más sobre ello.

Saludos

1 respuesta
B

#29 Bankia pagó el fichaje de Ronaldo y no sé si el de Kaká también, y luego Bankia fue intervenida por el Estado.

2 respuestas

Usuarios habituales