Mas: "El futbol Español no se puede permitir...

B

...no tener un barcelona - Real Madrid

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, habla en el último número de la revista 'Panenka' sobre un posible proceso de independencia de Cataluña y, por consiguiente, sus consecuencias en el fútbol español. Pese a asegurar que "el fútbol español no se puede permitir no tener un Real Madrid-Barcelona", está convencido de que en caso de sonar el himno catalán en el Santiago Bernabéu "habría una pitada monumental": "Hay que tomárselo deportivamente, sabemos perfectamente que si un día se tocara el himno nacional de Catalunya en el Bernabéu habría una pitada monumental. ¿O acaso se aplaudiría? No seamos ridículos.

Y es que, para el presidente catalán, "es un problema de sentimientos y contra los sentimientos no se puede decretar nada". "Antes de que se empezara a hablar de independencia ampliamente, yo ya había presenciado finales de Copa en las que se había producido una pitada monumental, estruendosa. Al final, esto pasa con independencia o sin ella. Hay mucha gente que no se identifica con el himno español", añade, antes de decir que "las estelades son una expresión más de la catalanidad, aunque a algunos les duela y busquen maneras de sancionarlo", como pasó con la UEFA en Berlín. "Puede que me equivoque, pero intuyo que la decisión de no recurrir ha estado fuertemente presionada por el gobierno español o por entidades oficiales españolas", apostilla al respecto.

Por otro lado, Mas también explica su gesto en la final de Copa, el cual dio mucho que hablar en su día. "Mi gesto se sobreinterpretó de una forma tremenda. No reía, en el mejor de los casos sonreía un poquito. Y si lo hice no era por ofender al himno español. Simplemente me divertía una situación ridícula: un Estado que había vociferado y amenazado a todo el mundo con la suspensión, y la realidad que habían logrado esas amenazas era doblar la intensidad de los pitidos".
Guardiola y el Barcelona, embajadores de lujo

A su vez, el presidente de la Generalitat, quien considera al Barcelona embajador de "un país", agradece la labor de Pep Guardiola en el proceso democrático. "Pep está dispuesto a salir de su comodidad individual para ayudar a su país en un momento decisivo", dice Mas, que considera el 27-S como "una final": "En caso de mayoría de diputados soberanistas después del 27-S, la final se produciría tras el redactado y posterior referéndum de una Constitución Catalana", afirma Mas, que vería aconsejable contar con un árbitro en el camino hacia la independencia catalana. "Sería muy aconsejable en el momento de sentarnos en la mesa para negociar. Lo triste es que cuando esto se ha planteado en un país como Escocia, no necesitaron un árbitro de fuera. Hubo fair-play", recalca.

Sobre la posibilidad de que ese colegiado fuera la monarquía, el mandatario, pese a considerar que "tiene un poder muy limitado en España", no se opondría a ello. Mas no vibra con la selección españolaComo ya dijo en otras ocasiones, Artur Mas vuelve a afirmar en estas declaraciones que "la selección no ha sido un referente principal" para él. "No tengo nada en contra de ella. Siempre me he manifestado a favor de que gane torneos, sobre todo cuando ha estado repleta de jugadores catalanes y del Barça. Pero nunca he vibrado con ella. No siento una especial emoción y nunca he brindado con cava por sus éxitos".

http://www.marca.com/2015/09/07/futbol/1441620705.html

Y aquí esta la independencia a la carta, queremos seguir jugando en la Liga Española.
Contra los sentimientos no se puede hacer nada, osea que si siento que tengo que pegarte una colleja no podremos hacer nada.
Y más disparates de este ladron

drin0x

Lei que si renuncian a tener una seleccion nacional y la liga les deja podrian seguir jugando en la liga española.

Hades13

Así me gustan los threads.
Con una foto para darle color, con un resumen y un enlace al que acceder a la fuente completa, y sin usar cursivas, que marean un montón en un texto de +2 líneas.
Ah no, que es todo lo contrario.

1 respuesta
B

#3 Resumen y enlace tienes. Si necesitas dibujitos en los libros, tienes el enlace

Rurik

Pues tiene toda la puta razón del mundo.

5
GrimMcSlam

Tranquilos que Cataluña no se va a independizar.

1 1 respuesta
Lexor

la cara de este tio supera con creces a las de la isla de pascua

M

Demasiado tiempo llevábamos sin un hilo sobre Cataluña.

1 respuesta
B

#8 No es sobre cataluña, es sobre un presunto ladron que utiliza todo lo que puede para perpetuarse en el poder y en sus supuestos robos

1 1 respuesta
B

Si Cataluña se independiza hay 2 opciones.

1 - Que el Barcelona y el Español sigan en la Liga y se mantenga las cuotas economicas que aportan en ambas partes a nivel internacional. Aqui todos ganan.

2- Que Barcelona y Español no jueguen y la liga valga menos que la Francesa y la Italiana. Y estos dos equipos esten fichados por otras ligas Europeas.

Porque Francia, Italia e incluso Inglaterra se rifarian al Barsa. Una bonita alfombra roja.

El Barsa es un simbolo internacional igual que el Madrid.

4 2 respuestas
Chico_Zombye

El fútbol puede cambiar tanto que no tiene ni sentido.

Hace 15 años el Chelsea tenían menos títulos que la Real Sociedad y el City solo había ganado un par de ligas hace 50 y 70 años xDD. Solo hace falta enchufar millones para crear el nuevo rival, que al final es lo que inicia la creación de la afición.

1 respuesta
Lexor

#10 y si por ejemplo se une a la liga francesa deberia empezar en 2 o 2b , no lo recuerdo bien porque de esto ya se hablo ;obviamente esto seria desastroso economicamente para el club y dudo mucho que se lo plantearan
Luego esta la opcion de saltarse todas las reglas y leyes internacionales y hacer lo que os salga del guito no ?

1 respuesta
MT_Dulper

Ya son ganas de hacer hilos de cataluña, solo falta hacerlos en deportes.

en relación a la noticia…. pues la verdad es que una liga sin el barça seria bastante sosa

Akiramaster

Basura mediocre jugando con cartas que no le pertenecen.

Gracias por votar.

M

#9 Pero aquí no se va a venir a hablar de Mas y su praxis, si no de los catalanes independentistas y la independencia de Cataluña.

1 respuesta
B

#12 Los responsables de la liga Francesa son suficientemente inteligentes para saber que si meten al Barsa en su liga, lo hara en la primera division. Porque para tenerla en la 2 para eso no lo traen.

Traen al barsa para mejorar su liga a nivel nacional e internacional. Y tambien para ganar mucha pasta.

Y eso todos los equipos franceses ganaran teniendo este rival.

#11 Tu quieres hacer lo que estan haciendo el Monaco y compañia. El Monaco lleva años promocionandose y esta igual que antes. La globalizacion ya esta establecida.

Y el unico punto donde podrias rascar dinero e imagen es China. Que es lo que hacen todos los equipos.

2 respuestas
sahrimud

#15 Estas burlao'....digo Adoctrinado

A la noticia, me la suda basto si el Barça se queda o no en la LFP la verdad.

Lexor

#16 Luego esta la opcion de saltarse todas las reglas y leyes internacionales y hacer lo que os salga del guito no ?
Una vez mas ignoras el status vigente y deseas imponer lo que os salga de los cojones , si hay reglas estan para respetarlas o esto seria el coño de la bernarda (curioso que tanto defiendas a tus politicos catalanes por su honestidad y luego quieras ser tu el que decidas como va todo sin importarte como van las cosas)

1 respuesta
B

#18 Pero de que leyes y reglas internacionales me estas hablando?

1 respuesta
drin0x

#10 Tu crees que una cataluña independiente renunciaria a tener una seleccion nacional ? yo lo dudo y de no ser asi no podrian jugar en ninguna liga del mundo, aparte de una propia ofc

1 respuesta
Chico_Zombye

#16

Si haces el equipo en un sitio con 30.000 habitantes es imposible que tenga afición, es de 1+1.

1 respuesta
B

#20 Por que Cataluña tendria que renunciar a su seleccion nacional?

#21 Por eso te digo. Que la real Sociedad no va a tener nunca el impacto que tiene el Madrid, Barsa, Chelsea, M.United.

2 respuestas
Lexor

#19 pues las de la federacion de futbol francesa

1 respuesta
B

#23 Y que dice la federacion francesa? Me hablas de leyes. Pues dime que ley.

1 respuesta
tute07011988

#6 ok tío, menos mal que te has pronunciado, menudo peso de encima me has quitado

1 respuesta
drin0x

#22 Porque hay reglas que asi lo dicen? xd

1 respuesta
B

#26 Cuales xd

1 respuesta
B

Podeis ceñiros al hilo?

podeis hablar de las estupidas declaraciones de Arturo Más?

GrimMcSlam

#25 Gracias por tu aportación.

Lexor

#24 http://www.goal.com/en/news/12/spain/2012/11/25/3554781/barcelona-could-join-ligue-1-after-independence-says-mayor
Toma anda :FC Barcelona could play in Ligue 2, but not in Ligue 1.
The Ligue 1 does not allow teams to be in debt and Barca is over half a billion Euros in debt! They pay Messi and Co with loans from the bank, just like Real Madrid and Man U. They would have to get rid of all their players to move to France, including the reserve. They will then become another regular team in France, and PSG and Marseille would eat them alive!
O sea que os regalan dinero,o cambian las leyes por vosotros! Tampoco podriais jugar en la liga española porque el unico estado no español que puede jugar es andorra ; Inglaterra e Italia desestimaron vuestra inclusion en sus ligas

1 respuesta

Usuarios habituales