Muere jugando al fútbol por muerte súbita (16 años)

VENTURIN

Ha ocurrido en Murcia

Un chico de 16 años, vecino de El Ranero, falleció este sábado mientras jugaba un partido amistoso en la pedanía murciana de Espinardo. El joven, que al parecer pudo sufrir una muerte súbita, se desplomó en el transcurso de la competición. Los esfuerzos de los servicios sanitarios no lograron salvarle la vida.

Los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas en el campo Gabriel Serrano de Espinardo. El equipo de juveniles local, al que el fallecido pertenecía, jugaba un partido amistoso contra el Caravaca cuando, en el transcurso de la segunda parte, el menor cayó desplomado. Hasta la zona se desplazó una ambulancia que trató en vano de reanimar al joven.

Tras el fallecimiento, el campo de fútbol fue desalojado y custodiado por agentes de la Policía Nacional hasta la llegada de la comisión judicial.

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/201409/20/muere-chico-anos-mientras-20140920223230.html

Buff que mal cuerpo me dejan éstas cosas, tan joven y justo cuando menos te lo esperas. Mi hermano chico tiene su edad y juega en la misma liga y categoría que el chaval éste. DEP

1
R

Terrible que a un chaval tan joven que sólo se estaba divirtiendo le haya pasado esto.

DEP

Por desgracia hay bastantes casos así en el mundo del deporte :<

kAm1

Muy duro.

DEP.

PocketAces

Lo que me inquieta no es que alguien muera.

Lo que me deja jodido es que nos puede pasar a cualquiera sin previo aviso. Simplemente, estás vivo y 10 minutos después sin tener ningún problema cardiaco ni nada, palmas y dejas atrás una vida entera.

Vaya tela.

1 respuesta
MaikelNait

#4 Ya te digo, no somos nada para este mundo.

DEP chaval, tenías toda una vida por delante :(

VENTURIN

Decir que en ese campo creo que no tenían el famoso dispositivo para reanimaciones que en los últimos años se empezó a implementar para remediar este tipo de sucesos. Nadie sabe que habría pasado de tenerlo pero en estas situaciones la inmediatez es vital

VENTURIN

Ha salido el presidente del Espinardo CF lamentando profundamente la muerte del chico, diciendo además que los chavales del equipo están destrozados y también ha deunciado que la ambulancia tardase 20 minutos en llegar.

Complementando a #6 efectivamente no tenían el desfribilador, estuvieron haciéndole masajes cardiacos y el boca a boca mientras llegaba la ambulancia que tardó 20 minutazos

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/201409/21/vestuario-esta-destrozado-20140921125329.html

Por lo que dice la noticia el padre del chico estaba presente viendo el partido cuando sucedió, buff me pongo en la piel del padre y joder, lo que ha tenido que padecer ese hombre no se lo desearía a nadie. La Federación Murciana ha presentado sus condolencias y durante este fin de semana se han guardado minutos de silencio durante los partidos disputados por toda la Región

Edito: La Comunidad Autónoma pretende obligar por ley a que las instalaciones deportivas de nueva construcción tengan obligatoriamente el desfribilador, mientras que las ya construidas no están obligadas a ponerlo. Osea, que la ley no valdrá para nada :palm:

1.700€ cochinos euros es lo que cuesta el desfribilador, y hay ayuntamientos que se niegan a ponerlo en sus polideportivos y equipos con campo propio que tampoco lo quieren poner, 1.700€ que luego se gastan en cualquier mierda. Cuando palme otro vendrán a poner minutos de silencio y dar condolencias y demás postureo, pero a la hora de la verdad nadie hace nada

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • MaikelNait
  • PocketAces
  • kAm1
  • r3s3r