San Mamés, elegido mejor edificio deportivo del mundo

DaMMiT

El galardón concedido en Singapur llega el día que se estrena el anillo vip

El estadio de San Mamés ha sido elegido mejor edificio deportivo del mundo en el World Architecture Festival 2015 que se celebra entre el martes y el viernes en Marina Bay Sands (Singapur). El campo rojiblanco, que esta noche en el duelo europeo contra el Partizan completará la inauguración de sus butacas Premium en el anillo central, se ha impuesto a campos emblemáticos y con poderosas firmas arquitectónicas a la espalda.

El recinto rojiblanco, creado y proyectado por ACXT-Idom bajo la dirección de César Azkarate, se ha impuesto a los estadios de Al Ain, en Dubai, proyectado por Patter Desing; el London Aquatics Centre de la prestigiosa Zaha Hadid o el Estadio Olímpico de Socchi. El campo del Athletic ha sido el mejor de los diez complejos que llegaron a la votación final.

http://www.marca.com/2015/11/05/futbol/equipos/athletic/1446728915.html

El mejor estadio para el mejor club.

5
Li3cht
NSFW
28 3 respuestas
CrS-

Es un gran estadio, las cosas como son. Es precioso.

Zinicox

La verdad es que es una maravilla de estadio.

MonkeyBoogie

Estuve esta Navidad por Bilbo, y me pareció un estadio TOP.

Aparte de que su posicionamiento también acompañada.

Talekxd

Cada dia que voy me gusta mas y verlo con las luces mola muchisimo.

CrS-

El único pero que le pongo es su capacidad. Pero imagino que será en base a los socios que tiene, pero para mi se queda un pelín corto con 53.xxx localidades.

2 respuestas
Talekxd

#7 A ver tampoco tenian mucho mas sitio de todas maneras para que quieres un estadio con 80.000 de capacidad si luego no llenas ni el 50% en casi ningun partido.

1 respuesta
DaMMiT

#7 mira los nuevos estadios de equipos como Juve o Liverpool... o mira la capacidad de otros equipos top de la premier.

Lo que no vas a hacer en Bilbao es un estadio de 70.000 personas, no viene a cuento.

Encima el estadio se hizo con unas limitaciones tremendas de espacio, que han concidionado el diseño y la capacidad. Bilbao está encajonada entre montañas y no hay espacio, había un solar de un tamaño o si no hubiese tocado irse a las afueras. Esto no ha sido como los estadios que diseñan por europa en medio de la nada.

1 2 respuestas
CrS-

#8 Coño San Mames siempre se llena, si es una de las mejores aficiones. No digo que tenga 80.000, pero 5x.xxx se me quedan cortos, no se xD.

#9 Lo digo mas que nada por que siempre que veo SanMames en un partido, siempre esta lleno. No crees que con 60-65K llenaría igual?

2 respuestas
Talekxd

#10 Igual no has estado nunca cerca pero por posicion en la ciudad no cabia uno mas grande a no ser que lo hiciesen hacia arriba.
Lo que dice #9 es que san mames esta pegando con Bares, academias etc esta por asi decirlo en el jodido centro en un solar que habia libre.

1 respuesta
CrS-

#11 Claro, no he estado, pregunto desde la ignorancia, por eso dije que puede que sea por los abonados que tiene o por lo que tu dices mismamente. Pero lo dicho, me parece un estadio precioso por fuera y dentro.

1 respuesta
DaMMiT

#10 para un partido gordo llenas uno de 80.000 si quieres, pero luego hay muchos lunes y demás horarios de mierda... a mi me gusta este tamaño.

nixonE1

Vaya puta pasada de estadio.

Talekxd

#12 Lo unico malo que tiene hasta que lo arreglen es que depende en que barras de bar te mojas si llueve y hace viento y lo mismo pasa con algunas zonas donde la gente se sienta, por eso algunos abonados andan de pelea, porque les prometieron que seguirian sin mojarse despues del cambio de estadio.

1 respuesta
t3r3r3

#2 Aupa!! Me tendre que hacer seguidor de los leones por lo que parece :psyduck:

DaMMiT

#15 les prometieron que seguirian sin mojarse despues del cambio de estadio.

esto es mentira... pero bueno, que se va a alargar la cubierta unos metros para minimizar los que se mojan en el fondo sur, que son los que se mojan cuando llueve y pega el viento del norte.

1 respuesta
Talekxd

#17 A mi es lo que me han dicho gente que se moja, que les dijeron que no se mojarian, vamos que no te lo se decir al 100% porque yo lo que escucho cuando la gente viene a comprar a la barra.

Aerik4

#2 Entro buscando esto, veo que lo has puesto y me voy. Mis dies.

2
Andy

es muy bonito

pero no se cómo pueden dar un premio a un estadio en una de las zonas más húmedas y lluviosas del país en el que se calcula que 10.000 personas pueden mojarse. Después de gastarse casi 200M. Y ahora hablan de otros 30M para solucionarlo. :psyduck:

los arquitectos, en vez de un premio, se merecen un gorrazo.

1 respuesta
DaMMiT

#20

no se mojan 10.000

no ha costado 200, ha costado 160.

la solución no es de 30, es de 10.

A mi me parece normal que la gente se moje en un estadio de fútbol que no esté tapado... en que estadio no cunierto no se moja la gente?

1 respuesta
PocketAces

Pues si se mojan que se jodan. A ver si en Bilbao van a ir de señoritos ahora.

1 respuesta
Andy

#21
¿10.000 hinchas se mojan en San Mamés?
http://athletic.elcorreo.com/noticias/201509/25/hinchas-mojan-mames-20150925000016.html

hablaban de 33M en deia (han cambiado la noticia, pero los comentarios siguen hablando de esa cifra)

pues a mi no me parece de recibo que después de gastar entre todos semejante morterada de dinero, haya tanta gente que se esté mojando. Por no hablar de las famosas goteras, tío.

1 respuesta
Sinso

Es precioso, pero que la grada baja tenga tan poca pendiente tiene pinta de ser una cagada gordisima.

1 respuesta
DaMMiT

#23 fue la aasamblea general de socios el otro día, se mostraron los estudios de la reforma y se cifró en 10 millones, que pagará el Athletic.

Me creo más lo que dice la junta directiva en la asamblea de socios que esos 2 users que has puesto.

Además que como bien dice, #22, la peña se ha vuelto muy cómoda. A ver si te crees que en estadios como el Allianz, el emirates o el bernabeu no te mojas.

lo de 10.000 personas... no hay por donde cogerlo. 900 firmas de socios presentaron en la asamblea el grupo de afectados por la lluvia, después de estar meses recogiendo firmas.

Toda esa info que muestras es la de El Correo Español, enemigo número 1 de la junta directiva y que llevan troleando a la misma desde que perdieron las elecciones de 2011.

las goteras son historia, eso era cuando el campo estaba aún en obras, no olvidemos que se empezó a jugar con el campo en obras. Por ejemplo hoy se estrenan los palcos VIP y todavía quedan el restaurante, el bar y el museo por hacerse.

1
I

#2 vaya berzas

DaMMiT

#24 esa última foto engaña un poco por el ángulo, mira esta otra:

Eso sí, la de arriba es bastante empinada.

1 respuesta
Sinso

#27 En ésta ya parece más razonable, lo decía viendo la 4a y 5a foto del primer post. Sin estar allí es difícil estar seguro.

ISAILOVIC

Por dentro no he estado y es algo que tengo pendiente, despues de haber estado en el viejo quiero ir al nuevo.

Por fuera es precioso, y sabiendo como es Bilbao y el encajonamiento que tiene ha quedado espectacular

1 respuesta
pantocreitor

Una vez estuve hace años para ver al Betis y me sorprendió gratamente.
No me extraña que se lleve el premio.

EDIT: fail mio, no fue San Mamés porque este es el nuevo xD

Ahora no me acuerdo en cual estuve xD

Usuarios habituales

Tags