Sanción de 5 partidos a Sergio Ramos

alepe

Cinco partidos de sanción a Sergio Ramos. 4 por los insultos y 1 por la expulsión

En concreto los de Liga frente a Osasuna, Valencia y Getafe y los dos de cuartos de final de Copa, también ante el Valencia


Competición se reúne esta tarde y la sanción apunta a 5 partidos

El Comité de Competición se reúne a primera hora de la tarde con carácter de urgencia para decidir el castigo que impondrá a Sergio Ramos por su doble cartulina amarilla. Fuentes consultadas por AS apuntan a un castigo de cinco partidos: uno por la doble tarjeta amarilla y cuatro por el inculto ("sinvergüenza") de Ramos a Ayza Gámez.

Sergio Ramos sabe que se expone a una grave sanción porque el colegiado del Real Madrid-Celta, el valenciano Ayza Gámez, reflejó en el acta que el madridista le insultó después de ser expulsado. Puede ser suspendido por cuatro partidos, más un quinto por la acumulación de amonestaciones que le costó la expulsión.

El documento arbitral dice lo siguiente: “Nada más mostrarle la segunda tarjeta amarilla al dorsal 4 del Real Madrid, Sergio Ramos García, este jugador se dirigió a mi persona en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza", repitiéndome esta frase tres veces, y "llevas todo el puto día jodiéndonos", repitiendo esta misma frase dos veces. Posteriormente y cuando llegó a la altura de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: "siempre igual, que sinvergüenzas sois", repitiendo esta frase dos veces”.

Según el artículo 94 del código disciplinario de la Federación, "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Si como tal fuese considerada su acción y en su grado mínimo, la suspensión se cumpliría en los próximos cuatro encuentros, sea cual sea la competición. Como además fue expulsado por doble amarilla, la suspensión sería por cinco partidos: los de Liga frente a Osasuna, Valencia y Getafe y los dos de cuartos de final de Copa, también ante el Valencia. Si la sanción fuese considerada leve, cumpliría los tres partidos de suspensión en Copa (dos por el menosprecio al árbitro y uno más por su expulsion): los dos de cuartos ante el Valencia y, si el Madrid pasa y el Barça también, el primer clásico de semifinales.

Esta misma temporada, el espanyolista Sergio García fue suspendido por cuatro partidos por llamar sinvergüenza al colegiado Del Cerro Grande en un Valencia-Espanyol.

Tras el encuentro, el jugador dijo: "No era jugada para segunda cartulina. No haré comentarios sobre árbitro porque es más de lo mismo. Me voy mosqueado porque nos estamos jugando la eliminatoria y pasan cosas como estas. Para que se vea lo que pasó están las televisiones".

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, admitió su error: "Lamento el incidente con el árbitro, son momentos de tensión producidos por mi expulsión. Decimos cosas de las que después nos arrepentimos".

El Madrid, que no podrá contar con Pepe por lesión en un mes, puede quedarse por ese mismo periodo sin su otro central titular.

En el fotball manager he sancionado con dos semanas sin sueldo a jugadores por hacer menos. ¿Debería el Madrid castigar a Ramos por hacer semejante gilipollez en un tramo vital de la temporada?

¿Creeis que la supuesta sanción es justa?

¿Cuanto debería caerle? ¿Deberíamos cambiar la norma?

En cuanto sepa la sanción real editaré el thread.

Un beso

4
weeheee

Menosprecio al arbitro

Vaya tela.

manu_17

Me parece normal su actitud cuando el árbitro te perjudica porque quiere. Ojo, normal, no defendible.

Me parece normal una sanción porque sea a propósito o no, un jugador no debería insultar a un árbitro. Si te parece mal, te callas y luego en rueda de prensa o en el Twitter rajas lo que quieras.

Eso sí, me parece exagerado cuatro partidos (no cuento el de la amarilla) cuando a muchos por agredir, escupir o acordarse de las madres de los demás, les caen dos o tres partidos.

A ver si espabila Ramos...

PD: Antes de que se me entienda mal, que no se merecía que lo expulsaran en esa jugada, no en el partido en general.

1
Tiquismiquis

Lleva años mereciendo una sanción ejemplar, tiene que relajarse.

La patada intencionada a De Lucas en la primera parte por no echar el balón fuera ya era de roja.

7
elderaine

Yo creo que van a ser los 5 partidos. si le cayeron 4 a otro jugador por llamar sinverguenza al arbitro eso crea precedente.

Para todo lo demás, el Madrid sin centrales 4 partidos.

B

Veremos en que se queda al final. Faltar al respeto al juez deportivo es demasiado frecuente en el futbol. Si se castigara consecuentemente sería otro cantar.

En cualquier caso es Ramos (Real Madrid) por lo que quedará en poca cosa.

DiSKuN

Sergio García se comió 4 partidos por decirle lo mismo. No me parece descabellado.

1 respuesta
S

#7 Para mí son descabelladas ambas. Seguro que el linier de la banda de la izquierda no tiene una sanción tan ejemplar.

KeOx_Ncrs

A feghouli le metieron 4 por decir sin verguenza si no recuerdo mal , es decir o le caen también 4 o no se mide con el mismo rasero...

JMBaDBoY

Es lo que hay esta temporada, podrá gustar más o menos, pero a otros jugadores por lo mismo se han comido 4 partidos.

Así se lo pensará la próxima vez antes de abrir la boca.

1
Grimmer8

Me parecen demasiados partidos. Con la de cosas que se dicen en un campo sinvergüenza es light, light. Tanto para Ramos como para el resto de sancionados. Después se lían a puños y les caen menos.

Sinso

Lo de este año es de traca, y no por la sanción que le pongan que se merece todos los partidos que le caigan por las cosas de retrasado mental que hizo ayer, sino porque las sanciones son totalmente arbitrarias, parece que tiran un dado y dicen zasca!

1 respuesta
JMBaDBoY

#12 No son arbitrarias, de momento todo aquel que insulta o falta al respeto a un árbitro y está reflejado en el acta, 4 partidos.

Si no es así ponedme algún caso distinto, que a mi no me suena.

2 respuestas
CrS-

Le caeran 4 partidos.

manu_17

#13 El problema es lo que pone en el acta. Si un jugador llama "sinvergüenza" a un árbitro y el árbitro entiende "hijo de la gran puta" o no oye nada...

#16 +10000000

tute07011988

Lo de faltar al respeto a un árbitro siempre me ha hecho gracia, como si fuera más grave que hacerlo con un rival... basura de comité, y basura de actitud de los árbitros. Desde 1ª división hasta la liga local de fútbol sala de Elche.

2 respuestas
vappatixihm

Siguiendo la lógica de está temporada supongo que le caerán 4 partidos. Y a mi me parece justa la norma de los 4 partidos, así aprenderán a respetar un poco más al arbitro. Eso sí, la tienen que poner en practica siempre que pase algo similar, sino sería un cachondeo xd

Por cierto si se pierde 4 partidos sería solo en copa, no? Y si el Madrid queda eliminado, entonces la sanción continuaría en la copa de la próxima temporada, no?

2 respuestas
B

#16 Pues personalmente creo que es mas grave o punible el faltar al respeto a "la autoridad"

Es que piensa en otros deportes. Si, encontraras casos obviamente, pero en el futbol (en España al menos) se protesta y recrimina a los arbitros de una manera ya exagerada.

1 respuesta
manu_17

#17 La sanción de la tarjeta es en copa, pero si el comité sanciona a Ramos por el insulto creo que también entra liga.

#18 Es que en otros deportes puedes hablar con el árbitro, el árbitro te explica por qué te pita una falta o por qué no, el árbitro antes de cagarla en una jugada se apoya en sus asistentes... Y el fútbol español no es así.

Tiquismiquis

El árbitro y sus ayudantes son los jueces de este deporte, si se les insulta la sanción tiene que ser grave.

JMBaDBoY

#17 En #1 está en negrita y explicado donde se cumpliría la sanción.

tute07011988

Eso de: "a mí me respetas porque soy mayor que tú", "a mí me respetas porque soy la autoridad"...

No, a ti te respetaré al igual que a cualquier otra persona que merezca mi respeto.

Capi_Salami

Si no sancionaron por decir "mucho morro" no veo porque van a sancionar por decir sinverguenza

Sinso

#13 El partido que le robaron al Barcelona B clamorosamente contra el Girona, Oier fue sancionado con dos partidos.

spoiler

Luego amarillas o expulsiones que no se merecen unas se quitan y otras no sin ningún tipo de criterio

#25 eso no es en liga

1 respuesta
manu_17

#24

Ya sé que no es en liga, pero si en competición europea los árbitros no se hacen respetar según con quién...

1 respuesta
Scavenger19

Sea la sancion que sea, sera justa. Pero, para mi, lo mas grave de todo es que se le este dando tantisima bola a esto de Sergio Ramos y no se centre el asunto en lo peor de todo, que es en el PESIMO arbitraje ofrecido por este señor y sus ayudantes en el dia de ayer. Porque ¡Eh! ¡Ojo! No llames Sinvergüenza a un arbitro que te meto una sancion ejemplar... Pero despues un arbitro puede joderte el trabajo de todo el año y con un partidillo en la "nevera" es suficiente.

1 respuesta
manu_17

#26 Aún peor es que se le dé más bola a que Ramos llame "sinvergüenza" a este... sinvergüenza... Y no se le dé importancia a que unos juveniles maten a un línea o que otros se líen a tiros con escopetas de balines... Y ya han pasado las dos cosas.

1
sh31k

El madrid recurrirá la 1ª tarjeta a Ramos, por lo que la sanción sería de 3 en lugar de 4 partidos, en cuyo caso no hay nada dicho x

JMBaDBoY

Ya es oficial:

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013/01/10/cinco-partidos-de-sancion-a-sergio-ramos-441798.html

5 partidos de sanción para Ramos a cumplir entre liga y copa.

Fdkn

Se lo merece por tonto.

Además, hay que ser subnormal para llamarle sinvergüenza cuando amenazar con pegarle tiene menos sanción.

Usuarios habituales

  • LiuM
  • PeteDunham
  • alepe
  • JMBaDBoY
  • CrS-
  • Sinso
  • manu_17