GW2: Hilo de bienvenida a los novatos.

S

Bueno, a petición de Rundull y viendo que nadie creaba el hilo (y se nota que hacía falta) he abierto un hilo para que todos aquellos nuevos jugadores se pasen y puedan postear. Que tal y como dicen los mods, el botón de hilo nuevo no muerde.

A partir del 29 de agosto se puede jugar a Guild Wars 2 completamente Gratis

Si señores, ya podéis jugar de forma completamente gratuita al juego, con unas limitaciones muy reducidas.

- No hay limitación de nivel ni de equipo, ambos pueden alcanzar el nivel 80 y doparse hasta las cejas.
- Tampoco existe una limitación temporal, el juego es gratis “pa siempre”.
- Podrás craftear las mismas cosas que el resto, ¡incluso una legendaria! (buena suerte con eso, en serio)
- Podrás jugar todas las razas y todas las profesiones que alguien con el Gw2 base comprado.

La principal y mayor limitación son los slots de personajes y de bolsas. La cuenta gratuita tendrá hasta un máximo de 2 slots de personaje y 3 slots de mochila. Se han implementado limitaciones al chat y al correo que me parecen más que sensatas para evitar el “spam” o correo basura de gente que venda oro/gemas. Los F2Players no podrán usar el chat de mapa, solo el local, y solo podrán susurrar a aquellos jugadores que se encuentren en el mismo mapa que ellos. Los jugadores gratuitos tampoco podrán convertir oro en gemas y viceversa, además, tendrán un uso limitado del Trading Post y no recibirán el cofre de recompensa diaria

Además, el acceso a los mapas estará restringido por nivel, por ejemplo, hasta que un jugador F2Player no alcance nivel 10, no podrá abandonar el área de inicio, o hasta que no alcance el nivel 35 no podrá acceder a la ciudad “principal” Arco de León (consejo a los novatos, disfrutadla mientras esté en pié) . Cosa que no me parece tan negativa, ya que el leveo en este juego es bastante entretenido.

Vale, ya estoy dentro, ¿que hago?

Lo más recomendable es ir haciendo los corazones, que son el equivalente a las "quest" clásicas de los MMO. Guild Wars 2 tiene un sistema de leveo sencillote y entretenido, te dan experiencia por ir explorando el mundo, desbloqueando waypoints, descubriendo lugares de interés y vistas.

Además, el juego posee un modo historia para cada personaje que varía en función de las decisiones que vayáis tomando, muy entretenido y que le da unas cuantas horas al juego. Entre otros desafíos existe el de completar el mapa del mundo al 100%, subir al nivel 500 las artesanías, completar todas las mazmorras en todos sus caminos (comúnmente llamados Paths ingame), etc...

¿Y los clanes?

Si buscais clanes podéis pasaros por este hilo hilo. Una ventaja que posee Guild Wars es que os permite estar hasta en un máximo de 5 clanes al mismo tiempo. ¡No estamos limitados a la monogamia!

Cualquier sugerencia para mejorar el hilo es bien recibida, y un saludo muy grande a los novatos.

Para más información sobre el juego http://www.mediavida.com/foro/gw2/nuevo-retomando-gw-entra-aqui-482164

3
unCoVered_

Yo me he unido a este juego con lo del F2P y está mejor de lo que esperaba.
Las limitaciones f2p no son muy tochas y se disfruta bastante. Además como antiguo jugador del WoW no me resulta difícil empezar en juegos de este tipo.

Solo tengo un par de dudillas:

  • Por qué solo 3 (utility) skills?? :C :C
  • He elegido la profesión de "Mesmer" y es justo lo que buscaba. Lo único es que he sudado de guias de buildeo y lo estoy subiendo a mi gusto. Hay posibilidad de resetear "hero points" y crear builds que sean decentes??
    Ya he visto que los Mesmers pueden ser full dps-supp, hay situaciones que las paso un pelín putas por la falta de clones, pero bueh.

Respecto al juego en general, me ha parecido un puntazo el cambio de skills dependiendo del tipo de arma que lleves. Además de la cantidad de eventos que hay por zona, que facilitan muchísimo el leveleo.

Un saludo!

1 respuesta
S

#2 ¡Bienvenido al juego! Me alegra que te guste.

Respecto a lo de las utility skills, Gw2 tiene unas mecánicas más sencillas que otros juegos. Se basa más en movimiento y en saber adaptarse a las situaciones, te encontrarás cambiando de skills muy a menudo. (abro paraguas por culpa de los esquineros)

Vamos con los hero points. No hay de que preocuparse, no se pueden resetear, pero a medida que vayas subiendo de nivel y completando desafíos en los mapas tendrás suficientes puntos de héroe como para tener todas las skills (cuando llegues al 80 te sobrarán puntos por todos los lados y al 40 es muy probable que tengas todas las skills salvo alguna "ulti")

En cuanto al mesmer, es importante que os fijéis en las armas, para ir DPS mesmer la gente suele coger mandoble (range dmg) y combates cercanos espada + foco. Te recomiendo que tu equipo tenga en los stats potencia, precisión o ferocidad. Suele ser lo mas sencillo para levear, y al 80 puedes ir probando diferentes builds.

1 1 respuesta
Draviant

Vengo de GW1 y estoy un poco perdido con el juego. Siempre me ha gustado emplear clases híbridas en este tipo de juegos (guerreros capaces también de lanzar hechizos vaya xD ) y me preguntaba si existe alguna clase de ese tipo en GW2.

Otra duda que tengo: ¿Como se ven las limitaciones en f2p desde el punto de vista de alguien que ha jugado mucho tiempo? Es decir, ¿son justas? ¿son abusivas?

La segunda duda es por mera curiosidad xD

1 respuesta
S

Yo acabo de empezar con eso de que es gratis y estoy perdido en muchos sentidos, vengo de otros MMORPGs e imagino que este es similar pero a la hora de subir la clase.. ni idea.

1 respuesta
Drower

Cuando salga la expansion solo podran acceder al contenido de la misma los que la hayan adquirido o los f2p tambien podran tambien disfrutarla?

2 respuestas
Maat

#6 solo podran acceder a zonas y cosas de las expansion los que la tengan, el resto solo podra acceder al contenido core del juego, es decir lo mismo que puedes hacer ahora

1
Draviant

#6 Por todo el contenido de la expa debes pagar si o si.

Por otro lado, si pagas por la expa, se quitan varios de los limites que tienes por ser f2p....asi que si vas a jugar durante mucho tiempo saldrá rentable.

2
S

#4 Está mucho más limitado que Gw1, pero hay cosas de esas si, aunque poco habituales (la gente suele ir a full dps) por ejemplo puedes tener un warrior support dedicado a los estandartes, o un guardián a DPS. O mesmers con daño de condición.

Respecto a lo de que sea abusivo... no me lo parece en absoluto. Los que han pagado no poseen ventajas como más capacidad de daño, o acceso a gear exclusivo. La principal y única diferencia que he visto, como digo en #1, es que las limitaciones se basan en huecos de personaje, mochilas y uso del chat. Y ciertas restricciones de nivel, pero que al 80 eres prácticamente como cualquier jugador más.

1 respuesta
-Orb-

#5
Aqui en este juego se sube level haciendo Corazones o Eventos dinamicos (Salen de color naranja por el mapa). No es como en otros mmo que farmeando bichos subes level, aqui olvidate de eso porque es perder el tiempo.

Cuando llegues al 80 seguramente si quieres volver a subir otro pj de esta manera te acabe aburriendo, lo que hace la gente es subirlo en el Borde de la niebla.

#9
La mayor limitación sin duda para mi son los sacos de inventario, el tema del bazar y el no poder pasar el oro por gemas, el resto es bastante asumible.

Pero claro arenanet no son tontos y esto lo hacen para que tenga tintes de trial y la gente acabe pillando la expansión, lo veo lógico y normal.

1 1 respuesta
unCoVered_

#3 Ah cojones, así que tocará rotar las utility skills dependiendo la situación.

Respecto a lo de las armas recomendadas, ni de coña imaginaba que el mesmer tiraría de Espada + foco. Hasta ahora he ido con 2-hand Staff y con un 1-hand staff y foco. La verdad es que el daño es un poco decepcionante, pero lo compensaba con invis + clones por doquier xD

2 respuestas
Khaleck

Otra cosa que está muy bien es que ser una clase de lanzar hechizos o el típico guardabosques, no te limita a ir siempre a rango, aquí casi todas las clases pueden ir a rango y melee.

#11 Del mesmer las utility skills a simple vista son las más difíciles de asimilar si hablamos de DPS, son mas de apoyo, escape, confundir al rival, etc y no de hacer daño a saco.

1 respuesta
Draviant

#10 ¿Que es lo que se limitaría exactamente?

Es decir, ¿Que limites tengo al no pasar el oro a gemas y el bazar? (lo del inventario se sobreentiende, no hace falta que lo expliques xD )

2 respuestas
S

#11 De hecho una de las gracias que le veo a este juego es que te tienes que aprender las rotaciones de armas y skills. Un ejemplo rápido con el guardián, que es mi main.

Tiro la 3 de mandoble que aplica ceguera y vulnerabilidad, luego tiro la 2 (daño de area) y meto la 4 (aplica represalia) cambio a espada y cuando se acaba represalia meto la 2 (aplica ceguera y vulnerabilidad) y luego tiro la 4 del foco que hace daño y aplica ceguera + vulnerabilidad.

Además si combino la 3 del mandoble con una utility de meditación (intervención divina creo que era) puedo recorrer un buen trecho en poco tiempo.

#13 mayormente te pierdes skins de la tienda de gemas y algún que otro bufo tipo 5% más de experiencia o 5% de hallazgo mágico. Nada que marque una diferencia abismal.

1 1 respuesta
unCoVered_

#12 #14 Gracias por la ayuda a ambos, se agradece ;D

Quizás eche en falta que las Utility Skills roten con el cambio de armas, será cosa de acostumbrarse supongo. En que acabe esta semana infernal podré dedicarme más a fondo a esto xD

-Orb-

#13
La gracia que tiene este juego es que una vez comprado simplemente farmeando oro puedes cambiarlo por gemas en el bazar que es la moneda que se usa en la tienda.

Vamos que puedes jugar a este juego y comprar cosas en la tienda sin necesidad de meter dinero real no como en otros mmo que si quieres algo de la tienda te toca pasar por caja.

No es que sea la repanocha pero se venden ciertas cosas utiles.

1
kingsora

Saludos, tengo muchas ganas de probar este juego cuando termine examenes, lo malo es que no si mi PC tirará bien de el xD pero bueno tendré que probarlo.
A mi basicamente lo que me atrae mas de los MMO son el PvP y las mazmorras, ¿como anda este juego de ambos? Gracias :)

1 respuesta
Boujack

Para la gente nueva, una cosa que cautivó en su día a mucha gente y que ahora estan dejando hasta la expansión es el modo GVG.

En resumen 20 vs 20 entre clanes.

En cuanto a clanes expañoles los dos más grandes me gustaría decir que fueron Bull y siN.

Es un modo de juego bastante chulo y que no sueles encontrar en otros mmo.

Hace tiempo deje un video de mi ex-clan siN, de tres integrantes, ( Guardian que soy yo ). Vaans que es el warrior y conocido como uno de los mejores españoles en spvp y aghars reconocido como uno de los mejores eles del juego.

Os dejo el link pues es una parte del juego que probablemente os llame la antención y desde ya os digo que probablemente la más compleja para estar a nivel alto.

http://www.mediavida.com/foro/gw2/seven-instincts-sin-mundo-contra-mundo-organizado-531218

Las GvG se encuentran dentro de la zona del mundo contra mundo, se suelen hacer en zonas que no molesten al resto del servidor.

3
MaSqUi

Otro novato por aquí, llevo varios días testeando personajes y al final me estoy levelando un Guardian, aunque realmente juego más PVP que otra cosa, de todos modos me lo subiré al 80 por jugar WvW, pero el Guardian de Bunker me tiene absolutamente enamorado :qq:

MrDrakos

Hola noobs

0nLy

que recomendais hacerme relacionado con mago?
Voy a empezar ahora.

3 respuestas
MaSqUi

#21 De lo que yo he probado, el mesmer es el más divertido en mi opinión.

rojasu

#21 hazte un ele siempre van bien par todo .

S

#21 Si quieres algo en plan magia tienes:

elementalista el más completo y complejo de las tres clases ligeras, muy dificil de usar bien pero muuuy versátil

el mesmer es un buen dps y muy dificil de atrapar en pvp

nigromante es buen tanque si te haces a condiciones. Te lo recomiendo para empezar y luego un ele.

Zarton

Yo tengo unas "poquillas" dudas:

multicuentas
Builds
slots de equipo
banco/almacén/lo que sea

gracias si respondeis a alguna (o todas) y siento el tochopost XD

1 respuesta
rojasu

#25 Las multicuentas no estoi seguro , tendras que mirar los terminos y condiciones , de todos modos ya sabras que no podras usarlas de mulas ya que no podras hacer chanchullos por correo.

Arma equipada
Utilies
especializaciones
Arma
slots
almacen
1
Chest

#17 El PVP tiene bastantes cosas para hacer: Spoiler para no sobrecargar de tochopost.

spoiler

Respecto al PvE:
Tienes diversas mazmorras, cada cual tiene:

spoiler

Finalmente tienes los fractales:

spoiler

Espero que se entienda, he intentado resumirlo todo lo que pude xD

3 2 respuestas
kingsora

#27 Muchas gracias tio, me ha quedado claro :D

S

Estoy haciendo misiones de Corazones y Eventos.. soy nivel 7.. habrá hasta que suba a tope? o llegará un punto en el que acabe todo y siga en low level?

2 respuestas
MaSqUi

#29 Si te quedan sin corazones de tu nivel, muévete por el mapa y busca los eventos que salen cada X tiempo para hacer con más gente que dan bastante experiencia, salen con un circulo naranja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kalgator
  • Ridey
  • Kike_Knoxvil
  • Sixfle
  • -Orb-
  • kingsora
  • Chest