Guía para poder jugar a TES II: Daggerfall

gonya707

THE ELDER SCROLLS II: DAGGERFALL

Vamos ahora con la segunda entrega de The Elder scrolls.

Daggerfall es una ciudad de la tierra natal de los bretones: High Rock. Nuestro protagonista es enviado a estas tierras por orden del emperador para liberar al fantasma del rey Lysandus de sus cadenas terrenales. También ha sido informado de que ha ocurrido algo con un espía de los cuchillas en la corte de Daggerfall, al investigarlo, nos veremos envueltos en una trama en la que descubriremos que Nulfaga, la madre del Rey intenta resucitar a Numidium, el gólem de hierro.

Guía de instalación

Al igual que Arena, este juego es gratis desde hace años, podemos descargarlo aquí: [link]uk

Requisitos mínimos:
486DX2 66MHz,
8MB RAM, 50MB hard drive space

Exigente como veis ;)

Necesitaremos el DOSBox igualmente para jugar a Daggerfall.

Si ya tienes y/o conoces DOSBox omite este paso

Para instalar el juego seguid estos pasos:

Antes de nada, vamos a configurar DOSBOX para poder jugar a Daggerfall. Nos vamos a inicio y buscamos el editor de opciones de DOSBOX:

Se nos abrirá el bloc de notas con el archivo de configuracion, nos vamos a la línea 49 y la cambiamos para que quede:

memsize=32

Guardamos y cerramos el archivo de texto. A estas alturas ya se os habrá descargado el juego, así que lo descomprimimos en una carpeta a vuestra elección, yo como en el caso del Arena lo he puesto en C:\dosgames

Ejecutamos DOSBox y una vez en la ventana de comandos introducimos:

mount c c:\dosgames -freesize 1000
mount d c:\dosgames\dfcd -t cdrom -label Daggerfall
d:

Si todo ha salido bien, tendreis un D:> en el prompt de la consola y aparecerá así:

Escribimos:

INSTALL

Aparecerá el menú de instalación del Daggerfall (más interactivo que el de Arena). Seleccionamos instalar y nos aparecerá esta ventana:

Cambiamos el tamañp de instalación a "HUGE" y le decimos "OK" al tamaño de instalación. Ahora preguntará la ruta, puesto que lo queremos poner en C:\dosgames, cambiamos la ruta. Seguimos por el menú diciendo que todo correcto y el juego se comenzara a instalar:

Al terminar nos dará el aviso de que si queremos configurar la tarjeta de sonido: queremos.

AVISO: en estos pasos es importante que DOSBox esté abierto en modo ventana y no en pantalla completa. Si no lo tenemos en modo ventana pulsad ALT+ enter.

Nos aparecerá un menú más precario que el de instalación. Simplemente navegamos con teclado seleccionado lo siguiente:

Auto-Detect>Detect>OK
Select MIDI> Sound Blaster 16> Port 388> OK > OK > OK

Volveremos a la pantalla de comandos, escribimos

DAG213

Y ponemos YES cuando sea necesario. Esto actualizará el juego a la versión 1.07.213

Ya está todo instalado!

Ahora siempre que queramos iniciar el juego iniciamos DOSBox e introducimos:

mount c c:\dosgames -freesize 1000 
mount d c:\dosgames\dfcd -t cdrom -label Daggerfall 
c: 
cd\dagger 
dagger 

Et vòila

FAQ

Q: No consigo moverme!
R: Ya empezamos.... Leeros el FAQ del hilo del arena [link]

Q: No consigo desplazarme en el mapa! Bug?
R: Qué va. Este juego tiene el mapa más grande de la historia de los videojuegos, unas dos veces el área de Gran Bretaña. Enjoy!

nuevas secciones

coming soon...

7
mTh

Acabas de asesinar mi productividad de forma total y absoluta.

Estarás contento xD.

1 1 respuesta
gonya707

#2 Mucho, por fin alguien dice algo, con lo que me costó montar el hilo XD

1 respuesta
mTh

#3

Es que ven los gráficos y se caen de espaldas.

Yo como tengo una cafetera conectada a un teclado pues he aprendido a valorar otras cosas :) .

Al3s

Pregunta:
¿Hay alguna manera de aumentar la velocidad de movimiento aunque sea con cheats o algo? Es que se me hace eterno moverme la verdad. Inconscientemente empujo el puntero fuera de la pantalla para ver si pilla más velocidad xD.

Gracias.

edito: ya no hace falta XD me acabo de dar cuenta de que llevaba todo el rato andando con el muñeco agachado. Ahora va algo mejor.

1 respuesta
gonya707

#5 XD

Por si acaso, ctrl+F12 te aumentará el número de ciclos por segundo

mTh

Hice un test run solo a ver que tal iba sin pensar mucho ni nada y va de vicio en linux.

Lo más molesto quizas es la ausencia de movimiento vertical en la vista, que claro, hace que te este matando una rata (supongo, solo escuchaba el gñi,gñi) en unas escaleras y no la veas ni agachándote.

Aparte de eso todo bien.

Mañana empiezo una partida en serio.

1 respuesta
Al3s

#7 Puedes cambiar en las opciones el modo de camara para manejarla con el ratón. No me acuerdo como era la opción.

Por cierto, por lo que dices de linux no se si esperabas que tirara mal o algo, pero teniendo que ejecutarlo desde dosbox por supuesto que va de lujo. Yo tambien juego abandonware desde linux y jamás me ha dado un problema el dosbox. Es un emulador de msdos; si está programado para linux tendrá que funcionar todo = que la versión para windows.

1 año después
Prostyler

#1 Qué ha pasado con las demás secciones? Estoy dandole a lo basto ahora y vengo a destruir tu trabajo de hace 1 año con un enlace que es para bajarse un setup con todo sin tener que hacer nada solo clickear siguiente.

http://theelderscrolls.wiwiland.net/?title=Daggerfall:DaggerfallSetup_EN

Me gustaría mejorar el post si quieres dame permisos o algo do et.

2 respuestas
2 meses después
hda

#9 ¡Vírgenes!, qué bien está lo que has enlazado :O

¿Alguien lo ha probado con el XL Engine?

7 meses después
B

#1 No sabia que los dos primeros TES fueran en MSDOS... Gracias por la guia.

#9 Gracias por el link. Probare la guia de la wiki.

Usuarios habituales