Skywind: Morrowind en Skyrim

TRON

Antes llamado Morroblivion, ahora Skywind.

El grupo que realizó el port de Morrowind a Oblivion (para poder jugar a Morrowind con el engine de Oblivion, al que podías viajar de un país a otro por barco) lo ha vuelto a hacer, esta vez con Skyrim.

Sacado de los foros de Morroblivion:

  • ¿Qué es Skywind?

    Es una modificación sin ánimo de lucro hecha por fans para The Elder Scrolls V: Skyrim que pretende traer el fantástico mundo de The Elder Scrolls III: Morrowind con los gráficos y capacidades mejoradas del engine de Skyrim.

    Mientras que para poder disfrutar de Skywind necesitas ambos juegos, el jugador sólo usará el Skyrim, y no el viejo Morrowind. Esto significa que se necesita Skyrim para la interfaz, combate, gráficos, entre otros requisitos de este mod funcionen.

  • ¿Qué necesitamos para poder jugar a Skywind?

    Necesitas TES III: Morrowind incluyendo las expansiones Bloodmoon y Tribunal instaladas. Junto con TES V: Skyrim por supuesto. Los archivos que necesitas extraer junto a las instrucciones que debes seguir puedes encontrarlas en el Official Installation Instruction Thread'.

  • ¿Skywind dispondrá de todas las quests, o será sólo el terreno de Morrowind?

    Por ahora Skywind dispone del terreno, pero ya estamos trabajando en implementar todas las quests, npcs, armas, criaturas, etc, y estarán disponibles para la release final. Recordad pero que somos un equipo limitado, si quieres disponer de alguna feature en concreto pronto, únete y ayudanos.

Resto de la noticia (inglés): Morroblivion.com

En los foros de Morroblivion hay disponible un hilo con una gran cantidad de screenshots de hongos, ruinas dwemer, fortalezas imperiales, las ciudades Telvanni y Hlaalu, etc. Podéis descargar el mod desde los foros de Morroblivion.

Para los que preguntéis si podéis instalar este mod desde Nexus: No, no se puede. Bethesda prohibió a Nexus la distribución de este mod.

Y por último, se espera una beta del mod jugable para Febrero/Marzo de 2013. ¡A esperar!

5
B

Si no se cae como la mayoría de proyectos pepinos que salen del estilo, me hago caca encima de la emocion

1 respuesta
KaLaTa

no me ha quedado claro, si solo tengo Skyrim podré jugarlo?

edit: creo que has traducido demasiado literal, en lugar de "Mientras que para poder disfrutar de Skywind" tal vez deberías poner "A pesar que ...". Leyendo el artículo en inglés ya me ha quedado claro que si que necesito Morrowind.

#4 ya lo he visto, pero el parrafo que cito me causaba confusión. todo aclarado.

3 respuestas
TRON

#3 Tu pregunta se resuelve en el segundo punto.

1 respuesta
S

#3 ¿Qué necesitamos para poder jugar a Skywind?

Necesitas TES III: Morrowind incluyendo las expansiones Bloodmoon y Tribunal instaladas. Junto con TES V: Skyrim por supuesto. Los archivos que necesitas extraer junto a las instrucciones que debes seguir puedes encontrarlas en el Official Installation Instruction Thread'.

TRON

#3 No es nada complicado xD. Necesitamos tener ambos juegos instalados para que el mod funcione, pero nosotros a la hora de jugar sólo usaremos Skyrim.

Arrakis

El proyecto me resulta sorprendente y tiene muy buena pinta, pero por otro lado no me gusta. Los gráficos de skyrim no son los de morrowind, la iluminación, las texturas, la niebla.. todo será distinto y se perderá ese "feeling" que tiene morrowind.

Y una cosa que no me he enterado, este proyecto es a mano o utilizan alguna herramienta para pasar los mapas? porque si es a mano no creo que lleguen a mucho.

3 respuestas
bammargera

Pensaba abrir un tema de esto pero ese #1 está mas currado que lo que pensab hacer, yo lo jugaré sin duda! Pero por que Bethesda lo prohibió???

#2 Es del mismo equipo que hizo Morroblivion, que segun tengo entendido llevó aparte del mapa de Morrowind, todo lo demás como armas, personajes, quest...

TRON

#7 No creo que sea a mano porque sino no haría falta tener Morrowind instalado xD. Deben usar algún tipo de herramienta porque es un "port". Tal vez creada por ellos.

A mí no me asusta pensar que puedan abandonar el proyecto, ya hicieron el port a Oblivion y para este son más experimentados.

Lolerpopler

favs y a esperar que implementen las quests

Kelem

yo que nunca jugué al morrowind, voy a disfrutarlo una barbaridad xD

Draviant

Según tengo entendido, piden el Morrowind no por tema técnico sino por temas legales. Al parecer, Bethesda casi les cierra el chiringuito con el Morroblivion porque sólo hacía falta Oblivion para jugar a este y Morrowind (es decir, que con el mod estaban dando contenido con copyright y gratis). Desde entonces, piden que el usuario posea tanto Morrowind como Oblivion...o eso tengo entendido

Btw, ¿El Morroblivion está completo? Es decir, ¿Tiene todas las quests, armas y demas ya? Hace tiempo que dejé de seguir el proyecto, pero la última vez tenían la main quest a medias por un bug

Kelem

xk no hacen tambien Skyrim + oblivion de paso xD estaria wapisimo yo si fuera bethesda les contrataria jaja

1 2 respuestas
CHiNaZo

#13 Al Oblivion le metes un par de mods que añadan mejores texturas/efectos y sigue teniendo unos graficos muy aceptables.
Vamos que si le dices a alguien que no lo jugo en su epoca que lo juegue, puede que lo haga, pero si haces lo mismo con Morrowind lo mas seguro es que no lo juegue.

1 respuesta
TRON

#13 En la noticia pone que cuando terminen con Morrowind se pondrán con Oblivion.

1 1 respuesta
Kelem

#15 gracias ALELUYA!! 1000 horas de juego en skyrim xDD

Jooki

#7 si se lo curran, con un buen postprocesado puede dar el pego

B

#7 los gráficos no son los mismos, son mucho mejores :) no se que puede tener eso de malo.

2 respuestas
guillauME

No lo jugué en su momento y creo que este puede ser el gran paso para que lo haga.

Arrakis

#18 Una cosa son los gráficos como las texturas y otra es meterle el motor de skyrim, con su iluminación, sombras y efectos al morrowind, que aunque no lo parezca eso es muy importante para resultar creíble. Están haciendo un buen trabajo por lo que he visto en las fotos, pero dudo que lo terminen.

#14

Va a salir ya mismo. Totalmente personalizable y fácil de instalar. Ahora ya no hay motivos para no probar Morrowind.

1 2 respuestas
CHiNaZo

#20 Ya lo conocia, lo bueno del "Morrowind overhaul" es que tienes todas las quest y es jugable, el Skywind y el Morroblivion estan muy verdes todavia.
Lo malo era que hasta ahora era un verdadero coñazo instalarlo, si en el 3.0 han arreglado eso, ya no hay excusa para no jugarlo es que no lo jugara.

TRON

#20 ¿Por qué no van a terminar algo que ya terminaron en Oblivion? ¿No pueden volver a hacerlo con Skywind por...?

El Overhaul que Morrowind ya hace varios años que existe e incluso así el juego está desfasado y puede que a mucha gente no le haga gracia jugarlo. A mí me dan igual los gráficos pero no le da igual a todo el mundo.

Morrowind es el mejor TES pero a la vez es el menos casual y la gente que empezó a jugar en Skyrim mucha no duraría ni 5 minutos en él. Es así y este mod puede hacer que conozcan como era Morrowind y sus quests.

1 1 respuesta
Arrakis

#22 pues si terminaron el de oblivion no ha tenido mucho renombre, en su momento hubiera sido un bombazo y en todos sitios se hubiera hablado. En serio que terminaron todas las quest y absolutamente todo morrowind estaba hecho en el motor de oblivion? es que se me antoja imposible.

También estaría bien como influiría el sistema de combate de skyrim en morrowind, y si eso lo casualizaría demasiado. Pero vaya, dan ganas de probarlo.

Supongo que de fechas o status del proyecto aún ni hablar.

#24 Cago en tó voy despistadísimo. Gracias por la info.

1 respuesta
TRON

#23 No ha tenido renombre porque Bethesda se metió por en medio pero hay decenas de mods para el Morroblivion para mejorarlo incluso más. Todos hechos por la comunidad por lo que no creo que haya pasado desapercibido.

Todas las quests y npcs del juego están implementados lo que cambia de Morrowind a Oblivion obviamente es el juego, no deja de ser un port y el sistema de juego es el de Oblivion. Simplemente tienes los objetos, quests, npcs y demás de Morrowind. Para que el gameplay sea lo máximo posible se debería usar otro mod.

Y sobre fechas, ¿te has leído la noticia? Han dicho que Morrowind ya se puede explorar y que para febrero/marzo el mod estará en fase beta con ya muchísimas quests implementadas y casi todos los npc. Llevan muy buen ritmo a mi parecer.

1 respuesta
TRON

JaMaN

#18 Pues que el mundo de Morrowind fue diseñado con un motor gráfico en mente y portarlo a otro puede quitarle ese "feeling" que tenía. Por ejemplo, Morrowind era bastante oscuro en general, incluso en zonas muy verdes y bien iluminadas seguía teniendo un toque oscuro. Si ahora le metes iluminación de Skyrim lo más probable es que se pierda esa sensación.

No es ni bueno ni malo, simplemente puede perder esas sensaciones que daba el original.

2 respuestas
TRON

#26 Es muy probable, pero esperemos que saquen algún enb/fxaa o .esp para que se asemeje lo máximo posible a Morrowind :x

gonya707

#26 Yo juego siempre con el mod realistic lighting para tener que usar las antorchas y hechizos de luz por las cuevas porque no se ve un pijo, literalmente.

Y como sea de noche y haya niebla no ves ni a 2 palmos

1
p0MeL0

Esta gente se lo curra mucho, seguramente cuando saquen la version final final con todas las quest,objetos,npc's,locaciones,etc. jugables; sacaran tambien algun enb o .esp para recrear la atmosfera de Morrowind, por eso no os preocupeis.
Poder jugar Morrowind y Oblivion con el motor de Skyrim y sus fisicas va a ser un autentico lujazo, sobre todo teniendo un pc medianamente decente que lo mueva bien, ademas; con la comunidad modder que hay tras la saga The Elder Scrolls seguro que habra mil mods para garantizar una experiencia de juego brutal, no hay mas que pasarse por la web de Nexus para darse cuenta de ello xD

1 1 respuesta
Kelem

#29 si, la verdad esque la comunidad modder de la saga elder scrolls es lo más increible de todo esto, yo espero que el juego me dure 2 años xD

Usuarios habituales

  • TRON
  • Arrakis
  • melyrub
  • Luckyno
  • Draviant
  • bammargera
  • Kelem