Tutorial: Descargar e instalar mods

TRON

Vamos a enseñarte todo lo que sabemos relacionado con los mods:

La mejor forma para instalarlos, descargarlos, activarlos, puesta a punto del juego para que sea compatible con todos, consejos, etc.

Páginas web sobre mods

  • Nexus. Recomendada. La misma cuenta sirve para todos los juegos.

    Esta comunidad dispone de mods para:
    Morrowind, Oblivion, Skyrim, Fallout 3, New Vegas, Dragon Age, Dungeon Defenders y The Witcher.

  • Curse. Muy pequeña en lo que nos interesa, no la recomendamos.

  • Mándanos un MP y añadiremos la web que nos recomiendes.

Mods para cada juego

Cada juego dispone de su apartado propio con categorías:

Pasos para descargar, instalar y activar mods

Antes de nada, esta guía la haremos pensando en Skyrim, por ser el juego más jugado actualmente, pero todos los juegos de Bethesda funcionan igual. Por lo que esta guía te servirá tanto para Fallout como para TES.

1. Vamos a Skyrim Nexus.

2. Nos registramos.


3. Aceptamos los términos y rellenamos los campos como cualquier otro foro, aceptamos el correo de activación de la cuenta si fuera necesario y logeamos.

1. Descargamos el Nexus Mod Manager de aquí.

2. Lo instalamos.

3. Lo abrimos, logeamos con la cuenta de Nexus y seleccionamos el juego Skyrim.


Buscar actualizaciones: Haces click ahí y si hay alguna actualización disponible la descarga e instala. No hay que darle mucho interés porque cada vez que abres el NMM te informa de si hay alguna actualización.

Cambiar de juego: Con esta función podemos ir cambiando de juego y ver los mods que tenemos descargados e instalados.

Opciones: Aquí se eligen qué extensiones queremos vincular al NMM, obviamente todas las posibles para que siempre se use este programa. También sirve para elegir los directorios donde queremos que se descarguen los mods y dónde queremos que se almacene la información de instalación. La pestaña "Mod Options" la tenemos que ignorar completamente, ya que sirve para los modders, nosotros no hacemos mods, los exprimimos.

Plugins: Esta pestaña almacena todos los .esp. Estos archivos son el "puente" entre las modificaciones que trae el mod y el juego. Al activarlo el juego reconoce esas modificaciones y al entrar a jugar las veremos activas.

Mods: Lista alfabética donde se irán almacenando todos los mods que nos hemos descargado y también desde donde se activan. Cuando queramos activar un mod es tan sencillo como hacer doble click en el que queramos instalar o bien seleccionarlo y hacer click en la flecha que tenemos justo a la izquierda.

Download Manager: Cada vez que se descargue un mod veremos en esa pestaña el proceso de descarga con su % y se guardarán allí hasta que se cierre el programa. Cada vez que se cierra esa lista se reinicia.

1. Con el NMM abierto, nos vamos a SkyrimNexus y analizamos cómo se estructura la web:

Este desplegable aparece al poner el cursor en "Files". Primero botón en el menú de la web.

Categories: En este apartado encontraremos todos los mods ordenados por géneros.

New today: Mods que se han subido a la web hoy.

New recently: Los que se han subido en las últimas horas.

Latest files: 10 páginas con los mods más nuevos que se han subido a la web.

Top 100: Los 100 mods más descargados/agradecidos/visitados.

Advanced search: Para buscar mods.

Tag search: Para buscar mods a través de los "tags". Podéis ignorar esta función.

Files of the month: Los mods con más éxito del mes. También se pueden ver los meses anteriores.

Add a file: Para subir un mod que hayas hecho.

Manage your files: Para administrar tus mods.

Tracking centre: Cada mod tiene la opción de guardarlo como "favorito" y luego en este apartado podremos verlos todos, por si hay alguna novedad, noticia, actualización.

Download history: Pues eso, aquí veremos nuestro historial de descargas.

Hot files: Los mods con más éxito de las últimas semanas.

Latest files: Como he explicado antes, 10 páginas con los mods más nuevos.

Después de estar un rato ojeando mods por las distintas categorías, he encontrado uno que me gustaría instalar. ¿Ahora qué?

1. Click en "Files"

2. Ahora en "Download with manager". Con el otro botón se descargará por navegador, pero no se añadirá al NMM.

1. En la pestaña de mods (donde se guardan alfabéticamente todos los que hemos descagado) buscamos el nombre del que acabamos de descargar y hacemos doble click en él.

2. Mod activado, ahora a jugar!

9
9 días después
bammargera

Funciona tambien para New Vegas nexus? esta semana me pillo la edicion completa

1 respuesta
TRON

#2 En teoría sí, aunque el NV salió antes del NMM por lo que tal vez te será más útil el FOMOD, que es prácticamente lo mismo.

El NMM parece un FOMOD hecho para todos los juegos xD

2 1 respuesta
bammargera

#3 Como hago para descargarmelos directamente con el manager? porque llevo un buen lio para instalar algunos, otros ni se me instalan... y por mas que cambio cosas no me aclaro (en el fallout mod manager)

1 respuesta
TRON

#4 Con el fomod no puedes descargar archivos directamente, tienes que hacerlo por web y luego cargarlos si tienen una carpeta dentro que se llame "fomod". Los que no tienen esa carpeta no se pueden instalar con el fomod a no ser que tengan una estructura de este estilo:

textures\armor\ETC,ETC

Porque el fomod al igual que el NMM lo que hace es meterlo todo dentro de la carpeta Data.

1
Nozrwell

Pregunta,cuando uno de esos mods,trae un quick patch,hay que dejar activados los 2 no?

Y otra cosa,si hago una copia de seguridad del skyrim desde steam,los mods tambien los incluye en la copia de seguridad?es que quiero hacer una instalacion limpa

NueveColas

Pregunta, los Script Extenders, en particular el SKSE;

Tengo el SKSE para el SkyUI, descargado, copio en carpeta principal no todos los archivos, he ejecutado el loader sin tener todos los .dll en la carpeta, me da error, borro archivos y .txt y vuelvo a copiar en la carpeta, ejecuto, me abre el launcher del skyrim, creo mi primera partida y me da error.

What i done bad and what i need to do now?

A

Algún mod para jugar tipo wow?

1 respuesta
TRON

#8 Las recomendaciones sobre mods van aquí:

http://www.mediavida.com/foro/124/recopilacion-de-pequenos-mods-432397

apolilla

Utilizo Nexus Mod Manager y ya tengo descargados e instalados varios mods, los activo pero ahora llega el problema...le doy a Launch Custom Skyrim y me dice: "Error: No custom launch command has been set".

Estuve mirando en opciones pero no tengo mucha idea de que tipo de comando y/o argumento quiere que introduzca. Obviamente también traté de arrancar el juego desde la opción Launch Skyrim y funciona pero no aplica los mods.

1 respuesta
TRON

#10 Eso no lo tienes que usar para nada. Después de descargar y activar los mods, abre el juego como siempre.

O si usas algún mod que use el SKSE, con el skse_loader.exe

apolilla

El problema es que activo los mods y plugins y no afectan al juego. Entre desde el SkyrimLauncher.exe o desde el Nexus Mod Manager no hay ningún cambio.

Podría ser porque el que uso no es de steam?

1 comentario moderado
14 días después
TRON

Si tienes el juego pirata y lo dices, te doy un premio.

En este foro no se permite hablar de piratería de ninguna manera y todos los mods y managers se hacen pensado en el juego original, no pirata.

3
Espectrox

El Nexus Mod Manager me da un error al intentar bajar el mod automaticamente. El error dice:

Something bad seems to happened.
As long as it wasn't too bad, a crash dump will have been saved in.
[Ruta del Log]
Please include the content of that file if you want to make a bug report.

1 respuesta
TRON

#15 A mí me pasa algunas veces al abrir el programa, o cuando intento hacerlo sin tener el disco duro donde se descargan los mods enchufado.

1 respuesta
Espectrox

#16 yo tengo todo en el mismo disco duro, no se seguiré mirando haber que puede ser XDD.

Espectrox

Tengo la versión de Steam, puede ser que por eso de fallo?

1 respuesta
TRON

#18 El juego sólo está disponible para Steam. Prueba a reinstalar o a ejecutarlo con permisos de administrador porque el programa al estar en Beta tiene varios fallos raros.

1 respuesta
13 días después
Vasho

#19 Y con un mod de texturas? Porque lo pongo (el de las flechipollas XD) y me sigue saliendo la textura de la flecha de hierro, cuando se supone que se debería activar

10 días después
Wopz

Solucionado!

Gracias por el #1! Muy util!

29 días después
Netzach

Alguien tiene una versión decente del Nexus Mod Manager? La última versión en la web va como el culo (no me deja ni logear y crashea)

1 respuesta
TRON

#22 A mí a veces me saltan crasheos random así porque sí, simplemente lo ignoro y el manager sigue funcionando como si nada. Cuando termino de hacer lo que quería, le doy al error en vez de cerrar y a jugar xD.

17 días después
aButreCa

he estado mirando algún mod para cambiar las texturas de los npc, probé con este, me daba a elegir entre un montón de opciones que no entendía. Supuse que habría que instalar primero un tipo de cuerpo así que bajé el DIAMOND por probar algo.
Lo he hecho todo con el Nexus Mod Manager, activado tanto el Diamond como el The Ashen, pero sigo viendo a todo el mundo igual.
Soy nuevo en esto de los mods, ¿hay que hacer algo más?

Edit: vale era una raza solo para crear, no me había dado cuenta xD, voy ap robar con otro.

10 días después
sanctus666

alguien sabe como se activan las flechipollas?

1
8 meses después
Sikfrit

Buenas a todos ^^
Tengo un par de dudillas, acabo de descargar el mod manager para poner un par de mods a new vegas, la cosa es que cuando lo ejecuto y seleciono el juego me pide dos direcciones, Mod directory i Install info.
Debo dejar los que vienen por defecto?

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#26 Puedes cambiarlos a tu antojo. Despues solo tendrias que meter los mods en la carpeta Nexus Mod Manager > Fallout New Vegas(no hace falta que los descomprimas). Cualquier duda más dimelo pero creo que es bastante intuitivo una ventana donde instalas los mods y otra donde los activas poco más :)

1 respuesta
Sikfrit

#27 Todo desde el mismo programa no? no tengo que hacer nada mas verdad? esque soy mas patoso....T_T

3 meses después
Ivlas

Mmmm instale el skse y el nexus manager, y cuando instalo un mod siguiendo las instrucciones, al entrar en el juego, mi personaje no responde, se queda como "corriendo" hacia adelante, pero sin moverse del sitio, sin poder hacer absolutamente nada...

Alguna idea de xq puede ser?

7 meses después
Chaktet

No se me instala nada mas que uno
http://prntscr.com/27b0n0

Que puedo hacer?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sikfrit
  • aButreCa
  • TRON
  • Vasho
  • Espectrox
  • apolilla
  • bammargera