Mi historia de acogedor de animales.

Dr4g0nK

Buenas tardes.

Como bien dice el titulo esta es una pequeña historia de como empece a acoger perros en nombre de una ONG para darles una vida con familias que les querrán.


Prinz uno de los mios "Like A Sir".

Ultima Actualización 28/09/2012

Historia

La cosa empieza hace poco mas de un año ( hay un post aquí sobre el ) http://www.mediavida.com/foro/6/me-he-encontrado-un-cachorrito-386176

Después de esto nos dimos cuenta ( Mi novia y yo ) de que podríamos acoger un perro de mas sin mucho problema.

Nos pusimos en contacto con una asociación de animales llamada T.A.R.A
http://www.facebook.com/taragrancanaria

En esta nos explicaron que el gobierno como norma general se queda con los perros durante 21 dias antes de ser sacrificados.

Desde entonces decidimos ayudar dándole una familia temporal a cualquier perro necesitado.

Cada perro y su historia

Bueno como ya llevamos varios meses tenemos una colección de memorabilia de cada uno de nuestros amiguitos.

El que lo empezó todo, Munchkin
Mini
Ketama
Cindy&Yogi
Ruby
Zoran
Diablo
Yahoo
Ava
Argo

Pasos a seguir

Bueno he hecho esto para mas que nada, informar de lo que se puede hacer solo con un poco de tiempo e informaros de como funciona el sistema, porque si uno de los que lo lee alguna vez se decide a regalarle la vida a un bichito es un trabajo cumplido.

1º Busca una protectora de animales (obvio xD)
2º Acércate y pregúntales si se puede acoger y explícales el porque lo quieres hacer y que puedes ofrecer dicha ONG.
3º Déjales saber que es lo que quieres hacer ( eres voluntario y tu pones las condiciones ) por poner un ejemplo, si tienes gatos pues que solo quieres acoger perros que se lleven bien con ellos. Si vives en un apartamento y solo puedes con perros pequeños o que no ladren.
4º Deja claro que solo quieres acoger ya que muchas veces esperan a que te enamores y te lo encascan xD
5º Pregunta si ellos se hacen cargo de los gastos o de que gastos se hacen cargo. En la que estoy yo, todos los gastos médicos corren a cuenta de ellos y te dan ayuda a comidas ( yo personalmente no les cobro comida ya que donde comen 2 comen 3 y cuando he tenido que comprar medicamento ha sido 1 - 2 euros, pero es necesario saberlo por si le pasa algo sabes que no tienes que preocuparte.

Conclusión

Lo hemos hecho durante un año y he de decir que es una experiencia muy bonita.
Para hacerlo tienes que tener paciencia ya que muchos de los animales vienen con problemas o poco entrenados.
La sensación de saber que sin nosotros estos perros habrían sido sacrificados es bonita pero no deja de ser un pequeño grano de arena que trabaja para parar los mas de 27000 sacrificios de animales abandonados en perreras canarias al año.

Os animo a haceros fan de la pagina de T.A.R.A y a hacer vuestro pequeño aporte a que la humanidad sea algo mas humana.

Recordad, si alguna vez querrías un perro, acogerlo y te dará un periodo de adaptación, si te encanta puedes acabar apadrinando este perrito de por vida :)

71
SexVizious

Mola. El primer perro, el Muchkin ese, me recuerda a la mia, solo que la mia es una cabrona que solo te hace caso cuando le conviene (con premio por delante). Antes de tenerla nosotros estaba con un niñato hiperactivo de esos que le pegaba más palizas que a un tonto en las fiestas del pueblo... El muy subnormal según me contaron la cogia y la tiraba contra la pared, y una semana después de que yo la acojiera, el niño cogio a la madre y la tiró por el deslunao (aun suerte que era el primer piso).

Alaaa, lo que ha soltado #5, chavales. ¡Duro con él, y a la cabeza!
Asi si que se hacen hilos entretenidos, asi... No sé si para bien o para mal.

urrako

Increíble lo que haces macho. Mucha gente ignora la tragedia que existe en torno a los animales abandonados. Hay muchos perros deseosos de dar cariño que se están pudriendo en perreras o en protectoras como para que se siga incentivando la cría. Iniciativas como la tuya son de gran ayuda para que muchos perros no terminen pagando las consecuencias de nuestra arrogancia.

1 respuesta
saMMu

Debería haber más #1 en el mundo. Gran trabajo y gran corazón amigo.

Yo tengo 3 gatos en casa, todos salidos de debajo de un coche o de un contenedor... me he quedado flipado con lo de la bolsa de basura en el contenedor, que poca humanidad, ya que no le vas a dar una vida digna al animal al menos dale la muerte.

1 comentario moderado
Dr4g0nK

#5 Parasitar?

El perro lleva miles de años adiestrado y si parasitan es porque les dejas.

Un perro tiene mas ganas de trabajar que tu, te lo aseguro. Hacer feliz a su amo aunque lo trate mal y no le de de comer es siempre lo primero.

Parásito eres tu que se mete a trollear en un post que he tardado horas en crear para concienciar a la gente y ayudarles a conseguir un objetivo si es el que tienen en mente.

Gente como tu hace que haya tanto problema en la sociedad con la decadencia moral que solo ve "parasitos".

31 1 respuesta
Ranenher

Admiro mucho lo que estáis haciendo, a ver si un día tengo una casa como es debido y puedo hacerle hueco a alguno de ellos. En nuestro afán por mencantilizar todo los hemos mercantilizado hasta a ellos, hay personas que los trata como jarrones, mientras conviene todo muy bien, mira que gracioso el animalito y cuando llegan las vacas flacas una bolsa y al contenedor... si eso es humanidad...

A seguir con ello y pasad de algún otro parásito que se cuele por el hilo!

1
DiSKuN

a todo esto, #6, menuda choza te gastas xD

4 1 respuesta
StKK

#5 Como he dicho más de una vez, miles de millones de animales merecen vivir mucho más que algunas personas, supongo que tú debes ser una de ellas.

3
guigu

Que grande eres canario, yo les cojo tanto cariño que me los acabo quedando todos, es por eso que voy desarrollando un odio irracional hacia ellos :)

Wycliffe

mas gente como tu hace falta, enhorabuena

3
B

Pues nosotros nos hemos encontrado una perrita blanca, típica perrita pelona como los de #1. La hemos llamado Pelusa, pero la putada es que está preñada y va a parir en dos o tres semanas a lo sumo (según le calculo, porque se le empezó a hinchar la barriga hace poco). La perrra nos la vamos a quedar, pero no vamos a poder con los cachorros y la verdad no sabemos muy bien qué vamos a hacer con ellos.

1 respuesta
edvaN-

#1 Sin duda es un gesto tremendo al cual la gente se animaría más si tuviese la tremenda casa que gastas. En un piso en el cual viviremos más del 70 % de los que habitamos está web, no se puede ni de lejos hacer lo que tú haces, sin quitar méritos por supuesto, a el bien social que haces.

3 1 respuesta
Dr4g0nK

#12 Ponte ya a regalarlo por diversas paginas o cartelitos en las calles.

Ponte en contacto con una protectora que los cachorros salen rápidos.

Lo que creo que tienes que quedártelos 2 meses o algo así para que puedan sobrevivir.

En cuanto puedas castra la perra ( las protectoras hacen descuentos buenísimos y a veces gratis )

#8 Gracias xD

Tambien dar las gracias a http://www.mediavida.com/id/kcodrom por mandarme mensaje ya que esta baneado de postear xD

Y a los que están dudando, pasaros por la protectora mas cercana y así por lo menos estáis mas informados, no es una secta así que no os van a intentar sangrar dinero jejeje.

#13 Que tengamos una casa grande no significa que quien tenga una casa pequeña no pueda.
Nosotros hemos tenido 3 perros en apartamentos, no es cómodo pero si es posible.
Mientras sean perros pequeños no tenéis de que preocuparos, y esto puede ayudar a personas que no tengan mascotas en casa y les gustaría un acompañante ya que cualquier piso puede aguantar un perro pequeño durante un periodo corto de tiempo.

granaino127

Bonita historia, no te veía como alguien que le importaran estas cosas.....
¿Seguro que no eres como Dexter? guardando apariencias y luego descuartizas por ahí xD!

lol

1 respuesta
ManOwaR

Yo lo haría, pero tengo 2 Boxers en casa ya y son ultra celosos :<

Gran iniciativa #1, ojalá hubiese más gente así.

Dr4g0nK

#15 xD me ha entrado la risa tonta xDDD

Animales que por nuestra culpa no se pueden valer por si mismas me rompe el corazón.

Hipócritas, malhechores y escoria humana es la que me como con papas día tras día xD a esos ni agua.

pontaeri663

Joe, a mi me daría mucha pena desprenderme de algún animal, pero bueno, para el va a ser una mejor vida.

Un gran trabajo #1, espero que haya más gente como tú ;)

Kernelsan

una de las cosas que me jode de compartir piso y que yo no sea el dueño del piso... no poder tener animales

N3mex

Esta foto me encanta

Buen trabajo :)

1 1 respuesta
Dr4g0nK

#20 xD si, un día de calor estaban todos tomando la siesta mientras protegían la casa por si algún intruso les quisiese robar la pelota xD

B

vaya choza te gastas,no?

Maikel92

A mi no me gustan mucho los perros (bueno los animales en general) pero es digno de admirar lo que haces, hace falta más gente como tu en el mundo tío.

aButreCa

hay que tener mucha paciencia xD yo no se si podría.
PD En esa mansión vivís tu novia y tu? O_o

1 respuesta
Dr4g0nK

#24 Es todo cuestión de probar xD

Y si en la casa vivo yo y mi novia... estáis pesaitos con la casa xD que esto va de perros coño !

PD: Todo el post pa decir que vivo en una casa grande ¬¬ Si queréis también os saco fotos de las vistas desde la habitación xD

B

#1 Gracias por lo que haces, en serio. Algunos no podemos, o no tenemos la fuerza para desprendernos después del perro acogido.

MaTrIx

#1 menos mal que todavia queda gente asi en este mundo de locos.

menolikeyou

Cómo moláis, en serio!!

LaChilvy

#1 Me encanta lo que estáis haciendo tú y tu novia... felicidades. También hay que tener una casa grande, en un piso es más complicado... Como colocas a los perritos con gente que vive tan lejos? Como los envias y tal?

1 respuesta
Uriel246

#1 La mia tambien era abandonada, la tenia una conocida de una amiga acogida, me ha hecho gracia lo de las 100 pulgas, recuerdo los gritos que daba mi madre lavandola por primera vez, mientras aparecian pulgas por todos lados XD.

Nose como pudieron abandonarla, con lo cariñosa que es xD. Yo no podria hacer eso que haces XD, les cogeria demasiado cariño como para desprenderme de ellos. Animo y sigue asi.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • Dr4g0nK
  • StKK
  • franzo
  • Wineblood
  • menolikeyou
  • ManOwaR