Situación tensa con mis gatos

hDs92

Buenas, os voy a comentar una situación bastante rara que me ocurrió anoche con mis 2 gatos.

Primero os explico rapidamente. Tengo 2 gatos machos jovenes, de 2 años y año y medio, que tuve a 6 meses de intervalo entre uno y otro.
Cuando traje a casa el segundo, el mas joven de los 2, el primero en un primer tiempo se pusó muy. muy celoso, y las primeras semanas eran peleas constantes y el mayor atacanso al otro cada 2 por 3 hasta el punto de haberme planteado devolver el pequeño.
Pero con el tiempo le aceptó, y a dia de hoy son realmente inseparables y se tienen mucho mucho cariño.
Si uno maulla, acude el otro a buscarlo, duermen juntos...

Bueno, el caso es que anoche estaba en casa y en un momento dado me levanté y sin querer le pise la cola al mayor, que logicamente pego un grito de esos tipicos en esos casos, muy fuerte.
El pequeño que estaba durmiendo en el salón se despertó de golpe del susto y de oirlo, y de repente saltó del sofa, se plantó delante de mi y empezo a maullar con tono grave y fuerte, con la cabeza agachada, las orejas hacia atras y la cola erizada, que sin necesidad de ser experto en coportamiento animal dejaba entender que estaba cabreado conmigo.
Y la cosa no quedó allí, di un par de pasos para alejarme y el me siguió con la misma intención.
Parecerá una tonteria, pensando que solo se trata de un gato, pero he tenido muchos gatos a lo largo de mi vida y es la primera vez que uno se pone asi como para atacar y os aseguro que da mal rollo.

Pero hay mas, cuando el mayor que habia huido despues de pisarle la cola escuchó al otro maullar asi, volvió al salón, y cuando el otro estaba ya mas agresivo y casi saltando, el mayor le atacó!!
Pero no como hacen cuando juegan, que los he visto milliones de veces pelear jugando, esta vez le atacó de verdad.
El otro escapaba, volvía hacía mi agresivo, y el mayor le volviá a atacar, como para defenderme.

En fín...despues de un rato la cosa se relajó y ahora todo bien, como si nada hubiera pasado, pero quería compartir esto por aqui ya que fue una situación muy muy rara.

Alguna vez os ha pasado algo similar a los que teneis varios gatos ?

J40

Castra a tus gatos ya. Si ya lo estan son simples episodios de locura transitoria. Los tienen alguna vez y cuando menos te lo esperas.

La próxima vas a la cocina coges agua y se la tiras a la cara ya veras que entre el susto y el tiempo que tarda en lavarse a si mismo se le ha pasado el berrinche.

Aixela

Yo tengo un gato macho de dos años y cinco meses y se ha puesto así de agresivo un par de veces, por miedo. Cuando no saben de dónde les viene el "ataque" se ponen así de nerviosos y pueden atacar a lo primero que tengan delante. En ese caso conviene ni mirarles, ni moverte, como mucho echarle una sábana por lo alto para que no vean, cogerlo y encerrarlo en un lugar a oscuras hasta que se relaje. La próxima vez intenta no pisarle el rabo a tu gato...

Otra cosa que puedes hacer es comprar un pequeño difusor con hormonas gatunas que les tranquilizan (los echas al suelo no a ellos directamente) y así se tranquilizan poco a poco (lo malo es echarlo en el momento, que con el ruido del difusor puedes asustarlo más). Incluso puedes llamarle por su nombre insistentemente, hablándole con cariño y utilizando juguetes suyos para despistarle y que se le olvide el miedo.

B

Normal que se ponga así, con esas piernacas que te gastas a ese gato le han podido caer 300kilos en la pata perfectamente xD.

Enséñales a usar las mancuernas y que se desfoguen.

Ahora en serio, un conocido mio me contó de birras que su gato se le había tirado a su padre a la cara un día sin más. Son animales territoriales y los machos más aún, si se notan cohibidos van a ir a defenderse y saltan a los ojos así que ten mucho cuidado. Castralos para que se les bajen los humos.

Satori-San

+1 a lo de la castración.

Gon_9p

#1 castralos jope jeje

Aixela

Mi gato está castrado y eso no le sirvió de mucho... de hecho "violentea" a su perrito de peluche muy a menudo.

1 comentario moderado
L4Ur1T4

Lo de castrar da iwal eh, los míos están castrados y no han cambiado en nada, se chinan iwal xd

Son 3, si por ejemplo le estoy cortando las uñas a uno de ellos y ya se impacienta bufándome, aparece otro de un salto y empieza a maullar (maullido que hacen de cabreo de guuuu xd) y a pegarme con la pata en el brazo en plan "eh tate quieta que le haces daño a mi amigo" xD

Y como esas muchas. Y entre ellos iwal, hace poco la gata tiró a la otra desde arriba del todo del rascador (3 metros, hasta el techo) cuanto estaba durmiendo...

Y todos castrados ._.

w4lk3r

eso son las hormonas.

sh4nks

mi prima hace tiempo tenía un gato siamés muy majete... no se me olvidará nunca cuando abrí la puerta del salón, miro al suelo y estaba justo delante mía mirándome. en un segundo pegó un salto y se me enganchó de las patillas... le agarré del lomo, le tiré a tomar por culo y cerré la puerta.
cuando volví a abrirla repitió la jugada el HDP.
fue una locura pasajera, nunca lo volvió a hacer, pero me quedé wtf......

1 respuesta
B

#11

cuando volví a abrirla

A quien se le ocurre macho :D :D :D :D :D :D :D

hDs92

Gracias por las respuestas. Pero como ya dije como si nada hubiera pasado, el sigue igual que antes conmigo.

doktortura

Disfrázate de Alf, que sepa quién manda en casa!!

3
B

Bueno, a mí también me habría asustado un poco esa situación, pero claro, date cuenta que tú eres muy grande, es normal que el pobre gatito se haya asustado y el otro quisiera atacarte xD.

Si dices que ahora la situación ya está normal, no pasa nada. Si vuelve a ocurrir consulta a algún veterinario, o no sé... Pero vamos, no creo que sea nada grave.

:D

Usuarios habituales

Tags