Truco para cansar al chucho

Cupi

¿Tú perro es un terremoto? ¿No se está quieto ni meando las farolas? ¿Acaba de subir de dar una vuelta y ya se está follando tu pierna como un descosido?

No te preocupes!! Tengo la solución!!!

Esto que voy a contar es un pequeño truco que hago con mi perro todos los días después de sacarlo a pasear.

Como muchas veces no puedo soltarlo por el parque para que corra todo lo que debería, cuando vuelvo a casa lo hago subir y bajar escaleras como loco.

Lo tengo enseñado que suba delante mia, tramo por tramo de la escalera. Lo que hago es hacerle subir un tramo, y hago como que me bajo, haciendo que el chucho vuelva a bajar como alma que lleva el Diablo. Nosotros no nos movemos, y le seguimos insistiendo para que siga subiendo la escalera.

Así, 4 veces por tramo, en un piso de 2 pisos, con 4 tramos en total, hace 20 tramos subidos justo antes de entrar a casa, perfecto para que se beba el agua y se eche en el suelo a descansar.

Felices descansos!!!

5
strobe

#1 Como trolleas a tu perro xDDD

1
B

Pero así te tiras 3 años para subir a tu casa, ¿no? XD
Yo que vivo en el quinto ....

Lo intentaré porque mi perra es un no parar, lo malo es que sube las escaleras detrás de mi, nunca quiere ir delante, no sé por qué xD

1 respuesta
D10X

Pregúntale a:

No, en serio, lo mejor es comprarse una bici y atarlo al manillar, si es un perro grande puede ayudarte a tirar y tu acabas menos cansado y el perro reventado ... luego toda la noche tranquilo.

1 respuesta
-Valan-

A mi me gustaria saber como hacer para que el perro se quede por una zona una vez que se le suelta, he intentado soltar alguna vez al mio pero cada vez que lo hago sale por patas y no hay quien le pille

2 1 respuesta
Baz

#3 haz como yo, enseñe a mis perros a subir a mi lado y cuando quiero q suban les incito con palabras de juego, entonces se ponen to contentos y suben, luego les digo q vuelvan, tendras facilidad con eso si es nerviosa y juguetona

Pero es un buen metodo, yo lo usaba cuando eran mas pequeños, aunq al sharpei como q le da = se pasara la vida en la cama

Noox

#1 Eso no sirve. Pueden parecer cansados, pero no va a ser nada mas que unos minutos.

Tu ponte a subir y bajar escaleras sin parar 5 minutos. Acabas "reventada". Bebes agua, te sientas, y en 5 minutos ya puedes estar dando saltos.

Hablo de perros jovenes, ahora que si me dices que tiene 12 tacos, pues nada, dormira como un liron. De lo contrario da lo mismo hacer esa tonteria.. xDD

Edit: A parte de la edad tmb entra en juego la raza. Si es una raza activa, pasara lo citado.

Hilda85

Jajaja, eso se lo he hecho alguna vez al mio, pero no se quien se cansa, mas si el o tu x) de todas formas el mio es una fiera en la calle y da la paliza cuando quiere salir o comer, en casa suele ser tranquilo ( y eso que es un cocker...) :)

Ulmo

#5 Ese aspecto es un infierno. Yo a la mía la enseñé a ir desatada desde pequeña, llevandola al campo y a pipicanes grandes, y cuando son pequeños siempre van a tu lado de forma instintiva, ahora q ha crecido algo, sigue haciéndolo de forma automática.

Si ya es mayor, lógicamente no puedes aplicar este método, pero yo creo q tambien influye mucho la forma de pasear a tu perro. Yo encuentro básico q el perro sepa ir a tu lado aunque lleve el collar, el collar es preventivo, pero este debería ir siempre destensado.

Veo a muchos dueños pasear a sus perros con la correas tensadas, con el perro ansioso y arrastrando a sus dueños, esos perros lógicamente a la q les sueltas la correa, se largan corriendo. No dejes q el perro tense la correa, cuando lo haga dale un tirón para q se vuelva a acercar a ti, y si es necesario detén la marcha hasta q se calme.

Yo siempre he seguido esas 2 normas simples y no he tenido problemas con ninguno de los perros q he tenido o me han dejado.

2 respuestas
-Valan-

#9 Lo de pasearle con la cuerna sin tensar si que lo hago, aun ahora con 7 años sigue siendo algo hiperactivo y muchas veces me toca pararme para que se calme y que continue sin que me lleve el a mi.

Pero es que lo de soltarle me era imposible, incluso desde pequeño, cuando tenia un par de meses se me salio de la correa y me tiré media hora corriendo detras de el. Alguna que otra vez se me ha vuelto a soltar y me ha hecho lo mismo, sale corriendo y no para, hasta que consigo pillarle en algun sitio cerrado

1 respuesta
Spiritu

#10 Sé que no siempre es posible, pero lo mejor en esos casos es soltarlos por sitios seguros (por ejemplo un campo sin carreteras cerca), si el perro sale escopetado, tu caminas EN DIRECCIÓN CONTRARIA, llamándolo, pero sin pararte, cada vez más lejos, no te pares y mira lo junto, sin que se note demasiado (es algo así como irte y dejarle muy claro "yo me largo, tú verás lo que haces"), cuando venga (que vendrá, ya verás) le premias con comida. Y así hasta el infinito, en cuanto el perro se aleje demasiado de ti, te vas en dirección contraria, eso lo practicas durante varios meses y al final podrás soltarlo donde quieras que verás como se adelanta algunos pasos, pero se girará para mirar que sigues ahí cada cierto tiempo, estará él vigilándote a ti.

Para mí una regla básica es que el dueño nunca debe estar pendiente del perro, el perro tiene que estar pendiente del dueño y a veces por los peligros que nos rodean por las calles de ciudades y pueblos grandes, no nos queda más remedio que estar demasiado pendientes de él, así que lo mejor es pillarlos desde pequeños y si no es posible, hacer un esfuerzo para llevarlos al campo o parques grandes y seguros y practicar cada fin de semana con ellos para que tengan muy claro quién tiene que estar pendiente de quién.

danao

Lo más importante es que este pendiente de ti. Probar a esconderse y ver su reacción es importante.

Yo lo hacia con el perro que tuve de acogida, y hasta que no me veia no para de mirar a todos lados. Una vez cogió y se fue en direccion al portal de casa XD

Muesly

#4 Y si el perro da un tirón de lado no te vas al suelo?? a mi es que me da miedo también que se acerque demasiado a la bici y terminar atropellandolo o darle un ostión con el pedal :(

1 respuesta
D10X

#13 Si vas muy rápido si, pero a una velocidad de paseo te da tiempo a reaccionar.

B

perro corriendo detras del coche ftw

2 respuestas
vene-nemesis

#15 Yo lo hacia con el chihuhua da la ex, no aguantaba mucho :(.

aLi00

#9 Bueno eso creo que dependera demasiado del caracter del perro...

El mio da igual lo que hagas, el escucha su correa y ya se pone loco por toda la casa, pegando saltos, ladrando, tirando de ti.. Lo sacas a la calle y el va a su bola, tira y tira, le gritas para un segundo y en cuento empiezas a andar vuelvo otra vez y asi SIEMPRE.

Le digo que pare, para un segundo y vuelve, me quedo quieta a su lado se acuesta en plan sumiso, empiezo la caminata otra vez y le dura 2 segundos, yo creo que es que no lo puede evitar.

Hasta he probado llevando una revista enrollada (que es lo que desde pequeño mas miedo le ha dado, que golpees la revista contra algo) y nada, va con la cabeza medio agachada intentando ir mas despacio pero le dura nada... es un poco infierno en verano pasearlo entre tanto guiri y gente paseando.

1 respuesta
Seizure

#17 has probado un canny collar? yo le tengo uno a mi dalmata, que tira como un cabron y aunque a veces quiera tirar no puede hacer fuerza, y no tira con tanta frequencia porque sabe que no puede.

Sirius_spa

#15 Mi padre sacaba a correr así al montaña de pirineos.

Cupi

Publicado truco nº 2 http://www.mediavida.com/foro/126/truco-n2-bajando-las-escaleras-455459

Usuarios habituales