Arroz con pimiento rojo y cebolla

A

Esta receta me la ingenie un día que tenia la nevera casi vacía y tenia solo un pimiento rojo una cebolla como 30gr de mantequilla y un poco de queso rallado, este plato lo llamo "ARROZ BARATO"

*Como me registré ayer creo que no aparecerá la barra ni la imagen de la receta

ARROZ BARATO

Ingredientes para 2 personas

-1 vaso de arroz
-3 y medio de agua
-1 pastilla de caldo vegetal
-Aceite
-1/2 pimiento rojo
-1/2 cebolla
-10gr de mantequilla (aprox )
-Queso rallado
-Sal

Elaboración

Primero calentamos el agua y echamos una cucharada sopera de aceite. Mientras el agua se calienta cortamos el pimiento y la cebolla en bruinose o "cuadrados" y sazonamos al gusto, también se puede poner un poco de pimienta.

Con el agua caliente echamos el arroz y la pastilla de caldo de verduras.
Entonces comenzamos a calentar la sartén con un poco de aceite; cuando el aceite este caliente vierte la cebolla y el pimiento rojo y pon un fuego medio para que no se comen.

Cuando el arroz esté de tu agrado viertelo sobre la sartén que previamente habéis cocinado.
Entonces echar la mantequilla ir removiendo poco a poco a un fuego medio un par de minutos apagar el fuego y dejar reposar unos 5 minutos.

Servir la cantidad deseada y poner un poco de queso rallado.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

1
Boujack

Prueva esto si quieres arroz barato.

Arroz, perejil, ajo + Queso parmesano ~ o otro queso

Arroz perejil ajo y las almejas estas congeladas blancas que vale le paquete 1.67€ en el mercadona

1 respuesta
A

Arroz, ajo perejil y parmesano tiene buena pinta si se puede acompañar con algo pero no seria tan barato de todas formas lo que interesa es que sea barato pero que sacie el apetito y sea nutritivo.

angelorz

#2 Comprar almejas japonesas congeladas debería ser delito.

Joder, teniendo chirlas y coquinas de Huelva, Cádiz, incluso del cantábrico etc no sé cómo os compráis las congeladas que ni están vivas ni nada... será que no hay buen género de marisquería en este país!! xD

En Mercadona las venden frescas y es una delicia. Mira siempre las etiquetas: los mejillones de galicia en Mercadona están a 1 euro y poco la malla y el sabor de eso no tiene nada que ver con lo que te compras desconchado y ultracongelado. Además siempre puedes usar el caldo donde los cueces como fumet para el arroz, dándole mil veces más sabor! Son todo ventajas :D

PD: Es como los calamares congelados. Si en cualquier pescadería os los venden frescos y están mil veces más sabrosos...

1 1 respuesta
Boujack

#4

Te hablo sobre algo barato.

Soi de cantabria , vivo en un pueblo pesquero y voi a pescar bastante, al igual que a coger almejas, percebes, caracolillos, navajas....

Pero tengo que aceptar y decir que esas almejas para el precio que tienen (1.67) no saben mal, tienen bastante sabor siempre y cuando sean para un arroz blanco no para paella, pruebalas de verdad yo decia lo mismo, pero para algo barato yo las aconsejo.

2 1 respuesta
angelorz

#5 Pescar :)

Las frescas no difieren mucho en precio, ¿eh? xD

1 respuesta
Boujack

#6

Pescar... me refiero a peces xd lo otro es algo mas furtivo.

Hablamos de algo economico xd, yo obviamente prefiero lo que cojo o comprarlas frescas xd.

Pero yo que como de taper unas 5 veces a la semana , la verdad que el arroz blanco con esas almejas, perejil y ajo esta muy bueno.

1 1 respuesta
Muesly

#7 Comer de taper

1 respuesta
Boujack

#8

Jaja es lo que tiene xd poco a poco nos hacemos una dieta diferente, y si no la cuidas son hidratos y grasas por todos lados xd

Ifz44

#1 Acabo de hacerme el plato con una variación:

· Sin pastilla de caldo vegetal

· He frito más tarde trozos de salchicas con el pimiento rojo y la cebolla
· Ajo, pimienta roja y negra y perejil.
· Y para acompañar un huevo frito.

Cuando tenga la cámara de fotos aquí haré fotos de mis platos :P

1 respuesta
A

#10 leches, vaya "variación"
Yo hago el que he publicado y estando ya temperatura ambiente con ensalada.

Otras veces le echo salchichas de tofu... pero el arroz suelo hacerlo igual.

Usuarios habituales

  • ALCABACA
  • Ifz44
  • Boujack
  • Muesly
  • angelorz