Banana Bread

Narniana

Mi hermana siempre hacia esta receta en Irlanda, porque es facilisima y esta impresionate. Desde que me independice empece a hacerla siempre, la unica modificacion que hago es ponerle chips de chocolate a la masa :D

Las medidas a veces parecen un poco raras, tipo 201g porque me la paso en tazas como suelen medir en EE.UU y las he tenido que pasar a Gr.

Banana Bread

Ingredientes

-113g de mantequilla
-201g de azucar
-2 huevos batidos
-3 platanos muy maduros aplastados o hechos pure (si la piel se esta poniendo negra mejor)
-256g de harina
-Media cucharita de postre de bicarbonato de sodio
-Una pizca de sal
-Opcional: chips de chocolate, frutos secos, etc

Elaboracion

-Mezclar la mantequilla con el azucar hasta que quede como una crema.
-Añadir los huevos batidos y los platanos previamente aplastados. Mezclar.
-Añadir harina, bicarbonato de sodio y sal. Mezclar.
-Yo por ultimo suelo mezclar los trocitos de chocolate.
-Verter masa en un molde al que hemos untado con mantequilla para que no se pegue.
-Llevar al horno 160º durante una hora.

La foto no es mia, pero queda tal que asi.

*Añadido al hilo de recetas

4
ChaRliFuM

Tiene un aspecto tremendo xD, pero sin duda lo mejor de todo son las medidas de los ingredientes:

113g de mantequilla 201g de azúcar y 256 de harina xD

1
Narniana

Jajaja, es que mi hermana lo mide todo en tazas y he tenido que ir pasándolo. El otro dia estuve buscando un juego de medidas de ese tipo, que vienen como si fueran un llavero pero nada...

LaChilvy

Buaaaa, tiene que estar awesome... lo de ponerle frutos secos, a mi no me gustan mucho, pero con chips de chocolate debe ser ufff, mortal

Ya tengo postre para este finde probarlo =D

Narniana

Esta noche he aprovechado para hacer. Lo platanos no eran de los suuper maduros que es como queda mejor, pero estaba buenisimo igualmente.

Antes de ir al horno

Despues

1 respuesta
Shisaia

q buena pinta! y es facil d hacer :) cuando m pase por el super compro algunos ingredientes q me faltan y lo hago pk esto para un par d meriendas m viene bien xD

Muesly

He tenido serios problemas con las medidas. Supuestamente tenía que haber un vaso medidor, pero ha desaparecido, así que el azúcar y la harina la he tenido que poner a ojímetro, taza, y taza y media aprox. respectivamente. Supongo que me ha faltado harina (bueno, he usado maicena, que tampoco había harina... :no: ), porque la masa más bien era como un gel platánico en lugar de una masa consistente como parece en la foto de #5. Y tampoco había ni batidora ni varillas eléctricas, así que más manual y rudimentario no ha podido ser.

Pero está tremendo. Durante todo el horneado la cocina tenía un delicioso olor a plátano avainillado (le he añadido azúcar avainillado y el resultado es aesome). Para la próxima me lo curro más.

Oh si, y se me ha partido al desmoldarlo. Pero así es más rústico.

2 3 respuestas
Shisaia

#7 jajaja son cosas mias o d la foto pero parece giganteeee!!!! m encanta el olor a vainilla, tmb le hecho azucar avainillado a todo xDD

Narniana

#7 Si estaba bueno es lo que importa. Yo diria que el mayor fallo ha sido la maicena mas que las medidas.... Aun asi no tiene mala pinta!

Todso

Pero queda en plan pan o bizcocho?

#11 Muchas gracias ^^

1 respuesta
Narniana

#10 Bizcocho

1 respuesta
ChaRliFuM

#7

Jajaja como para no tener problemas con las medidas.... 113g de mantequilla 201g de azúcar y 256 de harina xD

Has estado a puntito de engendrar un aborto culinario xD

1 respuesta
Muesly

#12 La belleza está en el interior. Pero aunque las medidas fueran más exactas, no tenía como medirlas, ni vaso medidor, ni báscula. Lo único, la mantequilla, que el envoltorio tiene marcados cada 25g de peso.

R0ViK

¬¬

aButreCa

acabo de hacerlo y esta buenísimo, igual le sobra un poco de azúcar para mi gusto. Le he puesto anacardos, para la próxima a ver si le pongo chips.

1 año después
Muesly

Refloto, ayer volví a hacerlo, esta vez pudiendo medir las cantidades... es asombroso. A mi gusto también le sobra un poco de azúcar, pero le puse un poco de esencia de vainilla y mantequilla y dejó la cocina impregnada de un olor de ensueño.

F

Bizcocho de toda la vida con platanos vamos xD
Super facil y super bueno
Yo es lo unico q se hacer en cocina(que se pueda comer)
Y las variantes son tremendas,hasta melocotones le hecho,pasas,limon...estan que te cagas,pero ojo al comerlos nada mas salir del horno q no t pase como ami q me comi medio bizcocho calentito calentito del horno y me pege dos dias con unos dolores de barriga brutales xD pero eso si...bizcochito calentito con un basito de leche esta op

Marmoth

#1 Prueba montando las yemas con la mitad de azúcar hasta que se blanqueen, por otro lado monta un merengue ordinario con las claras y la otra mitad de azúcar. Añade la mantequilla a las yemas, ves incorporando poco a poco los solidos y el merengue.

Ganaras en volumen y esponjosidad!

#19 HAZLO MUESLY, HAZLO!!!

1 2 respuestas
Muesly

#18 Pero entonces ya será un bizcocho y no un ''bread''. Para este fin de semana me hago otro con tus instrucciones. Si hay plátanos en casa, que no estoy yo como para salir a comprarlos.

1 respuesta
menolikeyou

Esto hay que probarlo con pan pan, harina de fuerza, levadura etc. Tiene que estar rico :)

Muesly

#18 No se que he hecho mal que no se me han montado las claras... pero si, esta vez ha quedado más esponjosito, a pesar de ello.

1
yOwi

Si en vez de bicarbonato, uso un poco de levadura royal, quedará bien? tengo todo compradito, las gotitas de choco y todo y se me ha pasado eso!

Usuarios habituales

  • Muesly
  • menolikeyou
  • aButreCa
  • ChaRliFuM
  • Narniana
  • Shisaia
  • LaChilvy

Tags