Bocadillo El Yiye

trapero

El Yiye

Este bocadillo fue el desayuno de un buen puñado de almerienses durante nuestra adolescencia, es obra de un cantinero de instituto de Almería y en su dia costaba 50 pts (0,30 €). La primera impresión es que se trata de una marranada pero la primera vez que explotan los sabores en tu boca te engancha de por vida.

Ingredientes para 2 persona:

1 Barra de pan de supermercado poco cocida (se puede sustituir por 2 molletes)
1 Lata de atun
2-3 Tomates
2 Rodajas de jamon cocido
4 Rodajas de salchichon
4 Tranchetes de queso
1 Tortilla de patatas de supermercado
Alioli
Aceite
Sal

Elaboración

Rayas los tomates en un recipiente donde incorporas el atún, un chorrito de aceite y sal, y remueves todo hasta que quede todo el atún desmigado.

Calientas la tortilla y la cortas en "filetes" finos.

Abres el pan por completo, cubres la parte inferior con la mezcla de tomate y atún sin empapar en exceso, y vas colocando encima el salchichón y el jamón cocido, luego colocas el queso y la tortilla en el centro del pan de manera que puedas cerrar el bocadillo sin que salga nada por los lados.

Cubres la cara superior del pan con alioli y cierras el bocadillo. Si has hecho todo bien debes poder aplastar el bocadillo sin mancharte.

Por ultimo metes el bocadillo en un grill y calientas hasta que quede crujiente.

Resultado


*Añadido al hilo recopilatorio

4
powned

Pintaca!!!!!!!!!!!!!!

0nLy

Acabo de cenar y me está entrando hambre.

aButreCa

tengo el mismo grill xd

ChaRliFuM

He cenado hace un rato y sin duda alguna me metía eso al cinto ahora mismo xDD

B

Fuf... la cocina fusión ha llegado a los bocadillos. Me lo apunto, pero soy un poco escéptico con el sabor final, la verdad es que lo de mezclar atun con embutido me echa un poco para atras.

1 respuesta
trapero

#6 A mi me pasa exactamente igual, no me suele gustar mezclar carne con pescado, pero tengo algunas excepciones como esta.

1 mes después
NeV3rKilL

Joder 30cts por todo eso.. hoy día eso no baja de 2€.

3

Usuarios habituales