Bundt de vainilla.

U

Ya puedo decir que soy oficialmente libre de exámenes, así que por fin me vais a tener por aquí :D

Esta misma tarde voy a ponerme manos a la obra con unas ideas que tenía pensadas para el foro de cocina, pero por ahora voy a dejaros una receta de un bizcocho que me encanta; Bundt de vainilla.

Me encanta saber siempre de donde viene cada bizcocho/pastel, así que voy a presentar un poquito este bizcocho alemán primero.

¿Qué es un Bundt?

La primera vez que apareció la denominación de bundt, fue a principios de 1901 en el libro "The Settlement Cookbook", escrito por Lizzie Cander, en el que usa la palabra "bundt" en lugar de "bund" para denominar la receta de un pastel alemán "Bundt Kuchen".
Esta variación se realizó porque en alemán el sonido "d" se pronuncia como "t", lo que llevó a la confusión a los estadounidenses que lo transcribieron según sonaba.

Un Bundt Cake es un bizcocho de masa batida horneado en un molde denominado bundt, cuyas principales características son tener forma de corona, con un tubo central hueco por donde pasa el aire caliente durante el horneado y aristas muy marcadas que permiten obtener un bizcocho de formas atrayentes y encantadoras. Hoy en día los encontramos de mil formas y marcas diferentes pero la más famosa y la que cuenta con prestigio internacional es la creada por David H. Dalquist en 1950 y que están registrados por la empresa Nordic Ware, fundada en 1946.

El clásico Bundt suele ser de vainilla, pero hay muchas variaciones de la receta...limón, menta, chocolate, relleno de nata... Por ahora os dejo por aquí el bundt de vainilla pero un poco modificado a los ingredientes que tenía ese día, ya que normalmente para este tipo de bizcocho suele usarse vainilla en pasta (más adelante os explicaré los ingredientes en pasta).
Bueno después de un poco de historia...pasamos a la receta :D

Bund de vainilla

Ingredientes:

·250gr de harina
·2 cucharadas de levadura
·una pizca de sal
·285 ml de nata para montar
·3 huevos
·200gr de azúcar
·Dos cucharadas de extracto de vainilla (esto realmente sería como he dicho con vainilla en pasta).

Elaboración

· Precalentamos el hono a 175º.
· Mezclamos los ingredientes secos, es decir, mezclamos en un bol la harina, la levadura y la sal. La tamizamos y reservamos.
· En otro bol diferente montaremos las claras. Reservamos.
· En un otro batimos los huevos con el azúcar. Añadimos las cucharadas del extracto de vainilla.
· Una vez mezclados, iremos echando poco a poco la mezcla de los ingrediente secos sin parar de batir.
· Y ahora añadiremos la nata montada poco a poco hasta que se integre bien a la masa.
· Cogemos un molde estriado y le echamos mantequilla (o aceite) con al ayuda de un pincel. Yo usé un spray desmoldante, pero vamos, se puede hacer con un poco de mantequilla.
· Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno unos 20 minutos.
· Dejamos enfríar, desmoldamos y..listo :D!!!

Resultado

Esta receta ya la puse por el hilo de OT, pero creo que merece la pena tenerla por el foro ya que a parte de ser una receta muy útil, está riquísimo para los desayunos o meriendas :).

*Añadido al hilo de recetas.

3
ChaRliFuM

Que grande eres undi xD

Yo mojaría eso en leche con galletas y me pondría fino filipino xD

U

Pf, yo fue casi lo que hice xD Aunque es perfecto para acompañarlo de un buen café por la tarde.. :3

#4 No me critiques la foto leñe, encima que intenté hacer una foto bonita... :(

1
luismito

madre mia menuda mezcla el juego de café de la abuela y el papel de puntillitas de los chinos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • luismito
  • undimmer
  • ChaRliFuM

Tags