Burritos con carne picada

TaHiSa

BURRITOS CON CARNE PICADA

Esta receta es muy sencilla de preparar y muy sabrosa. Ideal para una cena de fin de semana acompañado con una buena cerveza fria. Con 2 Burritos por persona es mas que suficiente.

[b]Ingredientes para 3 personas:[/b]

Bases burritos (6)
Sal
Aceite
Salsa Picante (Hacendado)
Pimenton dulce / picante
Tomate frito (200 grs)
Carne picada (400 grs)
Pimiento rojo (1)
Pimiento verde (1)
Cebolla (1)
Queso (opcional)

[b]Elaboración[/b]

Picamos las verduras en cuadraditos pequeños (el pimiento rojo, verde y cebolla). Los metemos en la sartén con un chorrito de aceite. Incorporamos un poquito de sal a las verduras y removemos. Dejamos freir a fuego medio.

Mientras se hace el pimiento, ponemos en una sarten amplia la carne picada y salamos al gusto. Hay que estar pendiente de la carne e intentar desmenuzarla lo maximo posible (una cuchara de palo ayudará). Cuando esté un poco dorada le echamos el tomate frito y el pimentón dulce / picante y removemos bien. Incorporamos a la sartén las verduras (bien escurridas del aceite) y la salsa picante (la cantidad depende de como lo querais de picante, yo solo echo una cucharada. Recordad que el pimenton picante también le da un toque fuerte). Mezclamos todo bien.

CONSEJO: La lactosa reduce el picor asi que yo incorporo una loncha de queso a la mezcla y espero a que se derrita bien para añadirla a la base del burrito.

Poner la mezcla en la base del burrito y doblar como indica la imagen.

[b]Resultado[/b]


[img]http://hoycocinoyo.creatiwebs.es/wp-content/uploads/2010/09/burrito2.jpg[/img]

Editado por mod: Añadido al hilo de recetas

5
DeMoNSlaYeR

Yo antes me compraba unos sets de fajitas en el %dia (de marca dia porsupuesto) que venian dpm para hacer eso y no eran caros. Traen las tortas para envolver, especias para la carne cuando la estás cocinando y salsa picante.

La receta la hacía muy similar, primero hacía un poco los pimientos y cebolla, despues añadía la carne y cuando estubiera algo cocinada las especias. Lo dejaba hacerse un rato más y lo servía todo en un bol, despues cada uno se hecha la carne y le hecha la salsa picante al gusto.

El kit o set vendria siendo este:
http://www.ciao.es/Kit_Fajitas_Marca_Dia__Opinion_1820705

#3 Yo prefiero comprar las hortalizas enteras y picarlas yo... llamame raro si quieres XD

1 respuesta
oRxt

En mercadona venden las bolsitas de pimiento rojo, verde y cebolla, todo troceado! y están de puta madre! xd

2 respuestas
TaHiSa

#2 no lo he probado, lo unico que he probado han sido salsas de bote especiales burritos y fajitas y estan muy buenos, pero la salsa que mas me ha gustado es una que encontré en un supermercado chino.

#3 si, yo antes lo usaba porque me daba pereza cortar xD, lo que pasa es que queda mas soso que comprando la verdura fresca, pero eso si, la bolsa es mucho mas cómoda.

Gin-Light

Yo lo que hago es basicamente todo eso, pero no cocino la verdura, me gusta fresca

Pongo varios recipientes, uno cebolla, otro tomate, otro pepino, otro pimiento, otro guacamole, otro queso fresco etc.

La carne normalmente la preparo de esa manera, cuando la estas haciendo y queda dorada, le quitas el aceite y la cueces en agua con el paquete que te dan en las fajitas, otras veces la hice con tomate o directamente hice la carne. Coloco todo en fuentes diferentes y cada uno pilla lo que quiera y a comer.

Este lunes tendremos una burritada, aprovechare y sacare fotos xDD

ThOrKeMaD

Fucking cooked.

Esta semana caen :si: :si: :si:

U

Seguí anoche tu receta (aunque quité lo del pimentón dulce y dejé solamente el picante) y aquí te dejo el resultado...estaban buenísimos :D

Lo que hice con lo que sobró de la carne fue ponerlos sobre unos nachos y así salieron unos nachos con carne. Menudo antojo me provocaste con este hilo XDD
Aquí dejo la foto

Muy ricos, en serio!

4 1 respuesta
KoKiTO

Yo tengo algo parecido a esto, pero con tiras de pollo y la salsa distinta.

Para 2 personas, coges media cebolla grande, 1 pimiento verde, lo pones a pochar todo triturado con aceite y sal.

Cuando este a medio hacer, echas tiras de pollo finas y un par de guindillas cayena, y cuando este casi echo, echas nata a todo, para hacerla espeso.

Y sale exquisito xD

TaHiSa

#7 Me alegra que te haya gustado la receta. Yo los suelo hacer para cenar con unas coronitas y nos encantan a mi marido y a mi ^^

1 respuesta
ThOrKeMaD

Mi cena :P

No tenía pimiento verde, los he hecho con una pechuga de pollo y de lomo. Les he metido un picante enorme, pero místicamente, no picaba :s. Las tortas las he calentado con una tostadora, que tiene justo el tamaño de las tortas :)

#9 Gracias por la receta ;)

1 1 respuesta
w4r

Me encantan.
NUNCA comprar salsa mejicana de Hacendado, no vale nada, es la misma que la salsa napolitana para pasta. Eso sí, la salsa picante que no falte.
Echad un poco de curry a la sartén cuando se esté haciendo... exquisito.

Chichelo

Con salsa os referis a la mexicana para aderezar las fajitas/burritos o cual. Foto si puede ser :)

1 respuesta
Arctrax

Pintaca thx ! Yo los hago con tiras de pechuga de pollo, que preparo antes con un sobrecico de especias de estas que venden ya preparadas (no se si casa fiesta o old el paso o que), por lo demas el tema de verduras etc lo hacemos igualico ^^

TaHiSa

#10 me alegra que te haya gustado ^^

#12 la salsa que yo uso es una botellita pequeña similar a la de tabasco y es de la marca Hacendado (no he encontrado imagen mas grande, sorry):

Y las tortas las caliento una a una en el microondas durante 15 segundos (maxima potencia) para que queden mas manejables a la hora de doblar. Luego lo envuelvo en papel de aluminio para mantener el calor y no mancharme :D

1 respuesta
Chichelo

#14 Yo pensaba en algo asi, pero de marca Hacendado

Idontknow

Que pintaza, joder. A ver para cuando el tutorial para hacer kebabs. Aunque mirando como los hacen no es dificil.

Usuarios habituales

  • Idontknow
  • Chichelo
  • TaHiSa
  • Arctrax
  • w4r
  • ThOrKeMaD
  • Gin-Light

Tags