Calabacín envinagrado

Muesly

Calabacín envinagrado

Ingredientes:
1 kg de calabacines
200 ml de vinagre de vino blanco
150 gr de azúcar blanco
Aceite de oliva

Elaboración

  1. Limpiar y pelar los calabacines. Cortarlos longitudinalmente lo mas finos que puedas, con una mandolina o un pelapatatas, y poner las tiras en una fuente honda
  2. Mezclar el vinagre con el azúcar y remover hasta que esté disuelto. Añadir la mezcla al calabacín. No debe cubrirlo completamente, ya que durante el tiempo de reposo los calabacines soltaran agua.
  3. Cubrir con un film y dejar reposar hasta el día siguiente en la nevera.
  4. Escurrir el calabacín, e ir haciendo capas con las tiras en botes que cierren herméticos. Rellenar con aceite de oliva hasta cubrir el calabacín

Resultado
Dejar reposar una semana, y ya se puede comer. Aguanta bastantes meses siempre y cuando el aceite esté cubriendo el calabacín
Tanto como entrante, con pan, guarnición o en ensaladas queda muy bien, espolvoreado con un poco de albahaca fresca.

Con un kg de calabacines se rellenan 3 botes como el de la foto

*Añadido al hilo de recetas

3
ChaRliFuM

Este tipo de mariconadas me encanta xD.

Tener un tarrito de estas cosas siempre a mano, te saca de más de un apuro xD

1 respuesta
Narniana

reutilizas los tipico tarros de conserva o compras nuevos para que se sellen? (cuando se abre uno nuevo siempre suena un "pop" )

1 respuesta
Muesly

#3 Los típicos van bien, cerrarlos con un poco de fuerza y ya está, mientras el calabacín esté cubierto de aceite no hay peligro por moho, es más para que no le puedan entrar bichines.

#2 Es una buena alternativa a los pepinillos envinagrados y muy fácil de hacer! Además, en temporada de calabacines siempre hay de más y es una forma de aprovecharlos antes de que se echen a perder.

#5 Jajajaja a mi me pasa igual, cada verano preparamos una cantidad inmensa de botes de salsa de tomate para ir tirando durante el invierno. También los de tipo pera los partimos por la mitad y los secamos al sol, luego a un bote con aceite, un ajo, clavo, etc para dar saborcillo y luego para las ensaladas y ''pa amb oli'' (o más mundialmente conocido como pantumaca) queda de lujo.
Este año hemos empezado con las conservas de calabacín, porque el año pasado los aburrí y terminé odiando de tanto comerlos.

2 respuestas
ChaRliFuM

#4

Mi abuelo tiene un huertecito y otra cosa no será pero tomates, pepinos, calabacines, pimientos y judías veredes... como para una boda.

Suelo hacer tarros de salsa de tomate, pimientos asados, etc. Lo de los calabacines no lo había hecho nunca, pero este año lo voy a hacer xD

1 respuesta
Psicotropica

#4 mi abuela lo que hacía para dejar esos tarros al vacío cuando hacía mermelada o cualquier cosa de estas era hervir los botes durante 10 o 15 minutos cubiertos completamente de agua, y así se conservan más tiempo y cuando abres los botes vuelven a hacer el "plop"

2 respuestas
Muesly

#6 hervirlos no porque pueden llegar a rebentar, hay que escaldarlos, en una olla que los cubra de agua, en cuanto hierva apagar el fuego y dejar tapado hasta que el agua se enfríe. Lo hago con las conservas que no llevan aceite, éstas se conservan bastante bien mucho tiempo.

1 respuesta
Boujack

#7 #6

Si mi madre lo hace igual con los botes de tomate.

Pero esto que va en vinagre no se yo...

ChaRliFuM

Las conservas en vinagre no hace falta pasteurizarlas, la acidez del propio vinagre, previene el crecimiento de bacterias. Pero claro... tampoco se puede conservar eternamente, hay que consumirlo en un plazo razonable de tiempo.

6 meses después
Muesly

Refloto para informar de que en hamburguesas queda de muerte. Muy indicado para los haters del pepinillo xD

1
7 días después
kaponcio

Vaya putada haber visto este hilo en estas fechas, con el overbooking de calabacines que tuve este año en el huerto :(

Plun

Que recuerdos me trae ese buen calabacin , recuerdo cuando mi prima Abelarda plantaba los pepinos en el jardin.

Los dejaba hervir 15 minutos para conservarlos mejor.

Ornithos

Oh el calabacín, qué exquisitez, el simple aroma proveniente de la cocina me hace retroceder en el tiempo a aquellos hermosos años de mi infancia en los que sólo comía calabacín.
Acá en la Venesuela es retípico el pastel de calabacín.

Usuarios habituales

  • Ornithos
  • Plun
  • kaponcio
  • Muesly
  • ChaRliFuM
  • Psicotropica
  • Narniana