Calzone - Historia de un FAIL (con final feliz).

angelorz
Si te interesa la historia... click aquí xD

Calzone de Bacon, Champi y Atún

Ingredientes (en mi caso):

  • Masa: si os interesa cómo hacerla, leed la historia de arriba, ya que ha sido completamente accidental xD. En cualquier caso tenéis que seguir los pasos para haceros una masa de pizza y, en lugar de estirarla con las manos, hacerlo con el rodillo hasta obtener una fina tira.

  • Mozzarella.

  • Mezcla de quesos.

  • Salsa de tomate y orégano (también está en el post de pizzas, en la chincheta).

  • Bacon.

  • Champiñones.

  • Atún.

Preparación:

Estiramos con un rodillo hasta que el grosor sea el de un folio.

Echamos la salsa de tomate, la mozzarella, la mezcla de quesos, el bacon, los champis y el atún y cerramos como si fuera un sobre. Hay que tener cuidado porque si no, al ser tan fina la masa, nos la podemos cargar (hacerle un agujero) y entonces tendríamos que estirar con los ingredientes en una parte de la masa. Sería un desastre xD.


(el vaso lo podéis usar como referencia del tamaño xD)

Pasamos el "sobre" de la encimera o mesa de trabajo a papel de hornear con mucho cuidado, metemos en el horno a 240-250º durante 10 minutos y, posteriormente, bajamos a 200º. Ojo con el papel de cocina. Si veis que se pone muy negro, lo mejor es que quitéis la calzone del papel. Empujad el borde con una cuchara o algo no punzante (no vaya a abrirse el sobre y se jode el invento xD) y quitadlo.

Al terminar tendréis algo así :D

Estaba crujiente y sabrosa, como la base de las pizzas italianas, y el interior espectacular. 100% recomendada esta receta.

Profit! ^^

PD: Se me olvidaba comentar que sirve para dietas porque la masa es muuuuy fina. Si en vez de queso etc la rellenáis de dados de calabacín o berenjena, un poco de salmón ahumado y tal, tiene que quedar tremendo.

*Añadido al hilo de recetas

5
strobe

jajajajajjaja, bueno, has aprovechado todo el asunto, te quedó con una pinta muy buena :D

1 respuesta
angelorz

#2 Bueno, todo todo no xD Aproveché un trocito muy chico que al estirarse ha dado mucho juego, pero el resto...

Gracias :)

1 respuesta
Danico

ahahahha xddddd epic

strobe

#3 Pero podrías haber guardado la masa para repetirlo otro día!

Por cierto, una curiosidad, no le haces agujerillos en la masa antes de meterla en el horno? Yo recuerdo q, de pequeña, hacía empanadillas de carne con mi abuela y ella le hacía agujeros a todas pero no tengo ni idea del porque :s

#6 Gracias :)

1 respuesta
angelorz

#5 ¿1 kilo de masa-FAIL? ¿Dónde meto yo eso? :( La cosa es que el congelador lo tengo hasta los topes xD

#5 sí, 4 pequeños agujeritos para que la masa no reviente. Tiene que salir el vapor de dentro o si no se rompe la masa.

1 respuesta
ChaRliFuM

Si hubieras leído uno de mis hilos en los que repaso como hacer una buena masa, hubieras leído que la harina de maíz o la sémola de trigo se utilizan solo para estirar la masa ya que le dan un puntito crujiente espectacular xD

P.D: Quieres que te ponga la receta en el hilo recopilatorio? xD

#8 Done!

1 respuesta
angelorz

#7 Si lo sé, si yo mismo le doy el toque ese con un poco de pan rayado cuando no tengo sémola xD La cosa es que pensé que era harina "normal" para pizzas xD No leí :( Es que estaba en italiano >.<

Si la quieres poner, por mí perfecto :) La verdad es que salió espectacular al fin y al cabo xD

1 respuesta
xlive

Tiene una pintaza que te cagas! una cosa, la masa no se puede comprar ya hecha?

1 respuesta
ChaRliFuM

#9

Es masa de pizza normal y corriente, puedes comprar cualquiera de las frescas que vienen ya hechas. Lo único que al ser Calzone, deberás estirarla un poquito a mayores para que no quede una masa muy gordota.

Para los vagos yo recomiendo que compréis algún preparado panificable para pizza. Es un paquete de harina que viene ya con la proporción justa de levadura. Simplemente se le añade agua, se amasa y se deja reposar. Luego se estira y ya está.

Es unas 200 veces más barato, no tiene ningún aditivo extraño y el resultado es bastante mejor xD

1 1 respuesta
angelorz

#10 Además, con un saquito, bolsita, kilo, lo que sea que compren de harina panificable, le van a sacar más partido que a la base de Casatarradellas de turno xD.

PD: ¿entrantes? xDDD Yo me comí eso ayer y no quería moverme de la silla jajajajajajaja.

DeFiNiTioN

Sin la historia perdería mucho el hilo. :)

Andy

pues yo cuando me hago la pizza en casa, siempre hago una mezcla 80% trigo 20% semolina. Le da un toque muy bueno.

1 respuesta
angelorz

#13 Pero no haces 100% sémola jajaja. Es que es lo que yo hice... sin querer xD

1
9 días después
JL-3

Los champiñones, son de bote o "frescos"

1 respuesta
angelorz

#15 Eran de lata.

Frescos si es posible ;)

Kelsen

Jajajaja, me ha encantado la historia XD

1
7 días después
M

Eres un crack! yo siempre pido el menu del telepizza,con carne y pollo o pollo y bancon!

1 mes después
BH99

Algo parecido XDDd


Se me rompió y empezó a "desangrarse" XDD

1 respuesta
angelorz

#19 Es que la masa es tan finita que.. xDD

1 respuesta
BH99

#20 Pues la mia se puso muy gruesa pero eso no evito que se desangrara XDD

#22 No me la pinche, no llegamos a intimar tanto... XDD

1 1 respuesta
angelorz

#21 ¿La pinchaste?

#21 subnormal, que si le hiciste agujeritos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Jajajajajajajajajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • angelorz
  • BH99
  • Kelsen
  • JL-3
  • ChaRliFuM
  • xlive
  • strobe