Champiñon gigante relleno y gratinado

B

Champiñon gigante al horno

Esta receta no podreis igualarla a no ser que tengais contacto directo con un productor de champiñones como es mi caso, o tengais vuestros propios saquitos de champiñones caseros. A pesar de ello, podreis hacer la misma receta con champiñones de menor calibre. Bueno, al champiñon:

Ingredientes:

  • 1 Champiñón de 650 gr.
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de cebolla
  • 200 gr. de carne picada
  • 1 tomate rallado
  • 1 vasito de vino blanco
  • Queso rallado para gratinar
  • Orégano, sal y pimienta
  • Salsa Bechamel (Aceite o mantequilla, harina, sal, nuez moscada y leche)

Procedimiento:

Limpiamos bien el champiñón y separamos la cabeza del pedúnculo y picamos este en brunoisse.

La cabeza la salpimentamos y con un chorrito de aceite la metemos en el horno a 180º hasta que empiece a ablandarse. Los jugos que vaya soltando, se los añadiremos a la farsa que explico a continuación.

En una sartén ponemos a dorar los dos dientes de ajo fileteados y cuando empiecen a tomar color, le añadimos la cebolla, también finamente picada. Cuando esté empezando a pocharse, le añadiremos los trocitos del pedúnculo y cuando estén poniéndose blanditos la carne y lo saltearemos todo junto, añadiéndole sal y pimienta.

Cuando empiece a tomar color, le agregamos el vino y dejamos que se reduzca durante dos o tres minutos y entonces le añadimos el agua que haya soltado el champiñón y el tomate rallado y el orégano picado. Dejaremos que se haga lentamente durante quince minutos, vigilando que no se seque, pues debe quedar más bien jugoso.

A parte, haremos una bechamel o la compramos hecha y mezclamos un par de cucharadas soperas con esta farsa y cuando esté bien mezclada rellenaremos con ella el champiñón, cargándolo bien que sobresalga según la foto. Con el resto de la bechamel, naparemos todo el conjunto, lo cubriremos de queso rallado especial y lo meteremos al horno que deberá estar preparado por arriba y con el gratinador puesto.

Cuando esté dorado, sacar, servir y degustar…

Buen provecho!

Fotos:

*Añadido al hilo de recetas

15
Uriel246

Joder que pintaza, con lo que me gustan los champis y setas en general se me cae la baba xD

7
Ladyzombitch

:qq: yo quiero un champiñon asi

B

.

KingFish

Tremenda pinta.

-YoNKo-

Joder qué rico

1
ChaRliFuM

Le haría el amor a ese champiñón.

Pedazo tamaño xD

1 respuesta
B

#7 pues ese solo tiene 3 dias mas de crecimiento que lo normal de un champi decente. Se pueden dejar mas aun, mi novia los ha cogido de kilo xD.

X cierto.. hay recetas cojonudas en este foro... podriamos hasta editar un libro.

1 respuesta
Grilla

diox mio ese champiñon, quien pillara uno asi (o varios), el dia que pueda hacerme con unos cuantos los hago como en esta receta, madre mia

ArThoiD

WTF no sabía que hubiera champis tan grandes... 1 kg?? Eso tiene que ser immenso jaja

Yeahmeah

Ay dios, que pinta, y yo voy a cenar un triste chino...

B

parece orgásmico joder

Muesly

ay madre... pe-da-zo champiñón!!! con lo que me gustan a mi los hongos... eso tiene que estar de muerte!

En serio no se comercializan tan grandotes??? why???

1 1 respuesta
B

#13 No se si tendria salida comercial, pero la produccion es "incomoda" en un saco te entrarian 5 o 6 a lo sumo, y los champiñones suelen salir en "piña," asi que requeririan un trato especial y dejarlos 3 dias supondria dejar de recoger casi 2 sacos petados de champiñones de un tamaño decente, y para lo que pagarian finalmente por el no merece la pena. Hombre, si pudieras ponerlos a la venta por 10 euros pues si, pero entonces dudo que nadie los comprase.

ChaRliFuM

#8

Cuando llenemos el hilo de recetas hemos pensado en hacer una maquetación en PDF para que la gente pueda descargarla y tener un recetario curioso xD

#16 hahha me refiero a cuando tengamos un buen surtido de recetas xD El foro lleva abierto poco más de 6 meses xD

1 respuesta
Muesly

#15 Nunca parará de llenarse

1 respuesta
Yuloff

Yo tengo un champiñón matutino con la forma de un pepino.

No puedo hacer este plato, pero se agradecería que pusieras más recetas con champiñones, pero mucho más pequeño.

1 respuesta
ruk0style

A luiggi le gusta este thread.

B

#17 Puedes hacerlo igual pero con varios champiñones gordos de 7 cm de calibre. Pillate una bandeja que traiga los mas gordos y rellenas varios. Es sencillo.

Usuarios habituales

Tags