Coca Boba

Psicotropica

COCA BOBA

INGREDIENTES

SIN almendras

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 vaso de aceite de oliva suave (o de girasol)
  • 1 sobre de levadura en polvo

CON almendras

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 2,5 medidas de yogur de harina
  • 0,5 medidas de yogur de almendras molidas
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 1 sobre de levadura en polvo

ELABORACIÓN

1- Precalentamos el horno a la máxima potencia

CONSEJOS Y VARIACIONES

  • Suele espolvorearse con azúcar para que quede algo más dulzona

  • Si queréis un ligero sabor podéis poner un yogur de frutas, incluso un poco de zumo

  • Se puede hacer con un ligero toque de cacao echando en vez de las 3 medidas de harina 2,5 de harina y 0,5 de cacao en polvo

  • Esta receta no tiene tiempo de horno, esto depende mucho de cada horno, para saber si ya está hecha es recomendable meter un palillo metálico hasta el fondo y comprobar que salga limpio

  • Yo suelo hacerla también con manzana, cortando una manzana a rodajas finas, luego echando solamente la mitad de la masa, poniendo una capa de manzana, luego echamos el resto y recubrimos con manzana también, de esta manera queda muy rica

RESULTADO

Esta vez he probado a hacerla recubierta con un poco de Lemon Curd

BON PROFIT!

*Añadido al hilo de recetas

4
ChaRliFuM

A mí estas cosas me encanta sumergirlas en leche fría con colacao xD

Que ricura xD

2
B1x1t0

Por dios, ver estas cosas a estas horas... que cosa más rica

Muesly

Pensaba que se llamaba boba porque llevaba mantequilla de yerba o algún estupefaciente por el estilo :palm:

Kelsen

#1 Parece bastante sencillo y tiene una pinta increíble.

¡Gracias por compartir!

V3NDETT4

Buen aporte, esa la hacía mi mami :qq:

BH99

#1 ¿Esto es un bizcocho normal y corriente no?

Mi madre hace la mismo que tu, con los mismos ingredientes y en casa le llamamos bizcocho XD
Nunca había escuchado lo de coca boba :D

1 respuesta
Psicotropica

#7 No, es distinto, normalmente la coca boba se le echa azucar por encima, aquí al menos si que lo diferenciamos, lo único que yo esta vez lo hice más abizcochado por lo que le iba a echar encima

Arzki

Esto mi madre tambien lo hace, pero hace una cosa que me gusta mucho, a veces hace un pure de platano en la termomix y lo mezcla con la masa, tiene un toque a platano y esta bueno.

Otra cosa que tambien hace es, dejar un poco de masa, muy poquito, echarle nesquik y juntarlo con la otra masa, queda un efecto visual muy bonito con la mezcla de los dos colores.

Ylhanna

Este bizcocho lo hago yo igual. A veces le añado un poco de paladín a la taza a la masa y queda muy rico.

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Psicotropica
  • BH99
  • V3NDETT4
  • Kelsen
  • Muesly
  • ChaRliFuM

Tags