Crema de Guisantes.

Skorp1to

Yo la he acompañado con una merluza y un picado de jamón pero podéis hacerla sola o acompañada de lo que queráis.

Ingredientes

Para 4 personas.

  • 1 Puerro.
  • 1 Patata.
  • 4 puñados grandes de guisantes (Yo es que controlo a ojo, no sé como lo haréis vosotros).
  • Caldo de Verduras (o de pescado según si lo vais a acompañar), recomiendo el de Aneto.
  • Nata liquida (200Ml aprox.) (o quesitos del caserio)
  • Sal.

Elaboración

Paso 1 - Rehogar los ingredientes antes de cocer:

(10 minutos) Ponemos una cazuela a fuego medio con un chorrito de aceite (a ojo, 2 cucharadas grandes) y rehogamos en el aceite el puerro cortadito y la patata cortada en carré (cuadraditos pequeños, muy fácil, hincáis en cuchillo, lo empujáis con el pulgar y tiráis hacia arriba que la patata se rompa sola en cuadraditos, aunque si lo queréis cortar con el cuchillo los cuadrados pues da lo mismo pero pierde mucho sabor la patata) y removéis de vez en cuando para que no se pegue el puerro. Salpimentar (aunque hay quien no le echa pimienta)

Paso 2 - Guisantes a la cazuela:

(5 minutos) Echamos los guisantes congelados (yo los suelo sacar 10 minutos antes del congelador para ablandar un poco) y rehogamos junto con la patata y el puerro.
OJO, QUÉ NO SE DOREN LOS GUISANTES. 5 minutos bastará.

Paso 3 - Caldo:

(10/15 minutos) Vertemos el caldo en la cazuela hasta que cubra bien todo y un poquito más, no sé, lo hago a ojo pero con medio litro o algo menos será suficiente supongo, es mejor quedarse corto que pasarse, luego veréis. Dejamos cocer hasta que empiece a hervir.

Paso 4 - A batir:

(BATIDORA) Cogemos la batidora, echamos todo el condimento en el vaso gigante de la batidora y batimos un poco, cuando veamos espesor le echamos la nata líquida o quesitos del caserio para dar cremosidad. Este último paso para los raros antilactosa se puede omitir que sabrá igual de rico.
Yo suelo aconsejar que si nos ha quedado muy líquido echar un par de quesitos y un chorrito muy pequeño de nata. Si nos ha quedado bien de espesor los que queráis cremosidad se puede echar la nata líquida si queréis y seguir batiendo hasta coger el espesor deseado.

A servir y disfrutar.

  • Briconsejo: Sí veis en la batidora que está muy muy espesa y queréis soltar un poco la crema echar un poco de agua templada y ya está, no notaréis el sabor.

Tiempo y precio medio

Tiempo que lleva: 30 minutos exactos.
Precio: Pues entre ingredientes y así no os va a salir más caro de 5/6€ dependiendo del supermercado.

Es un plato que cunde, llena, con mucho sabor, nutritivo, calentito y que encima podéis congelar en vasitos pequeños para luego descongelar en unidades esos días que no tenéis mucho tiempo para comer.

Yo tengo un taper tipo yogurt y en época de exámenes hago esto mucho y en la biblioteca con una cucharadita me lo como y tan rico.

Espero haberme explicado correctamente, si tenéis alguna duda ya sabéis.
He estado por grabarme un vídeo para explicarlo pero es que soy muy muy muy perezoso para luego subirlo y todas esas cosas. :)

*Añadido al hilo de recetas

2
ChaRliFuM

Yo este tipo de cremas muchas veces lo que hago en vez de ponerle patata es echarle un puñadito de arroz.

Lo que suelo hacer también es colarlo para quitar las pieles o hebras que hayan quedado, esto es recomendable sobre todo para los niños, que suelen ser muy tiquismiquis con estas cosas xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Skorp1to