Crema de puerros con gírgolas.

Marmoth

Crema de puerros con gírgolas. 4 Personas.

Para la crema de puerros:

Ingredientes:

500g de puerro.
200g de patata.
100ml de leche.
6 Quesitos de la vaca que ríe. ( Esto lo pongo yo, que le da mas cremosidad xD )
Sal y pimienta.

Elaboración:

Cortar el puerro en laminas finas. Cocerlo en una ola con agua. Hervir la patata pelada y cortada.
Triturar junto con los quesitos, añadir la leche hasta que adquiera la textura deseada salpimentar.

Para las gírgolas:

300g de gírgolas.
Sal, pimienta, ajo,aceite y perejil.

Elaboración:

Picar el ajo y el perejil, éste último mezclarlo con aceite y saltear las gírgolas.


Para el puerro confitado:

Elaboración:

Cortar un puerro a láminas y confitar en 100ml de aceite.

Resultado:

A disfrutar!

*Añadido al hilo de recetas

5
Muesly

Oh, pensaba que a la crema también se le añadían girgolas!

Tiene una pintaza increíble, un día de estos cae :)

ChaRliFuM

Soy un enamorado de la crema de puerros.

La diferencia es que yo lo hago tipo vichyssoise pero sin leche ni nata, simplemente con caldo.

Corto el puerro en juliana fina (solo utilizo lo blanco del puerro, con el verde hago el caldo) y lo rehogo a fuego muy muy suave con una nuez de mantequilla, simplemente para que se confite un poco (es importante que el puerro no coja color), tiene que quedar medio trasparente. En ese momento le añado agua o caldo suave y le pongo patata. Se cuece y se tritura, se muele pimienta y un poco de nuez moscada para condimentar.

Lo hago así porque es más ligerito que si se toma con nata/leche/queso. No obstante este invierno tengo que hacerlo también de esta manera, tiene que estar cojonudísimo xd

2

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Muesly
  • Marmoth