Cupcakes de Manzana y Canela

menolikeyou

Hacía días que no entraba a la cocina y hoy me he decidido con una receta de cupcakes algo más clásica.

Cupcakes de Manzana y Canela

Ingredientes para 12 cupcakes:

150g harina
100g azúcar
1 huevo grande
80-100ml leche
10g levadura química tipo royal
una chucharadita de canela molida
50g mantequilla (a Tª ambiente)
2 manzanas ralladas
el zumo de medio limón

Elaboración

Pelamos, troceamos y rallamos las manzanas en un bol con el zumo de medio limón para que no se oxide. Reservamos.

Con la mantequilla a temperatura ambiente, la batimos con el azúcar hasta que gane algo de volumen.

Integramos el huevo (o huevos si son pequeños) y seguimos batiendo.

En otro bol a parte mezclamos la harina con la levadura y la canela. Tamizamos y añadimos a la mezcla anterior.

Removemos bien con una lengua de cocina o una cuchara metálica.

Cuando la mezcla sea homogénea le añadimos la manzana rallada que habíamos reservado.

Colocamos los papeles en los moldes y rellenamos hasta 2/3.

Cocemos en el horno a 175ºC durante 25 minutos (aprox). Pinchar con un palillo para asegurarnos de que están listas.

Sacamos del horno y reservamos en los moldes durante 5 min.

Pasado este tiempo las movemos a una rejilla y las dejamos reposar.

Las podéis adornar con chocolate o buttercream, aunque no lo aconsejo porque tienen un sabor muy característico

Resultado

Aquí le he puesto un poco de nutella, no me he podido resistir al verla ahí :P

* Añadido al hilo de recetas

4
7 días después
Shisaia

ala q rico! yo stoy harta de hacerlos d vainilla o d chocolate xDDD asi q me da q empezare a probar cositas asi :) y x cierto, q pedazo d idea lo d la nutella x encima :3 (stoy tmb amargada con los buttercream d las narices...xDDD)

1 respuesta
menolikeyou

#2 Probé algo menos "americano" xD

Ponerles manzana en la masa les da una textura distinta y un sabor muy rico. Pruébalo y ya verás!

1 mes después
Caracola

Lo acabo de hacer pero en versión bizcocho en vez de cupcakes, y geniales!!! textura melosa y sabor súper rico, aunque para la siguiente vez echaré menos azúcar.

Gracias por compartir la receta!

menolikeyou

Pues en bizcocho también tiene que quedar bien.

Me alegro que te haya salido rico :)

I

Buah! Tienen que estar riquísimas! Lo probaré :)

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Caracola
  • Shisaia

Tags