Cupcakes de Oreo y Vainilla

Shisaia

CUPCAKES DE OREO Y VAINILLA

Ingredientes para 12 cupcakes:

PARA LA MAGDALENA:
150 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar
150 g de harina
1 paquete de oreo
2 huevos
1/2 cucharada de levadura
1/2 cucharada de bicarbonato
1 cucharada sopera de aroma de vainilla
150 ml de leche entera

PARA EL FROSTING:
1 cucharada de leche
200g de azúcar glas
175g de mantequilla sin sal
1/2 cucharada sopera de aroma de vainilla

Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC.
En un bol batimos la mantequilla (ya fofita de estar a temperatura ambiente) junto con el azúcar hasta que se haga una especie de pasta. A continuación echamos los dos huevos en el mismo bol y volvemos a batir. En un recipiente aparte tamizamos la harina y le añadimos las medias cucharadas de levadura y bicarbonato. Añadimos esta mezcla en el bol en el que teníamos la mantequilla y el azúcar, al que ahora le vamos a poner la leche y la cucharada de esencia de vainilla. En una tacita, trituramos las oreos lo mas chiquititas que podamos (si quieren pueden triturarlas en thermomix o lo q quieran (yo lo hice a mano :D )) y las añadimos al bol donde tenemos tooooda la mezcla anterior. Trituramos a lo bestia hasta que se haga una especie de masa pero no muy espesita sino mitad mitad.

Ahora solo tenemos que rellenar en unos moldes para cupcakes (lo compras en los chinos a 4 euros el molde y los molditos d papel 300 unidades a 2 euros xD (aunq yo los tngo mas bonitos d una tienda de repostería ^^)) 2/3 del papelito y para el horno (q ya staba precalentado) bajamos la temperatura a 150ºC y los dejamos ahí unos 20-25 minutos (VIGILEN XD)

(Fotos de la elaboración de la magdalena)

Mientras se hacen las magdalenas en el horno. Haremos el frosting. En un bol ponemos la mantequilla sin sal y el azucar glas junto con la pizca de aroma de vainilla. Añadimos 1 o 2 cucharaditas de leche para que se haga mas cremosito y voilá! Si no te queda como en la foto, añade mas azúcar a tu gusto o mas lechita.

Cuando ya tengamos las magdalenas hechas (lo compruebas metiendo un palillo dentro de ellas y si sale manchado es q no estan hechas, si sale limpio es que si) las sacamos (con cuidado de no quemarse) del horno y las dejamos enfriar unos 15min.

Ahora ya solo tndremos que decorar, yo no tengo manga pastelera y lo que hago es untarlo con un cuchillo por encima de la magladena y luego le pongo nubes de golosina, conguitos de azucar, conguitos de chocolate :) (todo se puede conseguir en mercadona, alcampo, carrefour o el corte ingles)

(Fotos de la elaboracion del frosting)

Resultado

Espero que les gusten y q lo prueben!!! :D

*Añadido al hilo de recetas

10
HoRuS

Que pinta más buena tiene !!! no sabría ni cual comerme xD

Pompino

Pintaza!

RoninPiros

Doy gracias a dios de tener una caja llena de oreos siempre al lado de mi ordenador para momentos como estos que me da por ver el foro de cocina y se me cae la baba, que buena pinta!

Shisaia

Estan buenos si! Yo no he podido resistirme y ya llevo 2 XDDD quedaron suavitos no muy empalagosos ni na :P ya solo m falta tener una buena manga pastelera pa decorarlos mejor y ea! jajaja

Gracias ^^

menolikeyou

Tienen muy buena pinta! Te he insertado las imágenes y te las he habilitado para que se vean bien las fotos.

Cómprate mangas pasteleras deshechables en la ferretaría/tienda de chinos/tienda de todo a 1€ y lo agradecerás. Una buena boquilla del 1M y ya tienes para hacer mil birguerías.

1 respuesta
Shisaia

#6 muchas gracias!!! :D

me compre un juego d boquillas grandes y pekes y un adaptador y toy a la espera d q llegue a la tienda un pack d mangas desechables G_G asi q a ver.... pk ya stoy d la d los chinos harta xDD q se me rompen en na esas d tela :( qeria comprar una buena y stoy a la espera :P

1 respuesta
menolikeyou

#7 Las de tela son una mierda con todas las letras... y las boquillas de plástico son otra mierda xD Gástate 2-3€ en una buena boquilla y compra mangas desechables y verás como ganas +10 de presentabilidad xD

Esto está hecho con una boquilla de los chinos (plástico)

Estas las hice con la boquilla 1M de Wilton

Vale la pena, yo no puedo vivir sin las boquillas metálicas xD

2 2 respuestas
charlesmarri

Está bien, pero el topping, no sé si éste es el argot usado en este mundillo, los mata. Cómprate una manga pastelera, entrará antes por los ojos.

1 respuesta
dervil

voy a intentar hacerles que buena pinta , mi resultado será pésimo pero bueno xD

2 respuestas
Shisaia

#8 jo tio! esq tu tienes ya horas y horas jajajaja a mi m qeda aun pa llegar a eso xDDD aunq pa finales d septiembre tndre mi manga si o asi :P metalica y d usar y tirar las bolsitas

#9 lo se :( s una mierda jajaja pero weno, estan ricos :P

#10 siii ^^ veras q es super facil y comprar los ingredientes no es tan caro! jajaja hazlos un domingo q stes aburrio y veras :D y d resultado pesimo fijo q no! ya m contaras ^^

2 respuestas
menolikeyou

#10 Qué va hombre! Postéalas cuando las tengas :) Y recuerda que aun feas, seguro que están ricas.

#11 No te creas, ahora tengo que practicar con la manga y el frosting, que las rosas todavía no me salen bien del todo. Pero cuanto antes consigas unas boquillas buenas, mejor. En dealextreme había packs grandes bien de precio, pero como las wilton ninguna...

Kernelsan

DIOS!!! 1, acabo de engordar solo de mirarlo xD

cuando me dejen lo hare (_) /me apunta el thread en pendientes

Ismelldrama

Buah vaya pintaza.

Hir0shz

Que buena pinta y que hambre !

B

#11 si te sirve, a mí me gusta más el topping así que en plan bonito como la segunda de #8, más que nada porque entonces me da como pena comérmelo xDDD y acabo comiéndome las cosas estas cuando ya están secas.

2 años después
Vigil

No hice fotos, pero salieron bastante buenas. Pero como comentario, aroma a mantequilla-vainilla no es aroma de vainilla. El regusto que deja es bastante "Ught".

Topping de limon ftw, aunque no pegue con las oreo....

1
11 días después
LalaMiaw

Que pintaza! Me lo apunto, que nunca he hecho más allá de Brownies o las típicas magdalena con chocolate.

1

Usuarios habituales

  • Vigil
  • Kernelsan
  • menolikeyou
  • Shisaia
  • charlesmarri
  • RoninPiros
  • HoRuS

Tags