Curry de espinacas y calabaza

Muesly

Curry de espinacas y calabaza

Ingredientes (2 personas)
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla, cortada en rodajas
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de jengibre fresco picado muy fino
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de semillas de mostaza
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
Unos 400 - 500 g de calabaza pelada y cortada en dados
Un vaso de caldo (el de cocer la calabaza mismo)
Un manojo generoso de espinacas frescas
Un puñado de perejil fresco

Elaboración
Cocer la calabaza al vapor, hasta que al pincharla se hunda ligeramente un tenedor, sin estar blanda del todo.

Poner la mantequilla en un wok o cazuela, cocinar la cebolla hasta que se dore. Añadir el ajo y jengibre.

Añadir la calabaza, el caldo y las especias (cilantro, comino, mostaza y cúrcuma). Cocinar a fuego lento hasta que se termine de hacer la calabaza y se haya evaporado casi todo el caldo.

Añadir las espinacas (yo he puesto acelgas también) y el perejil, remover hasta que se ablanden.

Servir acompañado de arroz o sémola

Resultado


Receta ligera y fácil de hacer

*Añadido al hilo de recetas

1
ChaRliFuM

Has mezclado en la misma receta dos de los ingredientes que más odio xD. Las espinacas y la calabaza xD.

De todos modos si pilla esta receta mi madre, te hace un monumento xD

2 1 respuesta
Muesly

#2 Enséñasela, hombre, con la de vitaminas que tiene!

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3 Se lo diré un día que no esté yo en casa jajaja que sino me intenta encalomar la calabaza xD

Caracola

Sémola??
Yo por sémola conozco la harina gruesa esa para trabajar las bases de pizza :wtf:
Y lo de tu foto parece cus cus

¿Qué es?

En cuanto a la receta... me encantan las espinacas y la calabaza, pero no juntas ni preparadas de esa manera, porque me gusta que tengan más consistencia y no blando, pero desde luego, vitaminas tiene unas cuantas, jejeje.

2 respuestas
M

Estoy con #5. La sémola (de arroz por ejemplo) tiende a quedar como una especie de puré/pasta si la hacemos corta de agua (en este caso con caldo), imposible sería añadirla clara, pues sería como una sopa.

1 respuesta
Muesly

#5 #6 Me refería a sémola de trigo, la que evidentemente se usa para hacer couscous, un cocido típico de paises del norte de África

La sémola que se usa para hacer masas, de consistencia parecida a la harina se suele llamar semolina o sémola de grano fino, al estar más molida.

1 respuesta
M

#7 En este caso de grano grande, ya que si es la sémola de trigo normal quedaría tal que así:

En cuanto a la receta, estupenda, me encanta el hecho de combinar verduras y hortalizas con según que especias, añaden un toque muy diferente a algunas que ya de por si son algo insípidas o aburridas de comer.

B1x1t0

Pues a mi me han entrado todas las ganas .. __

Usuarios habituales

  • B1x1t0
  • Mockba
  • Muesly
  • Caracola
  • ChaRliFuM