Delicias de jamón y queso

Valyria

DELICIAS DE JAMÓN Y QUESO

Ingredientes:
50 gr. de queso Emmental rallado
100 gr. de jamon york picado
1 cebolla
2 cucharadas soperas de aceite
2 huevos
90 gr. de maizena
800 gr. de leche
Nuez moscada
Pimienta
Una cucharadita de sal
Para rebozar:
Harina, huevo batido y pan rallado
Para freír:
Aceite

Elaboración

Echamos en un bol el queso y el jamón rallados, mezclamos y reservamos.

En un cazo grande o mejor en una olla, ponemos a pochar una cebolla que habremos picada muy fino previamente. Una vez que vaya estando transparente, prepararemos una bechamel peculiar añadiendo primero los huevos y la maicena. Siempre a fuego medio, removemos todo bien para que no queden grumos y vamos añadiendo poco a poco la leche.

Durante la preparación de la bechamel, la condimentamos con la nuez moscada y la pimienta al gusto.

Añadimos una cucharadita de sal y también una cucharadita de la mezcla de queso y jamón que teníamos reservada. Seguimos removiendo sin parar hasta tener una bechamel consistente y sin grumos.

Una vez tenemos la bechamel terminada, agregamos el jamón y el queso que teníamos reservados y mezclamos todo bien.

Volcamos nuestra mezcla sobre un molde cuadrado o rectangular del que luego podamos cortar cuadraditos. Yo he utilizado un molde de silicona flexible, pero también puede servir algún molde cuadrado desmontable para bizcochos al cubierto con papel vegetal. Eso dependerá de los medios de los que dispongas. Una fuente desechable de alumnio te valdrá perfectamente también. Es importante saber que te tiene que quedar un espesor de unos 2 cm. aproximadamente.

Ponemos el molde con nuestra mezcla en el frigorífico para que endurezca durante una hora como mínimo. Cuando esté durito y se pueda cortar, lo dividimos en cuadraditos y los rebozamos pasándolos primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.

Freímos los que nos vayamos a comer y el resto podemos congelarlos ya rebozados. Cuando queramos comernoslos, no hará falta descongelarlos. Directamente del congelador al horno o a la sartén.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

10
JL-3

Toca probar, por que con esa pinta...

1 2 respuestas
Valyria

#2 Tengo que hacer de nuevo los nuggets para sacarles foto y subir la receta. Con los nuggets y estas triunfáis cuando vengan amigos a casa o cuando tengáis que hacer picoteo.

Dralions

#2 Imágenes así en un foro como este sobran xD

1
ChaRliFuM

Esta recetilla la hago fijoooooo

20 días después
Arzki

#1 Tienen muy buena pinta pero tengo un par de dudas, ¿no es muy poca maizena para tanta leche?, y ¿los huevos se echan batidos cuando se echa la maizena, en plan como si hiceras la bechamel con mantequilla pero en vez de mantequilla echarle huevos?

I

Por lo que veo son parecidas a unas croquetas no? Habrá que probar que tiene buena pinta

Jorgius

No tienen consideracion subiendo fotos de algo tan rico jajajaja lo hare y subire fotos, a ver que tal me queda

Psicotropica

Que pintaza, a ver si puedo hacer para este fin de semana!

BH99

Y yo con pereza de hacerme de cenar hoy...
Mañana lo haré pero con bacon o jamon de pavo que jamon york no tengo.

¿Si no tengo maizena que puedo utilizar?

1 respuesta
Uriel246

Que buena pinta, en la carniceria de mi barrio preparan algo parecido pero con trocitos de pollo en vez de jamon jork. Algun dia tengo que hacerlo.

Psicotropica

Acabo de hacer ahora la bechamel, y de sabor parece que no está mal, a la tarde ya lo rebozaré y freiré para hacerlo para la cena

#10 Yo tampoco tenía maizena y he utilizado harina, con las mismas medidas, y ha quedado casi igual, lo que no se yo es si de gusto variará por la maizena o no

Usuarios habituales

Tags