Donuts rellenos

Dieter

Me he propuesto joderos la operacion verano así que aquí va otra receta sencillita. Esto da para 4 o 5 donuts según tamaño

INGREDIENTES

-Ingredientes para la masa-
300 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca
120 ml de Leche
85 gramos de azucar
1 cucharadita de sal
1 Huevo
-Ingredientes para la glasa-
1 clara de huevo
85 g de Azucar Glass
Agua
o
20 g de mantequilla
85 g Azucar Glass
Agua
-Relleno-
chocolate, crema pastelera, mermelada ect ect.

ELABORACIÓN

En un cazo calentamos un poco la leche hasta que esté tibia, echamos la levadura fresca, la disolvemos y a continuación el huevo, el azúcar y la sal. Lo echamos y mezclamos bien con la harina y amasamos un rato hasta que quede una masa blanda y compacta, con que no se te te peguen los dedos lo habremos logrado. Dejamos la masa en reposo 1 hora para que leve, es importante que la masa leve porque si no leva no habrá ni donuts que valgan.

Cuando haya levado, volvemos amasar bien, y con un rodillo extendemos la masa hasta que tenga un grosor de 1 cm, mismamente con un vaso vamos cortando la masa. Esto tiene que ir a pares tal que así:

No os preocupéis si salen peques la masa es muy elástica y se puede forzar un poco sin romperla.

Cuando tenemos la cantidad que queremos hacer, en una de las mitades echamos el relleno, aqui he usado nutella, y mermeladas varias. No recomiendo el nutella, es una solucion sencilla pero cuando recibe mucho calor en poco tiempo la grasa de la crema sale por los laterales, si tienes algo de tiempo pilla algo de chocolate para fundir al baño maria y que quede espesote y se lo echas de relleno. Ponemos otra mitad sobre la que hemos echado el relleno y tendremos que "sellar" apretando los bordes:

Tenemos dos opciones ahora, dejar que vuelva a levar la masa o meterlos al horno directamente, yo los deje levar 30 mins.

Con todo esto listo, pre calentamos el horno a 180º y los metemos entre 8 y 10 minutos, estad al loro por que si habeís usado crema de cacao puede que se os salga, así que atentos un poco

Como me quede sin huevos para hacer una glasa como dios manda y tampoco tenia azúcar glass, utilicé el clásico pintar con mantequilla fundida y echar azúcar normal por encima, no es ni de lejos lo mejor opción pero es resultón.

-Resultado-

Y de regalo

*Añadido al hilo de recetas

6
Danico

DIOS que buena pinta!

Kelsen

En el Chinatown de Manhattan vendían algo bastante parecido a esto, pero la masa no era dulce. Por dentro probé uno con una especie de gelatina amarilla dulce con sabor a limón y un colega se comió otro relleno de carne de cerdo.

Reconozco que esto tiene mucha mejor pinta.

menolikeyou

Póngame 12

sagha

#1 les falta el gujero!!!! ^^

pd: que ricos! a ver si me mandas alguno! :)

3 meses después
Shisaia

el otro día me morí de placer al comerme uno d estos en una nueva tienda q han abierto q se llama Doopies. Dios tngo q probar a hacerlos pero creo q mi figura se va a ver bastante afectada xDDD

SpiuK

Bueno ya tengo la masa hecha,voy a esperar una hora para que leve y lo rellenare de nutella por que no tengo otra cosa.
#8 La que tengo no me gusta y hasta el martes no hago compra :(

1 respuesta
Muesly

#7 mermelada?

1 respuesta
3 meses después
NuRoN

Esto tiene otro nombre? También se le llama berlinas? O es otra cosa?

8 días después
basket593

Como ves la opcion de freirlos?

1 respuesta
Pachy

#10 en aceite de girasol, si los vas a freir, y no a fuego muy fuerte.

1 respuesta
basket593

#11 que velocidad! xD gracias ;)

DelArco

qué hambre le entran a uno viendo estos hilos

nixonE1

Parece lo de Doraemon!! Pintaza que tiene.

AvkZ

Dorayakis de doraemon!!!!!!!

bicho0

son como las bolinhas portuguesas

Minimales

#1 te as pasado +1

aver si mandas unas cuantas unidades!!! :P :P :P

22 días después
LauraP

Buf, me lo anoto pero esto va a tener consecuencias dietéticas...gracias ;)

R

Pufff, que buena pinta tienen, creo que mi corazón lo va a sentir. jaja

I

se llaman bombas no donuts rellenos

AlejaaaN1

Cada vez que veo un post asi me cago en todo el puto gimnasio y en todos los abdominales

bammargera

Me ha recordado a

Joder estaban cojonudos, una pena que desaparecieran :(

2 respuestas
Fistrorr

#22 Creo que mataron a mucha gente xD

RubaPowa

#22 Todavia recuerdo su sabor... que ricos...

telecosboy

esto lo hago yo fijo, joder que pinta tienen!!!!

Usuarios habituales

Tags