Empana-Pizzas

ChaRliFuM

Hoy mismo mientras comía he visto en el Discovery Maxx a Buddy Badastro hacer una especie de empanadillas fritas con masa de pizza que tenían una pinta impresionante. He decidido hacer mi versión. La diferencia fundamental es que las he hecho al horno en vez de fritas para que no tengan aceitazo xD

Empana-Pizzas

Lo básico de esta receta es la masa, no es otra cosa que masa de pizza normal y corriente. Yo he utilizado masa madre pero podéis utilizar cualquier tipo de masa para pizza (bien hecha por vosotros mismos con harina, agua y levadura o bien comprada en el súper). El relleno podéis hacerlo de lo que más os guste. Yo he utilizado simplemente mozzarella fresca, jamón y tomates.

Ingredientes para 4 personas

-300gr de masa para pizza
-4 lonchas de jamón cocido
-2 bolas de mozzarella fresca
-1 lata de tomates naturales enteros
-Orégano

Elaboración

Una vez tengamos la masa de la pizza hecha simplemente hay que partirla en bolitas no muy gruesas y estirarla con un rodillo como si fuera una oblea de empanadilla, cuanto más fina mejor. Un consejo es meter la mozarella al microondas durante un minuto al 50% de potencia para que suelte casi todo el agua, sino nos va a estropear mucho la masa. Ahora simplemente hay que rellenar con el resto de ingredientes y ponerle un poquito de orégano.

Se hornean entre 8-12 minutos a tope de temperatura y a comer.

Fauna que se acerca a escudriñar nuestra receta:

*Añadido al hilo de recetas

3
Thiran

Es basicamente una Calzone no?

2 1 respuesta
bloodhound

¿Y cuando cocinas al gato? Ñam!

1
ChaRliFuM

#2

Podría llamarse también minicalzone pero la forma es más parecida a la de una empanadilla, además esta no lleva nada de huevo xDD

El relleno puede ser lo que quieras. Estuve pensando seriamente hacer unas cuantas con atún y tomate, pero al final hice todas igual xD

ArThoiD

Empana-Pizzas?

WTf, eso es un calzone de toda la vida xDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#5 El nombre real creo que es fritella, pero al no ir fritas las he rebautizado xD

2 respuestas
B

#1 ¡La verdad es que tiene muy buena pinta! Mi padre a veces hace recetas de este hombre, son bastante sencillas, lo probaré!

Por cierto, ¿qué le pasaba a tu gato? que cara de espanto tiene el pobre xDDD

Riip

Muy buena pinta ! una preguntilla, las recetas del tito buddy se pueden ver en algun sitio ? :wtf:

1 respuesta
Uriel246

Pintaza.

Unas rellenas de roquefort mas algo mas mmmm

zErOx

Tio, aleja al animal de la comida que vas a coger tifus.
Tiene muy buena pinta.

ChaRliFuM

#8

Pos no lo sé si estarán por ahí colgadas, si te sirve de algo, todos los días dan dos programas a partir de las 13:30 xD

1 respuesta
Uriel246

#1 Hostia el buddy ese XDDD hace algunas cosas con pintaza pero otras.... Aun recuerdo la sopa a la que le hecho 5 pastillas de avecrem, y esta todo el rato diciendo Ummm umm ummm!

1 respuesta
icetor

sino fuera tan inutil manejando la masa lo intentaría xD

ChaRliFuM

#12

Tenías que haber visto la paella que hizo ayer. PAELLA VALENCIANA decía que era.

Llevaba: Pollo, chorizo, salchicha, pimentón, ajo, cebolla, gambas y mejillones.

1 respuesta
Uriel246

#14 O dios, lo tuve que quitar del coraje xD, lo mejor era la cara del libanes que tenia un restaurante de comida mediterranea, lo miraba con una cara de "Dios mio que esta haciendo este tioo!!!"

w4nx1

#6 mi compañera de piso italiana llamaba frittella a la masa que le sobraba de hacer pizzas, pero no metía nada dentro, realmente no se qué le hacía que estaba bastante buena para comer así sola, pero no iba rellena.

Pero vamos, me dijo que era así en su región. Quizá en otra parte la frittella si que vaya rellena.

DeFiNiTioN

Ha sido ver la foto y he pensado ¡Miniempanadillas!

aButreCa

la puta cara del gato xDDD

kayak

#6 Jajaja he visto yo tambien el programa, se llama frittelle. Puedes poner tambien la posdata de como hacen la mozzarella fresca con cuajada+agua hirviendo, porque es muy simple.

1 respuesta
bammargera

lo haría pero no tengo gato

Riip

#11 no si lo suelo ver todos los dias pero como lo dan mientras como o cuando estoy un rato tirao en el sofa no me quedo muy bien con los ingredientes, de momento e probao con los nachos que hizo cuando vino su primo y el pan de ajo, que eran bastante faciles, ya investigare a ver si en alguna pagina salen todas sus recetas para ir probando cosillas =P

ChaRliFuM

#19

Estaba haciendo la comida justo en ese momento y no me di cuenta de como lo hacía.

Si eres tan amable de ponerlo te lo agradeceríamos. Incluso puedes abrir un hilo con la receta XD

1 respuesta
kayak

#22 http://recipes.howstuffworks.com/menus/fresh-mozzarella-from-scratch-recipe.htm En la tele lo llamaban cuajada, pero por lo que veo es cuajada de mozarella, sabeis si esto se puede comprar en españa? :S . Si se puede ya lo explico.

Usuarios habituales

  • kayak
  • ChaRliFuM
  • Riip
  • bammargera
  • w4nx1
  • Uriel246
  • bloodhound