Ensalada de Pasta (Estilo Maven)

Maven

Ensalada de Pasta (Estilo Maven)

Hay muchas formas de hacer la ensalada de pasta, pero aquí os pongo la mía que siempre me ha dicho la gente que es la mejor que ha probado

Ingredientes para 4 personas:

  • 500-750g de

  • 3 Tomates

  • 2 bote de queso fresco (los tipicos de burgo de arias)

  • 3 latas de maiz

  • aceite de oliva

  • oregano

  • pimienta negra

Elaboración

Todo el mundo sabe hacer una ensalada de pasta, pero lo explico.

  • Poner agua al fuego y cuando hierva echar sal y la pasta, mirar en el sobre el tiempo de cocción, escurrir

  • cortar el tomate en gajos/tacos, como se prefiera

  • cortar el queso fresco en trozos pequeños (dados por ejemplo)

  • mezclar todo en un cuenco y echar el maiz

  • echar abundante aceite de oliva, oregano y pimienta negra y remover durante 30 segundos

Resultado

Mañana haré una y pongo foto

Obviamente esto es modificable al 100%, podeis echar atún, aceitunas o quitar lo que os apetezca, pero así es como la hago yo y a la gente le encanta.

salu2

*Añadido al hilo recopilador

1
nixonE1

Para mi con lechuga es imprescindible.
Esta lechuga:

Y este tomate

2 respuestas
Valyria

Yo le cogí un poco de manía a la ensalada de pasta, porque hace tiempo era lo que me llevaba todos los domingos en tupper para comer en el trabajo, pero ahora que te leo me han entrado ganas de hacer una.

No suelo echarle tomates, no me gusta el tomate crudo, pero lo que sí que suelo añadirle son palitos de cangrejo y taquitos de jamón york

Maven

#2 A mi no me gusta nada la lechuga en la ensalada de pasta, como echarle ketchup vaya

3 1 respuesta
aButreCa

yo a la mía le echo lata de atún o pollo si me ha sobrado de algo, zanahoria cortada en rodajas y rabanitos en rodajas también y a veces pepinos en trozos pequeños. Y el queso fresco fuera, no veas que asco me da el de burgo de arias xd

#4 +1 la lechuga no pinta nada.

1 1 respuesta
Maven

#5 Hace poco me pidio un amigo que le hiciese la cena para su aniversario por que el no sabia ni freir un huevo, le hice la ensalada de pasta esta pero en vez de tomate, atún, y bueno fliparon...

w4nx1

Hélices + atún + huevo duro + palitos de cangrejo + jamón york + taquitos de queso + (aceitunas) + salsa rosa (o mayonesa).

2
JameZ-

Yo siempre que la hago tambien le echo jamon york, queso cortado en tacos, zanahoria rallada, tomate en tacos, atun y fundamental hueco cocido <3

pd: y sin oregano ni pimienta o.O

angelorz

#2 raf! Qué rico está, joder. Y qué caro es xD

La de #1 es la ensalada de pasta que yo me hago, pero ¿por qué la gente le echa mayonesa? No entiendo nada, es asqueroso, coño.

Pachy

yo hago la ensalada de pasta

(pasta, atun, maiz, pavo, cangrejo...) y luego, preparo una salsa de yogur.

SALSA DE YOGUR:

1 yogur natural (si es del griego, mejor, pero sin ser azucarado, importante)
1 chorrete de aceite
Un chorretín (1 cucharadita) de limón exprimido
una cucharadita de azucar
una pizca de sal
Especia random (al gusto, a mi me gusta con oregano xD)

se mezclan todos los ingredientes, se revuelve bien, y se mezcla con la ensalada.

1 respuesta
ChaRliFuM

#10 prueba a ponerle eneldo a la salsa de yogur. Gana x1000 xD

1 respuesta
Pachy

#11 me lo apunto

21 días después
S

#1 Gracias por el trabajo pero el queso no es vegetal ;)

3 respuestas
B

Yo la hago con helices, atún, tomate, pimiento rojo, tiras de zanahoria, maíz, taquitos de queso y salsa rosa

Valyria

#13 Creo que te estás confundiendo, tanto en este como en los demás posts que has escrito, la etiqueta vegetal se refiere al tipo de receta, no tiene nada que ver con que sea una receta para vegetarianos.

1 1 respuesta
Pachy

#13 los vegetarianos no comen queso? yo creo que si, otra cosa son los veganos.

pd: lee a 15

1 1 respuesta
kaponcio

A mi gusta echarle a la ensalada de pasta alguna fruta, tipo piña, manzana o incluso melocotón. Y de salsa, salsa rosa!

1 comentario moderado
Yandr0s

Yo a la ensalada de pasta me gusta ponerle tomates cherry :qq: y bocas de mar :D

Valyria

#18 Vuelvo a repetirte, la etiqueta es vegetal porque cuyo componente principal es un vegetal. Igual que una hamburguesa está etiquetada como "Carne" y el pan de la hamburguesa que yo sepa no es carne.

1
ChaRliFuM

#13

Se pone la etiqueta del ingrediente principal.

Un plato a base de vegetales no tiene por qué ser 100% vegetal. Del mismo modo que una hamburguesa es carne y lleva también otros ingredientes (pan, cebolla, lechuga, etc)

Este es un foro de cocina, no para discutir si los hilos con etiqueta vegetal solo pueden llevar verduras u otros ingredientes de origen no animal.

2

Usuarios habituales