Fideos melosos

HNgoly

Antes de empezar dire que me he equivocado haciendo la receta, por eso el color tan raro, pero si seguis las instrucciones sabe muy pero que muy bien.

Fideos melosos

Ingredientes

Para el caldo:

Un trozo de pimiento

Un nabo

Dos zanahorias

Un trozo de puerro

Tres ajos

Una cebolla

Una punta de jamon

Un zanco de gallina

Una punta de costillar

Pimienta

*Yo lo he hecho en la hoya expres durante 30 minutos porque la punta de jamon da mucha salazon y me daba miedo dejarlo mas tiempo. He dejado cocer abierto durante 30 minutos mas y he de decir que es un caldo de carne muy suave y cojonudo, vale para todo: Sopa, arroces, fideos...

Para los fideos

Necesitamos:

El caldo de antes

Fideos

1/2 lata de tomate triturado

Un pimiento

Una cebolla

Un trozo de puerro

Vino blanco

Carne

Elaboración

Es muy sencillo de hacer pero requiere tiempo, yo he tardado mas o menos una hora y media en hacerlo. Sofreimos las verduras hasta que la cebolla transparente y este un poquito tostada, metemos el tomate y dejamos que reduzca hasta que practicamente caramelice (esto puede llevar hasta 40 minutos ya que lo tienes que hacer a fuego lento) introducimos una copa de vino blanco y nos queda esto:

Esta base esta cojonuda pero da muchismo sabor por eso arriba he metido media lata, yo he usado una entera, porque a mi me han sabido los fideos mas a este sofrito que a la union de todo. Una pena, pero tambien estaba bueno.

Cuando tengamos el sofrito metemos los fideos y los mezclamos bien. Echamos el caldo que necesitemos (yo siempre voy a ojo y me queda muy bien) y metemos la carne que queramos. Aqui vale todo: aves, vaca, cerdo... Yo he metido solomillo que me ha dejado mi madre y estaba mas seco que la mojama.

Resultado

Espero que os guste

*Editado por mod: Añadido al hilo de recetas

2
U

Por favor, a la hora de poner una receta intentemos respetar la plantilla aquí puesta http://www.mediavida.com/foro/127/plantilla-para-postear-recetas-importante-449133. Mas que nada para que a la hora de ordenarlo lo tengamos mejor organizado.

Te lo he editado pero para la próxima intenta hacerlo así :)

#3 No te preocupes :)

1 respuesta
HNgoly

#2 Ups, sorry. La proxima vez lo hare bien.

1 respuesta
intelntl

Exótica comida, sin duda. A que sabe?

1 respuesta
HNgoly

#4 A mi me sabia mas a sofrito que a otra cosa pero es por el problema que comentaba antes.

Es sabor a sofrito con un leve toque a caldo de carne, cuando deberia ser al reves.

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • intelntl
  • undimmer

Tags