Galletas con chispitas de chocolate

chericco

Bueno esta receta es típica receta americana de galletas con pepitas de chocolate :qq: y salen BUENISIMAS. No tengo fotos, pero este fin de semana intentare hacer galletas y subiré las fotos de como quedan si me da tiempo hacer.

Galletas con chispitas de chocolate

INGREDIENTES ( 24 galletas aproximadamente):

220 gr. de harina de repostería
œ cucharadita de levadura
œ cucharadita de bicarbonato
œ cucharadita de sal
125 gr de mantequilla sin sal
125 gr. de azúcar en grano
105 gr. de azúcar moreno
1 huevo XL
1 cucharadita de extracto de vainilla
185 gr de pepitas de chocolate
125 gr de nueces cortadas groseramente (Opcional)

ELABORACÓN:

Precalentar el horno a 180º. Tener preparadas 2 bandejas de horno con papel de hornear o silpat.
Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservar en un bol aparte.
En otro bol grande, batir la mantequilla con una batidora de varillas hasta que blanquee, y quede esponjosa.

Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla esté totalmente suave y no se note ningún resto de azúcar. Añadir el huevo y el extracto de vainilla y seguir batiendo a baja velocidad, hasta que este totalmente integrado.

Añadir la mezcla de la harina a la mezcla de la mantequilla y mezclar con una cuchara de palo hasta que justo esté integrado. Añadir las pepitas de chocolate y las nueces, hasta que esté repartido uniformemente.

Con las manos húmedas, formar bolitas con la masa de 2,5 cm o bien con una cuchara echa directamente en la bandeja (cubierta con papel de hornear) dejando un espacio de 5 cm entre cada galleta.

Hornear las galletas hasta que estén doradas en los bordes, aproximadamente unos 12 minutos.
Dejar enfriar las galletas unos minutos en su bandeja hasta que las puedas poner en una rejilla a enfriar totalmente.

Cuando estén frías del todo guardarlas en un recipiente hermético, mas o meno salen asi al principio salen un poco amorfas xD pero con la practica se mejora


imagen tomada de internet

*Añadido al hilo recopilatorio

1
chericco

Un día de esto subo una receta que se invento un amigo que se llama la receta "Pasta con galletas con salsa dulce".Pensareis esta de coña, pues no esta tremendo >.<

Ligia

No uses el spoiler para poner texto solamente :S tienes la plantilla de como poner recetas aquí: http://www.mediavida.com/foro/127/plantilla-para-postear-recetas-importante-449133

ChaRliFuM

#1

Te la voy a poner en el hilo recopilatorio, si puedes coger alguna foto y ponerla mejor que mejor xD

1 respuesta
chericco

#4 Este fin de semana a ver si puedo subir fotos de las galletas hechas por mi, si no tirare de Internet >.<

Usuarios habituales

  • chericco
  • ChaRliFuM
  • Ligia

Tags