Galletas de fruta (sin huevo)

menolikeyou

Hola MVcocinillas. Hace un tiempo vi unas galletas en el muro de una amiga y pensé que eran muy graciosas, y este fin de semana me animé a hacerlas.

galletas de mantequilla con glaseado de fruta

Ingredientes para muchas galletas:

  • 250 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar (si es glass mejor)
  • 500 gr de harina
  • esencia de vainilla.

Elaboración

  1. Batimos la mantequilla (la hemos sacado unas horas antes del frigo) hasta que blanquee.

  2. Añadimos el azúcar y batimos hasta que se integre.

  3. Añadimos la esencia o esencias.

  4. Añadimos la harina y amasamos (con una lengua al principio y con las manos al final).

  5. Cuando esté homogéneo, alisamos con un rodillo hasta obtener el grosor deseado (recomiendo hacerlo sobre papel de sulfurizado).

  6. Dejamos la o las planchas de masa en la nevera sobre 1h y luego podemos cortar las galletas sin que se nos rompan (si no esperamos será más difícil manipular la masa).

7* Si nos sobra masa, se puede congelar en planchas o en bola.

  1. Horneamos las galletas a 180ºC hasta que se doren. OJO! No esperar a que se tuesten, que si no se hacen quebradizas. Cuidado con el grosor de las galletas, si unas son más finas que otras, se cocinarán antes.

  2. Dejamos enfriar y listo!


Ingredientes para la glasa real (royal icing):

  • 200 - 250 gr de azúcar glass (no sirve azúcar normal o azúcar triturado)

  • 1 clara de huevo

  • aromas (en este caso usé frutas)

Elaboración

  1. Montamos la clara hasta que forme picos.

  2. Añadimos los aromas.

  3. Añadimos el azúcar glass mientras batimos a máxima potencia.

  4. Aplicamos sobre las galletas (ya frías). Yo primero delineé el contorno con glasa en una manga pastelera con boquilla muy fina y luego lo rellené con un pincel. Cuando se secó pinte lo que quedaba con glasa teñida de negro y le di unos detalles con rotulador edible.

Si las conservamos en una caja de latón o en bolsitas nos pueden durar meses.

*Añadido al hilo de recetas

6
Muesly

Son tan monas que da pena comerlas :qq:

ChaRliFuM

Además de verdad, da penita comerlas jajajajaja

Thiran

Pena...sois debiles eso con cafe tiene que estar tremendo XD

Shisaia

jajaja q lindas!! yo m qiero meter a hacer galletas ya tmb :) s mas, creo q el prox finde si m animo las haré q lo d la tarta aun no m hace gracia y los pastelitos aun stoy cogiendole mañana a la manga pastelera xDD

tngo q pillarme esencias d frutitas, en el corte ingles habrán? mm tngo q mirar

menolikeyou

Pues he llevado una bandeja entera esta mañana al curro y han durado más bien poco xDD

S

Tienen su pintaza, este fin de semana probaré a hacerlas.

1 comentario moderado
LaChilvy

Ha sido ver la foto y empezar a crujirme las tripas... si es que entrar al foro de cocina a estas horas sin haber desayunado no puede ser bueno.

Dipah

Tiene una pinta increible!

PUTO_JEFE

Pues yo me he quedado sin ver la foto.. :(

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • Dipah
  • Simmon
  • menolikeyou
  • Shisaia
  • ChaRliFuM
  • Muesly

Tags