Hamburguesa de lomo empanado

doJi

Receta de una hamburguesa tradicional de Indiana (EEUU).

Ingredientes para 4 personas

4 filetes de lomo con un peso de 140gr cada uno.
1 o 2 huevos.
2 Cucharas de leche.
1/4 cucharada de ajo en polvo.
1/4 cucharada de cebolla en polvo.
1/4 cucharada de sal sazonada.
1/4 cucharada de mejorana seca.
1/4 cucharada de oregano seco.
1 cucharada de sal.
1 cucharada de pimienta negra.
Pan rallado.
Aceite.
Condimentos (tomate, lechuga, ketchup, lo que mas te guste)

Tiempo de preparación: 1 Hora
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total de la receta: 1 Hora 30 Minutos.

Cocinando

Cortamos los filetes de lomo gorditos y recordar que tienen que pesar 140 gramos, también se lo podéis pedir al de la carniceria. Ya cortados los filetes con un mazo de cocino de madera golpeamos el filete para dejarlo fino y que sea mas grande (no os paséis no valla a ser que lo destrozéis).

Una vez echo nuestro filetes mas grandes y finos pasamos a empanarlos, los metemos en huevo y luego en pan rallado, lo volvemos a meter en huevo y lo volvemos a meter en pan rallado (si, empanarlo 2 veces para que no pierda el jugo).

           - Destaco que en el pan rallado tendrán que estar añadidos los ingredientes de mas arriba, es decir la pimienta, ajo, cebello, oregano etc.

Lo metemos en un freidora sin la cesta o en su defecto la sarten con mucho aceite y el aceite calentito, lo dejamos que se fria durante 5 minutos y cuando estén listos los sacamos.

Como al meterlo en la freidora tendrá mucho aceite lo escurrimos bien, yo lo hago con servilletas.

Cogemos las rebanadas de pan de hamburguesa o el pan que mas queráis y untamos mantaquilla en el y lo echamos a la plancha.

Y listo, montamos la hamburguesa y le añadimos lo que mas nos guste, a mi me gusta añadirle lechuga, una loncha de tomate, bacon, cebolla y las salsas, también las podéis acompañar con patatas fritas.

Ahora mismo no tengo fotos de las que yo e echo, pero mañana la voy a volver a hacer y os pondré la foto, aquí os dejo una de muestra.

*añadido al hilo de recetas

6
DareZ

muy buena pinta y vaya filetaco!

Managarm

Tengo un antojo xD!

3
TaHiSa

Justo la pusieron ayer en el programa de Cronicas Carnívoras.

Gracias por la receta, habrá que probarla :)

ChaRliFuM

Yo cogería el filete, los plegaría sobre sí mismo y metería una loncha de queso y unos pimientos asado xD

17 2 respuestas
DareZ

#5 +1

1
I

Falta pan diría yo xD.

doJi

#5 Si, muchas veces lo he probado a si metiendole queso o bacon, según al gusto xD

1 respuesta
HNgoly

Donde comprais esos pan de hamburguesa? Tiene una pinta cojonuda pero nunca los veo :/

#10 Pues las de mi pueblo son una mierda, no tienen :(

1 respuesta
Pachy

#9 Panaderías.

#9 edit: pues vaya, aqui en leon cualquier panaderia de barrio los hace :)

1 respuesta
DareZ

#8 queso O bacon? queso Y bacon macho, es el jodido nectar de los dioses.

1 1 respuesta
F

Una pregunta..

¿Alguien sabe donde se puede conseguir ese tipo de pan de hamburguesa típico americano, que no es el típico de Bimbo de hamburguesa y tal?

Justo el que esta en la foto.

Saludos.

1 respuesta
doJi

#11 Queso Y Bacon xD.

#12 han echo la misma pregunta justo 2 post mas atras, en una pandería lo puedes comprar, yo hay veces que los compro en el supermercado que son los mismos (AhorraMas)

Usuarios habituales

  • doJi
  • Fremax
  • DareZ
  • HNgoly
  • ChaRliFuM
  • TaHiSa
  • Managarm

Tags