Hojaldre de pimiento y morcilla

ZaEk

Os traigo una receta la mar de facil de hacer, rápida y bastante rica. La probé en un restaurante y desde entonces tenia ganas de volverla a hacer en casa.

Hojaldre de morcilla y pimientos con albahaca.

Ingredientes para 4 personas:

-Masa de hojaldre (en mi caso comprada en Mercadona) tal que asin:

-Un bote de pimientos del piquillo asados:

-Morcilla de arroz ( siendo esta del tipo que mas os guste ). Uno de los hojaldres los hice con morcilla de cebolla, ambas cojonudas pero me gusto mas la de arroz por la textura. Tambien la pille en mercadona y venia en un pack de 3.

-Aceite de girasol.

-Albahaca. Yo use un bote de especias, tambien esta muy bueno con albahaca fresca encima del hojaldre una vez cocinado.

Opcional Aunque altamente recomendable.

-Si podeis hacer o comprar alguna mermelada o crema de manzana/pera para echar un poco por el plato y acompañar pega muchisimo y aligera tanto hojaldre y morcilla.

Elaboración

Sacamos el hojaldre con cuidado y lo cortamos en tantas tiras como comensales sean (5 cm de ancho). Recordad guardar un trozo grande para luego poder hacer las tiras que iran tapando el resto de ingredientes.

Vamos sacando pimientos y los escurrimos, abrimos y retiramos las semillas que pudiesen quedar. Una vez cortados para que quepan en el hojaldre vamos poniendolos y cubriendo toda la masa.

Calidad de foto ultraHD.

Retiramos con cuidado la piel a la morcilla y la cortamos en lonchas finas, a continuación la vamos colocando sobre el pimiento rellenando todos los huecos.

Una vez que el hojaldre esta totalmente cubierto por los ingredientes, cogemos el trozo de masa que nos hemos guardado y vamos haciendo finas tiras que pondremos sobre cada pieza para cubrir los ingredientes. Quedara tal que asin:

En un vaso echamos aceite de girasol (yo usé este ya que el de oliva me empalaga mas para estas cosas) y lo mezclamos con abundante albahaca molida. Cogemos un pincel y vamos echando sobre todo el hojaldre hasta que quede brillante y especiado.

Metemos al horno (yo puse 180º y tardo unos 20-30 minutos la primera tanda creo recordar) y cuando la masa este a vuestro gusto a sacar.

Resultado

¡Que aproveche!

*Añadido al hilo de recetas

1
BH99

Puff pintaza.

¿No es mejor tapar la morcilla y el pimiento con el hojaldre y que quede como un hojaldre relleno?

1 respuesta
ZaEk

#2 esque si no me parecia demasiado pan, pero vamos se puede hacer de mil maneras! Al gusto xd

I

diria que tengo esos mismos pantalones de pijama xD

1
DaMMiT

yo creo que a esto le viene al pelo un poquito de salsa de tomate.

sonrieunpoco

Bueníssimo, un aplauso :O , solo de pensar esa textura crujiente al morderlo... con la morcilla un poco tostada por arriba y jugosa, mmm... y si el pimiento es picante mejor, aunque para mi gusto lo haria con la mism masa de ojaldre, pero con la forma de tartaleta mas plana en version tapa, y alomejor bajo el pimiento una salsa de queso de cabra.. asdfg ¬

1 respuesta
ZaEk

#6 omg, cierto. Mejor un formato tartaleta mas facil, no veas para sacar luego las tiras estas de hojaldre sin que se quebrasen xd.

Mi recomendación es que primero las probeis sin tomate o mas salsas que puedan cubrir el sabor de la morcilla y luego ya si quereis ir probando. Tiene un sabor muy suave y se nota perfectamente todos los ingredientes. Si podeis la primera vez que las hagais, usad la mermelada de manzana o pera que os comente, al ser dulce juega mejor con el resto de sabores y no se enmascaran unos a otros. En el restaurante lo probe de esta manera y casi me da algo xd, pero vamos, todo es innovar!

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • sonrieunpoco
  • DaMMiT
  • IceMelon
  • BH99

Tags