Lasaña de pollo

ChaRliFuM

LASAÑA DE POLLO

Esta es la clásica receta de lasaña ligeramente modificada para darle un toquecito más "ligero".

Ingredientes (3-4 personas)

-400gr de pechuga de pollo picada (a mí me gusta picarla a cuchillo pero os la pueden picar en la carnicería)
-Un paquete de placas de lasaña
-1 bote de tomate natural triturado
-250ml de leche
-1 nuez de mantequilla
-2 cucharadas soperas de harina
-1 diente de ajo
-Pimienta molida y nuez moscada
-Queso rallado
-Orégano
-Sal

Elaboración

Lo primero es cocer las placas de lasaña y extenderlas sobre un trapo seco y limpio. En una cazuela ponemos la mantequilla, el diente de ajo y la pechuga de pollo picada, se deja dorar, una vez dorado añadimos la harina y la cocinamos un poco, añadimos la mitad del bote de tomate triturado y los 250ml de leche y con una varilla vamos moviendo continuamente hasta que quede una textura cremosa y sin grumos. Ahora simplemente hay que sazonar con sal, pimienta, orégano y nuez moscada al gusto.

En una fuente de horno vamos a montar la lasaña, se extienden las placas de lasaña en el fondo y se añade parte de la bechamel de pollo y tomate, se ponen placas de lasaña por encima y repetimos este procedimiento hasta que hayamos colocado todas. Una vez estén todas colocadas rellenamos con la otra mitad del tomate triturado y rallamos abundante queso por encima.

Se mete al horno unos 20 minutos o hasta que esté bien dorado el queso y tenemos nuestra deliciosa lasaña.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

15
nixonE1

OH GOD!

1
Gusilu

PINTAZA.

Estas cosas no se deberían poner a pocas horas de la cena!

lyan

La única duda que me entra,que es "-1 nuez de mantequilla"?

1 respuesta
ChaRliFuM

#4

Viene a ser como dos cucharadas de mantequilla XD

1 respuesta
lyan

#5 Entendido xD.

angelorz

Ñam.

turanga

Madre del amor hermoso, yo creo que me he puesto hasta cachonda. Este fin de semana te copio la receta.

23 días después
tmeto

#1 preguntas previas a la preparacion q me toca intentarlo este finde.

  • Mantequilla de la de toda la vida no?
  • Harina de la de toda la vida no?
  • El bote de tomate pequeño o grande? por saber cuanto es la mitad...

Lo que viene siendo las placas de lasaña, las cuezo hasta que quedan como para comer directamente o duritas y se acabaran de hacer en el horno?

1 respuesta
ChaRliFuM

#9 harina y mantequilla normales. Con un bote pequeño es suficiente.

Las placas de lasaña yo utilizo unas que vienen precocidas y solo hace falta remojarlas en agua caliente

1
SpiuK

ChaRliFuM,ya me podias invitar un dia a comer :$

PoLLeZnO

#1 Cásate conmigo!

tmeto

aqui viene la primera foto del niño.....luego subo mas.....estaba increiblemente buena!

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#13

Buah xD vaya pedazo lasañaca te ha salido de metro y medio xDDD. Muy buena pinta xD

1 respuesta
tmeto

#14 esa es............la pequeña................si te digo que gaste unas 27 placas.....como te quedas? pues mejor me quede yo cuando me la comi jajajaja

la verdad esq muy bien, aunq tuve un pequeño problema que fue que monte la torre, puse la ultima placa y no le eche nada por encima...y claro se empezo a quedar dura la primera capa, pero vamos, la saque, hice una bechamel normalita asi en 2 segundos para echar por encima y ya esta.....lo peor fue la espera mirando el horno!!!

como curiosidad me comento mi madre una forma de hacer la bechamel en plan rapido y es la siguiente:

Cueces la cantidad de leche que necesites, juntas en un baso un poco de aceite y harina, lo mezclas todo y en 1 minuto lo tienes listo, no es exactamente el mismo sabor pero.....apaña bastante.

2 respuestas
ChaRliFuM

#15 Lo mejor para una bechamel es pesar las cantidades de mantequilla, harina y leche. Hacer la rouge (mezcla de harina y mantequilla en la cazuela) y añadir la leche a punto de hervir. De esta forma no se crean grumos y se hace al instante. El incoveniente es que hay que utilizar cantidades exactas para que el punto de la bechamel sea el idóneo.

FaLLeN

Voy a intentarla ahora! Hay algun problema si no uso mantequilla?

1 respuesta
Ronso

#15 Yo es que no tengo Basos en mi casa...

1 respuesta
tmeto

#18 aqui se dice asi.

1 respuesta
ChaRliFuM

#17 No hay problema, puedes usar aceite de oliva, el sabor no será tan bueno pero será un poco más sano xD

1 respuesta
FaLLeN

#20 Ya está en el horno! A ver el resultado

Rodmanovic

#19 Decirse se dirá así, otra cosa es como se escriba xDD

#1 Me haces una lasaña y me la mandas por urgente? para la resaca de este finde, jajaja.

telecosboy

ostias, que hambre me está entrando

2 meses después
Amoplide

Yo he hecho una lasaña de pollo también pero un poco distinta: Capa 1 y 3 con pechuga de pollo+cebolleta+pimientos+tomate+gotas tabasco y la capa interna de setas y nata. Luego una bechamel ligera, queso havarti y queso rallado. Os dejo fotos del proceso, quedó muy buena.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#24 Espectacular xD. Sin ninguna duda te ha quedado muy muy bien.

B

Ahora falta la lasaña de verduras y jamón de york, cuando me toque hacerla esta semana subo la receta también.

8 meses después
FaLLeN

A ver si triunfo de nuevo con la lasaña!

Esta vez he querido "innovar" y le he puesto además, espinacas y avellanas.

Boujack

No haceis nada de besamel?

1 respuesta
FaLLeN

#28 Tal y como lo entiendo, no es la bechamel tipica, sino que se empieza con la mantequilla y el pollo y luego se le añade la harina y la leche.

1 respuesta
Boujack

#29

A coño.

Yo es que cuando hago lasaña/canelon

Hago capa pasta-> Atun + tomate + tabasco + pimienta + oregano + cebolla triturada + queso luego otra igual y arriba, un pelin de bechamel y queso a montones xD

Usuarios habituales

  • Boujack
  • FaLLeN
  • ChaRliFuM
  • tmeto
  • SpiuK
  • lyan
  • Gusilu

Tags