Lemon pie.

Marmoth

Lemon pie. 10 personas

Para la pasta sablé azucarada.

Ingredientes:

120gr de mantequilla.
90gr de azúcar glace.
2gr de sal.
60gr de huevo.
60gr de harina.
180gr de harina.

Elaboración:

Mezclar los ingredientes y añadir una vez hecha la bola los 180gr de harina. Estirar a 3mm de grosor entre papeles de horno. Forrar el molde y reposar 30 minutos en nevera y cocer a 150-160º unos 15 minutos.

Para la crema de limón.

Ingredientes:

5 limones.
Piel de 1 limón.
430gr de huevo.
285gr de azúcar.
85gr de mantequilla.
45gr de almidón.
Azúcar para quemar.

Elaboración:

Hervir el zumo con la mitad del azúcar y la piel de limón. Mezclar la mitad del azúcar con los huevos y el almidón. Escaldar y cocer hasta que espese. Incorporar la crema a la masa y cocer a 150º unos 5 minutos. Una vez fuera del horno quemar con el soplete y el azúcar.

Para el merengue italiano.

Ingredientes:

305gr de azúcar.
100gr de agua.
250gr de clara.
25gr de azúcar.

Elaboración:

Con el primer azúcar y el agua hacer un almíbar hasta 121º. Montar las claras con el resto del azúcar y añadir el almíbar poco a poco, hasta que se enfríe el conjunto. Poner en manga pastelera el merengue sobre el pastel y quemar con el soplete.

Resultado:

Disfrutadlo!

*Añadido al hilo de recetas

6
DeFiNiTioN

Dios, vaya pintaza.

kayak

Ufff tiene que estar orgasmica :qq:

P

¡Qué aspecto tan delicioso! Y me encanta el detalle del chocolate, es tan brillante que refleja la superficie de la tarta. ¿Qué chocolate es, por cierto? (Quiero un espejo de eso en mi cuarto de baño).

5 meses después
xbovers

#1 iba a probarla pero al ver los ingredientes de la pasta sablé me ha salido una duda: pone 60gr de harina y 180gr de harina. Los primeros 60gr de harina sobran? O se le ponen a la primera mezcla y luego los otros 180?

edit: #6 gracias!

2 respuestas
ChaRliFuM

#5 Haces la bola primero con los 60gr de harina y luego le añades los 180gr.

1 2 respuestas
9 días después
Marmoth

#5 #6 Ostias no me había catado, tiene razón charli, disculpad el retraso!
Que tal quedó?

Usuarios habituales

  • Marmoth
  • ChaRliFuM
  • xbovers
  • pandagirl
  • kayak
  • DeFiNiTioN

Tags