Macarrones Gratinados con Virutas de Beicon

ChaRliFuM

Esta es una receta típica de aprovechamiento así que los ingredientes que pongo son totalmente orientativos ya que se puede hacer con casi cualquier cosa xD

Macarrones Gratinados con Virutas de Beicon

Ingredientes 2 personas

-150gr de macarrones
-Tomate natural triturado
-Salchicha de Pavo
-Pan rallado
-Queso
-Ajo
-Albahaca
-Orégano
-2 Lonchas de beicon

Preparación

Lo primero es cocer la pasta, la dejaremos al dente, tirando a dura para que al meterlo al horno no se nos pase. Cuando lo tengamos colocamos la pasta en un recipiente para horno y le añadimos la salchicha y el tomate triturado, removemos bien.

Ahora vamos a preparar el pan rallado especial que hago yo. Cogemos pan rallado normal o pan duro y lo ponemos en el robot de cocina, le añadimos un diente de ajo, queso duro y las especias. Lo mezclamos todo bien. Si no tenéis robot de cocina lo hacéis con pan rallado y le añadís los ingredientes bien picados y el queso simplemente rallado.

Ponemos una capa de este maravilloso pan rallado por encima y picamos el beicon en tiras muy finitas, lo espolvoreamos y lo metemos al horno 5 minutos a 200ºC más 2 minutos con el gratinador a tope.

La clave de este plato está en el pan rallado, que tiene queso, especias y está cojonudo, además os sirve para empanar cualquier otra cosa (como una pechuga de pollo o un filete).

Resultado


Receta rápida, barata y que nos sirve para aprovechar lo que nos haya sobrado de otra comida.

*Añadido al hilo de recetas

6
factonni

nunca habia visto el tema este del pan rallado con queso y tal, yo normalmente los hago solo con queso, igual te copio la idea un día de estos

mybek

El pan rallado ese tiene que estar de lujo, ayer lo vi en la tele a un cocinero que es italiano e hizo el pan rallado como tu lo pones.

#4 Si hablamos del mismo tio jajajaja, yo cuando lo veo que se pone hacer bocatas o paninnis te juro que me muero del hambre, el dijo que si sobraba ese empanado que lo se podia hacer era guardarlo en el frigorifico pero el pan rallado en el frigorifico yo creo que se pondra muy blando, no?

1 respuesta
ChaRliFuM

#3

Lo aprendí hace tiempo pero lo he visto hace poco en el Discovery Max, un tal Buddy Badastro o algo así lo utiliza mucho xD

La verdad que es lo que marca la diferencia, incluso para una simple pechuga de pollo empanada, el toque del queso, el ajo y las especias es una fiesta.

La única pega que tiene es que al llevar queso y ajo, no te aguanta tanto tiempo como el pan rallado normal. Por eso yo hago poca cantidad, con el robot de cocina de tarda 1 minuto en hacer y está delicioso xD

1 respuesta
_MoNxO_

Joder que bueno!! Que hambre me acaba de entrar me cago en la puta.
Te dejo mis dies

1 año después
Seizure

Los he hecho y me han quedado demasiado secos, deberia haber metido mas tomate?

1 respuesta
ChaRliFuM

#6

Has usado tomate natural triturado o salsa de tomate/tomate frito?

Te pregunto esto porque el tomate natural tiene más humedad y hace que no queden tan seco, en este casi se te han quedado secos es porque le habrás puesto poco. Si has utilizado salsa de tomate quizás deberías de haberle metido un poco de agua de la cocción

Cs_AoK

Hola, es la hora de comer, tengo mucho hambre, y no sé quién coño me manda entrar aquí.

Me cago en la madre de todos los aquí presentes, qué buena pinta, ¡coño!

Adiós, saludos.

menolikeyou

Desde que te leí una vez hablar del pan rallado al gratinar lo hago siempre y es delicioso. Yo lo hago más simple: mezclo pan rallado (del que ya tiene ajo y perejil) con parmesano en polvo. A gratinar y profit :)

Los del otro día, que también llevan queso manchego rallado

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#9 Lo aprendí de Arguiñano que hizo en una receta de anchoas. Las abrió al medio las puso la mezcla de pan rallado y queso y a gratinar. Le da un toque cojonudo xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • menolikeyou
  • Cs_AoK
  • Seizure
  • _MoNxO_
  • mybek
  • factonni

Tags