Mazurka, Tarta/Galletas de frutos secos ala Rusa

ElRuso

Mazurka, o Tarta de Frutos Secos, o Vasos.

Es un receta muy simple y rapida con resultados excelentes. Viene de perlas para preparar un postre cuando hay prisa.

Ingredientes:

  • 1 Vaso (250ml) de Azucar
  • 1 Vaso de Harina
  • 1 Vaso de nueces aplastados (yo prefiero usar la Nuez).
  • 1 Vaso de frutos secos (yo prefiero usar las pasas o arándanos secos)
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharita de soda
  • pizca de vinagre

Elaboración

Mezclar el vaso de azucar con 2 huevos. Anyadir el vaso con harina y mezclar todo juntos. Echar la soda y anyadir el vingare para que haga "pshshshshs" :). Anyadir los nueces y frutos secos. Mezclar todo juntos. Va a salir una masa muy viscosa.

Huntar el asador con mantequilla y echar la masa al asador. Expander la masa en una capa fina, medio cenitmetro de grosor.

Poner todo eso al horno con temperatura alta y esperar 20-25 minutos. Cortar mientras esta caliente. Esperar hasta que se enfria. Listo para comer.

Resultado
No tengo img propia, sacado de la web:

*Añadido al hilo de recetas

1
ESL_Kaiser

¿Que entendemos por Soda? xD tiene muy buena pinta lo quiero probar

3 respuestas
Emilito90

Que entendemos por" Anyadir el vaso" ?

2 2 respuestas
Kiroushi

¿Se puede hacer con plátano?

1 respuesta
Muesly

#2 Diría yo que bicarbonato sódico

menolikeyou

#2 Soda = baking soda = bicarbonato, que es básicamente lo que hace las veces de "levadura royal" que NO es levadura (también llamada levadura química).

#3 Yo entiendo que quizá su teclado no tiene 'ñ' y que tú eres muy quisquilloso.

3 1 respuesta
ElRuso

#2 #3 El numero #6 ha dado en el clavo!

#4 Si es un platano seco, no veo pq no. Pero al ser tan dulce, echaria menos azucar.

kayak

Pues con platano tiene que estar muy bueno. Tendria que ser platano seco? Bueno siempre se podria hacer una crema de platano y mojar :D

Usuarios habituales

  • kayak
  • ElRuso
  • menolikeyou
  • Muesly
  • Kiroushi
  • Emilito90
  • ESL_Kaiser

Tags