Milanesa a la napolitana argentina

DiSKuN

Aquí os traigo la receta de uno de los platos argentinos que mas me gustan.

La milanesa a la napolitana

MILANESA A LA NAPOLITANA

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 Kg de filetes de ternera finos (a poder ser, con el corte para rebozar/empanar)
  • 200 g de jamón cocido
  • 3 huevos
  • 1 bolsa de mozzarella
  • 1 lata de salsa de tomáte, tomáte frito o tomáte triturado.
  • pan rallado
  • 1 cucharadita de perejil (si es fresco y picado, mejor)
  • sal
  • pimienta
  • orégano
  • aceite de oliva

Electrodomésticos

  • Cocina
  • Horno

Elaboración

En un plato hondo, batimos los 3 huevos, mezclando la cucharadita de perejil.
Una vez hecho esto, colocamos los filetes en una superficie, y los salpimentamos.
Echamos abundante aceite de oliva a una sarten y la dejamos calentar. Mientras se calienta el aceite, cogemos los filetes y los rebozamos de la siguiente forma:

Primero lo pasamos por el plato de pan rallado, luego lo pasamos por el plato de los huevos batidos, y por último otra vez en el plato de pan rallado. De esta forma "se pega" mas pan rallado en la ternera, ya que esta es mas difícil de rebozar que la carne de pollo o de cerdo.

Mientras se frien los filetes, ponemos a precalentar el horno a unos 200º - 220º.

Una vez que tenemos los filetes rebozados y el aceite caliente, los freímos. Al freirlo yo suelo bajar la potencia del fogón a poco mas de la mitad, para que se hagan bien. Los filetes que ya estén fritos, los vamos colocando en una fuente para el horno.

Una vez hecho esto, con una cuchara sopera, vamos recubriendo los filetes con salsa de tomáte. En mi caso los he hecho con tomate triturado, pero con tomate frito también vale. Por favor, no le echéis ketchup, destrozaríais el plato.

Una vez todo "pintado de tomate", colocamos el jamón cocido por encima. Si e sposible, que sean lonchas finas, quedan mucho mas buenas. Y por último la mozzarella. Hay gente que en lugar de echar mozzarella rallada que solemso comprar en el super, pone mozzarella fresca que viene en bolas. Quedan mucho mas bueno. En mi caso, coloqué una mezcla de mozzarella ralla y queso provolone rallado. El provolone, al ser mas fuerte, le da mas sabor.

Y por último, el orégano, para que resalte el sabor.

Una vez todo listo, colocamos al fuente en el horno, unos 5 - 6 min. El tiempo es orientativo, la finalidad es que el queso se funda y se dore por encima. Cuando veamos que se ha dorado el queso, es cuando hay que sacar al fuente.

Una vez horneados los filetes, solo queda servirlo con guarnición. La guarniciones con la sque se sirven suelen ser patatas fritas, puré de patatas o cualquier ensalada.

En mi foto, al guarnición es una ensalada ligera hecha por mi novia en menos de 5 min de una mezcla de lechuga, brotes verdes y rúcula (venden la mezcla en el mercadona), tomáte, cebolla, atún, manzana y picatostes.

Espero que lo disfrutéis :)

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

28
ChaRliFuM

Con esta receta se puede eyacular perfectamente un par de veces xDD

10 1 respuesta
DiSKuN

#2 Eso hice el Sábado nada mas sacarlas del horno :D

B

las hago siempre en casa! es de mis platos preferidos :D!!! te recomiendo de guarnicion un pure de patatas natural o unas patatas fritas, le van deluxeee! y de queso a ser posible el habarti se derrite muy bien y tiene mucho mas sabor que la mozzarela, pero es mas caro :S

1 respuesta
Jorgius

esta semana a ver si la hago y posteo fotos!

Liarz

Ayer probé a hacer esta receta para cenar. En dos palabras: im-presionante. Parece mentira lo sencillo y rápido que se prepara y lo bueno que está! :P

1 respuesta
elkaoD

Qué de gentilicios.

5
DiSKuN

#4 La última vez que lo hice puse una mezcla de mozzarella y provolone. El segundo le da mucho mas gusto.

#6 Ostia, para cenar es plato fuerte xD

1 respuesta
Liarz

#8 Aprendí la lección ayer, pensaba que era menos pesado.. La próxima vez para comer :)

Enccel

De mis comidas preferidas xd

DiSKuN

También decir que se puede hacer con filetes de pollo, pero ya sabeis:

Ternera >>>>>>> resto de carnes

W

mmm que rico, salvo ese tipo de lechuga.. no me gusta nada

1 mes después
SaNt0S

llevo un rato buscando por este foro algun plato facil de carne , este me ha gustado mucho y pienso hacerselo a mi novia mañana.

PD: no he tocado la cocina en mi vida excepto para hacerme una tortilla de claras :/

2 respuestas
Jorgius

#13 good lucky

1
DiSKuN

#13 compra una buena carne. Es la clave de todo

RoDRa

milan
napoles
argentina

mas que una receta parece un vuelo con escalas...

16 días después
ChaRliFuM

He hecho hoy un experimento parecido jajaja.

Lo hice con pechugas de pollo y en vez de freirlas, lo hice todo al horno. Hice un pan rallado casero con ajo, orégano, albahaca y hiervas provenzales, le di un doble empanado (huevo batido + pan rallado x2) y finalmente puse queso por encima y al horno.

1 1 respuesta
Thiran

#17 Tiene pintaza

ZaEk

Brutal, esta semana lo intento hacer a ver que sale. Ya subire fotos!

3 meses después
UnLiMiTeD

Mi plato favorito, sin duda. Iba a abrir un hilo, pero por si acaso busque, y mira, ya estaba abierto,xD

Hoy hice unas cuantas, lastima que me quede corto de tomate.

Aunque yo hago algunas cosas diferentes. Le hecho Ajo y perejil, no solo perejil. Y dejo la carne en la mezcla 1 hora o 2, para que absorva bien y luego le queda un sabor riquisimo.

4
logandevil

Lo he hecho hoy para mi novia y para mi y le ha faltado poco para pedirme el matrimonio.

Aunque, al ser la hora de comer y veníamos los dos con hambre (además de que tenía algo de tiempo), he preparado unos gnocci de patata caseros en vez de las patatas fritas y los he acompañado de una salsa fina de dos quesos. Ha quedado de diez.

Los repito la semana que viene, fijo.

tada

Hoy me ha dado por hacer esta receta y no está nada mal. Con las patatas de acompañamiento queda de lujo.

Seguro que repito en otra ocasión así que me guardo la receta.. :clint:

23 días después
yOwi

a ponerse gordo se ha dicho, sin queso para mi madre q no le gusta xD

11 días después
Diegacho

Acabo de hacer un pequeño apaño con esta receta, y la verdad es que me ha gustado mucho xD.

En Mercadona venden filetes de ternera ya empanados. Fritos, con salsa de tomate frito, queso rayado por encima y pasados por el grill del microondas. Muy buenos. Mi padre los ha descrito como "carne sabor a pizza" xD

20 días después
P

Lo mejor de lo mejor, son exquisitas realmente

7 días después
sOyneGro

Una delicia. No podia ser de otra forma, porque filetes de ternera empanados (rico) + queso gratinado (rico) con oregano (2xrico) + tomate para darle jugo (rico) + jamon cocido (ok), matematicamente hablando:

rico + 2xrico + rico = 4xrico = EPIC.

PD: he usado tomate concentrado y le da un puntito mas fuerte de sabor.

Pachy

añadido a mi recetario personal (un cuaderno de moleskine negro que viene preparado para recetas xD)

gracias #1 No se como pude pasar por alto este hilo!

Psicotropica

Sencillo y rico a más no poder, y eso que el queso que he puesto no es mozzarella, pero apuff, delicioso

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Pachy
  • tada
  • ChaRliFuM
  • DiSKuN
  • Jorgius
  • Liarz

Tags