Nachos Chihuahua

Andy

Nachos Chihuahua

Os dejo una receta que viene genial cuando tengáis un par de amigos glotones en casa y queráis ver el fútbol o una película. Se prepara rápido y quedáis como dios.

Ingredientes:

  • Nachos
  • Carne picada
  • Cebolla
  • Tomate
  • Tomate frito
  • Aguacate
  • Limón
  • Pimienta
  • Comino
  • Chili en polvo
  • Queso para fundir. Lo ideal es una mezcla con cheddar.

Preparación:

  • Por un lado hacemos la carne. Cortamos media cebolla y hacemos brunoise. A la sartén con un poco de aceite. No la queremos pochar en exceso así que echamos la carne picada y la vamos deshaciendo. Si además tenemos unos frijoles / alubias rojas / chilis, podemos añadirlos ahora ya que van muy bien con esta mezcla. Una vez que haya cogido la carne color, añadimos un poco de sal, cominos, chili picante al gusto y tomate frito. Un hervor para mezclar los sabores y reservamos.

  • Para el guacamole, sacamos la pulpa del aguacate a un cuenco y la machacamos con un tenedor. Le añadimos una pizca de sal, 1/4 de limón exprimido más o menos y reservamos. Podéis añadir cilantro. Otro día pondré una receta de guacamole con ajos confitados que es la bomba.

  • Disponemos los nachos en un plato que pueda ir al horno y añadimos el queso por encima. Metemos al grill y esperamos a que el queso se derrita. Sacamos del horno y emplatamos con el chili con carne en el centro, un poco de guacamole a los lados y tomate cortado en trozos pequeños (si le quitáis el agua de vegetación mejor).

Resultado

Editado por mod: Añadido al hilo de recetas

6
squ4r3

no es por nada pero ver esos nachos redondos me ha dado pena

donde estén los totopos de mexifoods que se quite lo demás

pondré mi receta de guacamole en breve :3

1 respuesta
LLoskka

Para el penúltimo paso, no es del todo necesario hacerle grill, 20 seg al microhondas y fuera.

Eso si, la carne y condimentos despues.

1 respuesta
ChaRliFuM

Te lo edito para que se ajuste al formato de la plantilla xd.

Procurad usar siempre la plantilla que no cuesta nada xDD

oRxt

Buah! Nada más verlo me han entrado ganas y he ido a comprar... aunque la receta que he usado es más básica, pero está de vicio xD

Andy

#2 da igual que sean redondos o triangulares. No dejan de ser lo mismo: tortitas de maiz fritas. Eso es lo que son los nachos / totopos. Y en este caso, compré los más baratos xd

#3 se puede hacer en el micro. Pero los que no cocinen tendrán que andarse muy al loro porque en el microondas, el queso se puede quemar en un visto y no visto.

8 meses después
Boujack

Alguiena provado con doritos naranjas? xd

1 respuesta
B

#7 siiii xD estan tremendossss jajajajaja y ya si te pones con los verdes que pican masss

1 respuesta
Boujack

#8

Al final los hice con los dipas y solo decir que no me gustaron nada los hice con bacon y queso y los doritos blancos saben fatal, llevan una burrada de sal xd

1 respuesta
B

#9 ami esos no me molan aver siempre pillamos de los mexicanos de la marca que sea y les ponemos chile con frijoles, y carne mechada queso derretido, cebolla morada, tomate y creo q nada mas xd pero una vez nos sobraron de los doritos naranjas se lo pusimos y no staba mal, logicamente estan mejor los nomrales, los q dices tu los odio no me molan nada y sii llevan sal por un tuboo :p

1 mes después
identity

madre de dios se me hace la boca agua, tiene una pinta tremendisiisisisma XD

Usuarios habituales

  • identity
  • bonsaipensai
  • Boujack
  • Andy
  • oRxt
  • ChaRliFuM
  • squ4r3

Tags