Pan de ajo relleno

B

PAN DE AJO RELLENO

Ingredientes para 8 unidades:
-Una masa de pizza fresca
-Queso de lonchas
-Jamón york
-Ajo en polvo
-Orégano

En verdad el relleno lo podéis hacer de lo que queráis, yo los he hecho de jamón y queso.

Elaboración

  1. Cortar la masa en 8 triángulos. Como si estuvierais cortando una pizza.

  2. Poner un poco de jamón y un poco de queso en la parte más ancha del triángulo.

  3. Doblar la punta hacia dentro y luego taparlo con los bordes de los lados.

  1. Hundir con el dedo el centro del resultado y espolvorear el ajo en polvo y el orégano para que se quede en ese hueco y así no se desperdicie nada.

  2. Al horno unos 20 minutos.

Resultado

Están ricos.

Añadido al hilo de recetas

9
MaikelNait

Wuoooh, a mi novia le encantan, le voy a pasar la receta. Gracias =)

S

El dibujo lo parteh.

Tiene pintaza, mañana mismo le doy chicha.

sutEz

Tiene buena pinta, la apunto, pero si q te explicas como el culo...no veo la foto del dibujo!!

1 respuesta
B

#4 http://fotos.subefotos.com/0a1ef134e9c4173dd2816940fcdc5f4bo.jpg

¿no se ve? :S

1 respuesta
sutEz

#5 no...no la veo, solo veo un rectangulo blanco, pero quiza sea xq estoy desde el mvl!

Rodmanovic

#1 Antes de nada decir que tu "croquis" me ha encantado, jaja, los has probado a hacer sin relleno? Quedan bien?

1 respuesta
B

#7 No, pero me imagino que quedarán bien. Con ponerles un poco de ajo en polvo por dentro...

Mi padre hace la misma masa con hierbas y un poco de aceite y también está muy bueno ^^

angelorz

No me hace mucha gracia el pan de ajo pero lo voy a probar sólo por el dibujo :D

A mi madre le flipa, a ver si se lo hago un día.

RoDRa

yo el pan de ajo lo hago con rodajas de una barra de pan, un poco de mantequilla y ajo restregado. Se hornea igual que una tostada y le pongo oregano al final. hace mucho que no lo hago, pero asi me gusta a mi

kedu20

jajaja el dibujo lo parte, en serio XDD. Buena receta, es una perdición!

ChaRliFuM

Vaya pinta más buenorra xDD

Lo bueno que tiene es que lo rellenas de lo que quieras xDD

B

Lo cataré, endeluego que si, a ver si me hago un par para la merienda.

Aunque probaré con Mozzarella en lugar de queso en lonchas, a ver que tal.

E

Quiero hacerlo pero no tengo hornoooooo :(

menolikeyou

Prrrrrrrrrr lo voy a hacer, que buena pinta y solo de verlo ya lo huelo...

Caracola

Yo lo voy a hacer hoy, aunque bueno... a mi manera, totalmente tuneada... En realidad sólo te he cogido la idea del título, no de la receta en si, xDD

1 respuesta
underd0g

Hoy lo hago ;)

B

#1 Te quiero.

petunias

Menuda pinta! Y facil :)

mybek

No me he enterado muy bien el ajo y el oregano lo pongo dentro o fuera?

1 respuesta
B

#20 Yo lo pongo por fuera para que haga bonito, pero puedes ponerlo también por dentro si quieres que sepa más a ajo ...

Yo otro día lo probaré poniendo otro tipo de queso y especias por dentro, a ver que tal.

A los que hagáis cosas similares, como #16, podéis postearlo aquí y así tenemos todos ideas nuevas !!

Caracola

Yo he hecho una mantequilla "casi casera": Cogí un bote de nata para montar (que para que monte tiene que estar fría), al tiempo y la batí bien, cuando se corta, de forma mantequilla. Escurrí el suero, y la mezclé con un machacado de ajo (fresco) con hiervas secas: Perejil, orégano, hiervas provenzales y un poco de sal.
Lo dejé ahí todo junto dentro de un tupper bien tapadito toda la tarde.

A la noche abrí las láminas de hojaldre, las puse bien lisas y les extendí por toda la superficie una capa de la mantequilla de ajo y hiervas, un poco de queso rallado de diferentes tipos de Mercadona, y lo enrrollé como si fuera un cucurucho y las puntas para dentro, lo puse en la bandeja de horno, le hice unos cortes diagonales como los del pan, y al horno hasta que se doraron.

Queraron genial, porque la mantequilla los deja blanditos y el sabor del ajo no quedó muy fuerte, sólo lo justo (y eso que le pude 3 años medianos-grandes)
Y el toque de los quesos fundidos le daba más textura.

1
9 días después
Caracola

Dejo por aquí la imagen de cómo quedó mi pan de ajo (arriba explicado cómo lo hice a mi versión)

Usuarios habituales